Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Re: Patios mexicanos...

    jajajaja ya se Matamorense!! si te contara que en una ocasión pase un african Gray (un loro de los grises), pero ya no lo volvi a hacer.
    Pero yo creo que se enfocan mas a delitos de dinero, maquinaria, etc. yo de ves en cuando me llevo a mis perros y nunca tengo problemas ni al cruzar de Tijuana a San Ysidro ni de San Ysidro a Tijuana, claro siempre cargo con la cartilla de vacunación y me gusta llevarlos porque hay tiendas donde si te permiten entrar con ellos.


    Mario pues si hablamos en serio fijate que creo que los de la aduana ni tienen bien claro que puedes pasar y que no, en algunos tripticos que me dieron una de las veces que me regañaron no me supieron decir en que parte se prohibe asi que tu diras!!!



    Ahorita hay que tener cuidado jajaj porque todo sera delito y tambien electoral jaajajajajajaaj y quizas hasta luego digan del pasar plantas jajajaja asi que aguas con la FEPADE y no con la SAGARPA :mrgreen:
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    gracias Gepeto :beso:
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    Si Gepeto, pudieran considerar a las plantas como propaganda del Partido Verde.
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    hola, solo quiero decir que apenas estoy entrando por primera vez a esta pagina, asi que no tengo nada de practica. Decidì registrarme ya que me encantan las flores y todo tipo de plantas, es por ello que quiero compartir las que tengo con ustedes.
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios mexicanos...

    pues bienvenid@ y aqui esperamos :smile: :smile:
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Bienvenid@, creeme encontrarás muchos consejos útiles. Esperamos tu jardín...:5-okey:
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Paso de rapidito, saludos a todosss :smile:

    Bienvenido Sweet, aqui habemus various paisanus :11risotada: :11risotada:

    Adiosss
     
  8. Re: Patios mexicanos...

    hola solseri :beso: pues aca creo atmosfericas solo he visto rosa fuerte y el rojo.....o sera que no me he fijado..pero colores claritos no he visto..se han de ver preciosos :ojoscorazon:

    sii...fijate que aca he visto de varios colores pero no recuerdo ese rosita....el otro dia vi por una banqueta por la que paso uno amarillo vainilla muy bonito..hasta pense en tomarle foto....los amarillos tambien son poco comunes :5-okey:

    hola rarios, gracias...que tambien el clima ayuda mucho ya que aqui se dan numerosas especies de forma silvestre ;) ...yo de fertilizante les pongo del que tengo..nunca he comprado especial para ellas solo tuve uno que por cierto me regalaron pero es de una marca que venden en inglaterra y me imagino que aqui no se consigue..aunque creo en home depot si he visto especial pero la verdad es lo mismo solo que mas caro ;) ....y si, yo te ayudo con lo de tus jardineras...aunque creo que si tendras que comprar algunas plantas adicionales jeje

    hola Mario, pues asi es, tu planta se trata de una stanhopea...aunque no quiero desilusionarte pero la tuya casi estoy seguro que se trata de una s. oculata y no una s. tigrina....se ve por el tamaño de las bracteas de la vara seca...las del s. t. se ven diferentes al secarse, yo tambien tengo oculata y se ven como las de la tuya..que como quiera es una orquidea muy bonita tambien.....estas orquideas necesitan sombra total...no les gusta le sol y se dan en la naturaleza en la espesura de los bosques sobre el curso de los rios asi que como te imaginaras se dan en un ambiente muy humedo y sombrio....yo las mias las tengo debajo de un jazmin donde recibe luz muy filtrada y nada de sol directo, espero que el año proximo te floresca :5-okey:

    hola, bienvenid@ :52aleluya: ..esperamos que nos cuentes que tienes en tu jardin ;)

    :meparto: :meparto: :meparto:

    hola gepeto, pues...fijate que que cuando vi el rojo no me llamo tanto la atencion...dije....no habra rosadito o algo asi :meparto: ...si esta bonito pero en el primer puesto que pase solo tenia el rojo y luego en el otro puesto tenia uno rojo y rosado pero no clarito...y pues no se..me quede con ganas de uno claro :11risotada: ..pero la verdad es que todos son bonitos..me compraria culaquiera...solo que solo seria uno por que no tengo tanto espacio jeje....mira le tome una foto....que no es muy buena por que fue con el cel..pero creo se aprecia...yo lo veo muy parecido al que pones foto....

    [​IMG]
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    bueno, les dejo unas fotos.....estos anturios que me han floreado muy bien desde que los compre...

    anturio rosa salmon

    [​IMG]

    anturio blanco que se pinta de rosa despues de abrir bien

    [​IMG]

    y estos los compre como les conte el domingo pasado.....anturio verde aguacate :ojoscorazon: ,,,tenian como de 4 anturios verdes diferentes pero este es el que siempre me fascina

    [​IMG]

    [​IMG]

    tambien compre una anturio chocolate holandes (enano)..de hecho mi planta esta chica pero la escogi por que tiene 3 tallos y ya venia floreando..habia matas mas grandes pero de un solo tallo y mas caras

    [​IMG]

    [​IMG]

    y estes es un anturio que se le cultiva casi exclusivamnete por sus hojas....es el ANTHURIUM crystallinum ...tenia mucho que lo queria :52aleluya: pero rara vez se le ve

    [​IMG]

    tiene un brillo aterciopelado y muchos brillos como de azucar sobre las hojas...en esta foto de internet se aprecia mejor...creditos a quien corresponda....la hoja es de una planta adulta por eso se ve un poco diferente

