Hiedra: consejos y ubicación correcta

Tema en 'Hiedra' comenzado por ETphonehome, 3/6/12.

  1. ETphonehome

    ETphonehome

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Holanda
    Hola acabo de comprar esta hiedra pero no tengo la certeza de si es la de hoja perenne es decir que esta verde todo el año, y de si esta el que que no da flor.

    Me puede alguien decir si esta hiedra es la de hoja perenne sin flor?

    Tambien quisiera saber si es posible que la hiedra crezca en macetas pequeñas de mas o menos 20/30 cm de alto por 60CM de largo.

    Cuanto tardaria en crecer la hiedra para cubrir la baranda de un balcon de mas o menos 120cm de alt, o meses o años?

    Hay algun tipo de hiedra que crezca mas rapido que otra?

     
  2. fressco

    fressco

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Cercedilla, Madrid, España
    Re: Preguntas sobre la hiedra de hoja perenne y sin flor

    El género Hedera son plantas perennes que presentan hojas alternas, de 2 tipos : hojas de ramas estériles presentan 3-5 lóbulos; y hojas de ramas fértiles son aovado-lanceoladas.

    Para favorecer su crecimiento , necesita lugaras con poco sol directo, más bien umbrosos (sol y sombra) y con un ambiente húmedo. Una vez que la hiedra esté bien arraigada tiene crecimiento rápido y es más indiferente a el sol directo, aunque sigue necesitando ambiente húmedo. También su crecimiento se ve favorecido mediante podas.
     
  3. ETphonehome

    ETphonehome

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Holanda
    Re: Preguntas sobre la hiedra de hoja perenne y sin flor

    Quisiera saber el nombre de esta hiedra para saber que puedo esperar de ella.

    Tengo muy pero que muy poco espacio en mi balcon por eso quiero elegir la hiedra adecuada he leido sobre una que solo le cambia el color de la hoja en invierno y se torna de un color rojo oscuro o cafe pero desconozco su nombre

    Lo que necesito son los nombres para ver si la puedo comprar en internet por que la descripcion que tienen muchas paginas sobre la hiedra es casi siempre la misma.

    Que trepa, y que sirve para decorara muchos espacios, he leido que la hiedra comun aguanta temperaturas muy bajas.

    Yo necesito una hiedra a la que no se le caiga la hoja debido a que vivo en un tercer piso y no quiero molestar a los vecinos, que aguante temperaturas bajas, viento y mucho sol tambien, y que pueda crecer en macetas pequeñas de no mas de 30/40cm de alto. no la necesito para un muro si no para un balcon asi que tendra que trepar entre los hierros del balcon de mas o menos un metro de alto.

    A lo mejor alguien me da una idea aqui.