Consejos para terraza en ático, en Denia (Alicante)

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por tachen, 3/8/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Pues mira, para que te hagas una idea, con la primera foto que es la que me vale porque tiene más perspectiva, con tres arbustos de metro y medio es suficiente, en macetón de 50.

    [​IMG]

    Podrían ser fotinia, dodonaea, viburnum tinus, cotinus, abelia grandiflora, thuya piramidalis aurea nana ...

    Así que yo creo que puedes calcular más o menos eso, en 11 metros 5 arbustos, les dejas espacio porque ensancharán y tendrás que aguantar unos dos años para estar más tapado. Tampoco queda bonito hacer un muro compacto, o sea que aunque queden huecos y te entrevean al pasar tampoco pasa nada, además en la segunda fase añades entre medias otros arbustos y plantas de portes medios y bajos.
    Ten en cuenta también que la barandilla medirá un metro y es bastante tupida o sea que cuando estéis sentados o tomando el sol (que es malísimo, por cierto) no se os verá más que la cabeza.
     
  2. tachen

    tachen

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    denia-alicante
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    !!!Biennn!!, gracias remo, voy a empezar a ver cada una de las plantas y a elegir.

    Ya iré contando, graciasssssssss
     
  3. tachen

    tachen

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    denia-alicante
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Bueno, pues he mirado unas cuantas plantas, y esta es la lista que tengo, las veré fisicamente y elegiré, que os parecen ?

    Myoporum
    coprosma
    fotnia
    abelia
    lentisco
    hibiscos sirecus
    speraea cantoniensis
    adelfa
    Nandina

    Saludosssssss
     
  4. tachen

    tachen

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    denia-alicante
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Buenooo, pues aqui estoy otra vez con vosotros, despues de mis primeros pasos como fué instalar todo el sistema de goteo por toda la terraza, me fuí al vivero a ver las plantas y que deshilusion no tenian ni la tercera parte de las plantas que llevaba anotadas, asi que opté por decirle al empleado lo que queria y me fúe recomendando lo que podria ir bien para mi terraza y sus condiciones, y ésto fue lo que me aconsejo:

    Ficus benjamina (2)
    Feijoa (2)
    Laurel
    Ligustrum
    Adelfa
    y de regalo un naranjo

    Las instalé a lo largo de la barandilla y delante de unas celosias, con la suficiente holgura en el riego para poder moverlas o separarlas lo que vayan pidiendo.
    De momento con esto logro que dentro de poco se me haga un seto y me tape a los vecinos de enfrente.

    Que os parece ?, no me trateis muy mal que soy novatito:icon_redface:

    https://img56.***/img56/494/dsc01763rx2.th.jpghttps://img56.***/images/thpix.gif
    https://img227.***/img227/2052/dsc01761xh6.th.jpghttps://img227.***/images/thpix.gif
    https://img117.***/img117/6172/dsc01794ht9.th.jpghttps://img117.***/images/thpix.gif
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Estupendo Tachen, no son las plantas que hubiera puesto yo, pero queda bonito y desde luego has conseguido el objetivo de parapetarte del vecino :5-okey: ¡¡Qué vistas tienes en el otro lado!! :ojoscorazon:

    Además las celosías quedan muy bien y ayudan. Por cierto, ya que las tienes, puedes intercalar algún macetón con trepadoras y quedará perfecto y más tupidito aún (trachelospermum jasminoides, plumbago, solanum jasminoides....). Si no tiene estas tu viverista es para mandarle a la porra. Además te aportará colorín, que veo que falta. Ya en otra fase, si quieres, metemos delante otras plantas con hoja de otro tono (variegadas, grisáceas etc) y con flores

    No sé qué tal aguantará el ficus benjamina a pleno sol, aquí lo conozco como planta de interior, pero muchos foreros del levante los tienen, y supongo que necesitará bastante más agua que el resto, tenlo en cuenta. A ver qué opinan los que conocen bien las plantas de ese clima.

    Pero vamos, en rrrrefinitiva, que me encanta que estés de vuelta y con tan gran avance. Y bueno, lo de que hayas puesto tú solito el riego, es "pa nota" :5-okey: Muy bien, sí señor :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Hola Tachen...
    muy guapas las celosias....y muy guapas las macetas todas iguales (no te olvides de quitarles las etiquetas)!;)

    ......PERO:icon_redface: lo unico que no me gusta en ese lugar es el ficus....esta hermos y grande y en cuanto sople un pokitin el viento se te queda sin hojas:( ...no tienes un lugar mas resguardadito para el?

    Lo otro es la adelfa...la pondria al final de la hilera, o el comienzo depende de por cual esquina empieces...
    Pensaste en alguna trepadora? creo que una begonia de invierno y un traquelos se verian de lo mas lucido por las celosias y taparian a los vecinos tambien!:52aleluya:
     
  7. tachen

    tachen

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    denia-alicante
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Biennnnnnnn :icon_rolleyes: , cuanto me alegro de que me deis el aprobado por lo menos, la verdad es que poner el riego ha sido una prueba de esfuerzo y superacion personal muy grande, ya que han sido 75 metros de tubo, cortando cada dos por tres para poner angulos y para bordear la cantidad de machones que tiene la terraza, ha supuesto para mi unos cuantos dias de recuperacion de agujetas, dolor de manos etc... pero cuando terminas y lo ves todo puestecito y "funcionado" es una gozada.

    Los ficus a mi tambien me extrañó que me los recomendara el amigo Julian ( asi se llama el empleado del vivero de Denia), pero me dijo que no habia ningun problema ( ademas me los dió con garantia de cambio si no fueran bien) que los había puesto ya en sitios con sol y estaban fenomenal.

    Juzo , en ese lateral es donde menos aire da, ya llevan un mes y de momento no ocurre nada, soportan sol, aire y ultimamente como todos sabemos agua por un tubo, porque no para de llover.

    Todavia no he terminado esa zona, tengo que quitar el naranjo que ahí no pinta nada y seguir cubriendo la zona con alguna planta mas, luego mas adelante como me indicais poner alguna trepadora para tupir mas,( je,je, remo, me has leido el pensamiento, tenia en mente el plumbago y el jazmin)

    Bueno, pues ahora lo mas inmediato es recuperarme que tengo agujetas hasta en el paladar.
    Un abrazo.
     
  8. mabel107

    mabel107

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: CONSEJOS PARA TERRAZA ATICO

    Hola
    Yo tengo un caso parecido al tuyo
    Me he leído el post para aprender de los consejos que te han dado
    Saludos