    [​IMG]

    espero les gusten, saludos
     
  10. Matamorense

    Matamorense Soñador Mexicano!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Matamoros Tamaulipas México
    Re: Patios mexicanos...

    buenos dias a todos los paisas...!!!

    bienvenido Swet!.. ya sabías que los nuevos se tienen que "poner la del puebla, minimo con unos helechos?"... :icon_cool:

    ntc!...:meparto:

    pues con la novedad de que ayer llovió por acá.... a cántaros!! ..

    no saben la emoción que sentí de ver las torrenciales aguas...:52aleluya: lástima que estaba en la ofi y no viendo caer la lluvia en nuestro jardín!!

    espero que con esto nuestras plantitas se den un levantón con ganas!!!:eyey:

    Eric.. que bonitos tus anturios!!:ojoscorazon:

    Fili, Mario, Gepe, Guillermo, Luis, Mario..... abrazos!!
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Buenos dias!!

    Lapaton como que de carrerita?? no amigo, date tu tiempecito para relajarte leyendo jejeje.

    Fijate que aqui se da muy bien el nerium oleander (adelfa), y los he visto demuchos colores (salmon, amarillo, blanco, rosa bajito, rosa mexicano, color vino-rojo). Creo que el clima de por aca les ayuda mucho si no mal recuerdo son de climas mediterraneos.

    Eric, de los arboles de jupiter tengo las variedades Zuni y Catawba, que son colores que me encantan, y habia comprado untercero que es variedad muskogee pero se lo vendi a mi vecina, asi que igual disfruto verlo florear jajajaja.

    que bonitos anturios en particular el verde, ya me estas convenciendo de hacerme de uno, le saco porque requieren mucha humedad y a mi se me dificulta un poco eso jejeje. Yo quisiera conseguir la variedad que le dicen flamingo pero nunca la he visto en viveros solo en internet y fotos, tiene el "moquito" enroscado y es color rosa medio bonito!!

    Matamorense pues que bueno que les llovio, ya te ahorraste la regada al menos unos dias jajaja.
    :desconsolado: yo quisiera que al menos una que otra ves lloviera en verano!!!!
     
  12. Re: Patios mexicanos...

    Hoy siembro mi Roystonea regia y mi ataulfo... :5-okey: :eyey:

    Adelante con las imágenes, bueno de rato, o mañana.

    Abrazo a todos.
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Buenos días a tod@s
    Camilo luego que te vayas a vivir a Alaska me invitas a visitarte :11risotada: y propósito de cosas prohibidas de pasar que ha sido de tus patos?, no había visto la atomosférica de ese color, está increible, ojalá lo consigas para que me regales muchas semillas :11risotada:
    Mario muy buenas fotos del atardecer, ojalá salga adelante tu orqui.
    Memo :beso: claro como tu no barres :11risotada:, en Hermosillo vi una amarilla, no sabía que había de ese color las había visto como beiges y salmoncitas pero amarillas no.
    Eric pero que chulada de anturios :ojoscorazon: a cual mas bello incluyendo esos de hojas tan bellas.
    Sweet bienvenid@, esperamos verte seguido por aquí.
    Matamorense me hubieras mandado un poquito de lluvia, nos urge por acá.
    Luis esperamos esas fotos de tus nuevas siembras.
    Fili que dicen tus mininas? mucho miau? :11risotada:

    les pongo mi hortencia que está dando flores de todos colores
    [​IMG]
    y una mammillaria
    [​IMG]
    una hemerocallis que segun la bolsa era roja :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    un ponpón que no sé como se llamara
    [​IMG]
    y una malva chinita, chinita
    [​IMG]
     
  14. Re: Patios mexicanos...

    Hola a tod@s :happy:


    Leti Ya se yo cuando escuche el ruido sali luego luego y ya estaba el pobresillo gatito ahi tirado solo lo saque a ver si podia salvarse pero casi de inmediato se murio que bueno porque iba a sentir mas feo si hubiera estado ahi agonizando largo rato...:(

    Que bonita tu hortencia aqui venden en el HD pero le saco se me hace que con el calor se secan nunca he visto en casas...:icon_rolleyes:
    Pablo mucho gusto...Mira como sufres ehhh come y come :11risotada:

    Eric gracias ya esta mucho mejor mi mama ya hasta salimos de compras ayer Pero yo creo que si le afecto algo porque es media codilla y ayer andaba compre y compre cosas que le tuve qu eponer un alto sino se acaba el gasto en un dia :11risotada: :eyey:

    Que bonitos tus aturios :ojoscorazon: me gusto el de la ultima foto mas que todos...

    Guillermo gracias mi mama ya esta mucho mejor ;)

    Que bonito tu patio :ojoscorazon: ojala yo tuvieraese espacio tan grande lo tendria igual que tu lleno de arboles y plantas :11risotada:

    Camilo hola si apenas hoy andamos empezando la vanqueta ayer hice los stepping stones las pisadas y ya estan secas asi que ya estoy pensando como hare el espacio para plantas :happy: los arboles me dare unas vueltas por los viveros aunque creo que tendria que plantarlos hasta octubre que baje el calor...Pero pus para ya tenerlos aqui en la casa...

    Swett
    hola hola...
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios mexicanos...

    Lety no les afecta el calor, les afecta el sol directo por mucho tiempo y lo que sí que son muy lloranas, aquí la tengo que regar dos veces al día, tu tendrías que hacerlo 3 :11risotada:, que bueno que tu mami está cada vez mejor.