Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!


    Muy cierto lo del perro... lamentablemente los mios ya fallecieron, tenia 4, un cruce de samoyedo con pastor aleman(Zeuss) parecia un Alaska Malamut, un rottweiler con pitbul(Sanson) tenia el tamaño del rot pero la apariencia del pit, un pitbull con rottweiler(Shawny) esta era alrevez tenia el tamaño del pit pero la apariencia del rot y un rottweiler con pastor (Duke) tenia los colores del rot pero la forma del pastor.

    y para no salirme tanto... pues las especies de los pinos si no estoy mal( y segun decia el empaque) son


    Semilla de Caesalpinea Velutina-Aripin
    Nombre cientifico: Caesalpinea Velutina
    Nombre común: Aripin
    Alturas para siembra: de 300 a 600 mts.
    sobre el nivel del mar.

    Semillas de Pinus Oocarpa schiede - Pino Colorado
    Nombre cientifico: Pinus Oocarpa Schiede
    Nombre comun: Pino Colorado - Pino Ocote
    Alturas para siembra: de 400 a 2,500 mts.
    sobre el nivel del mar.


    Aca un documento sobre la descripcion del Oocarpa

    http://herbaria.plants.ox.ac.uk/adc/downloads/capitulos_especies_y_anexos/pinus_oocarpa.pdf
     
  2. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Insomnio, no conozco tus pinos, voy a buscarlos en google pero seguramente estén muy buenos, que lindo seria poder tener especies "no comunes" en el clima donde uno vive, por eso me gustan tanto las plantas pero mas aun las "exoticas" a mi clima.

    En cuanto a los perros, WOW cruza de pitbull con rotwellier :sorprendido: no me acercaría mucho jeje... es fácil de controlar ?? me parece que como perro de guardia debe ser MUY BUENO pero para tenerlo en el hogar no es quizás peligroso ?
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Esta tarde mi pinito se veía así...

    :eyey: Ya me dirán que les parece y si aún tiene esperanzas gracias a esa "muleta" :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    PD: Malvinenese, envía esa carta cuanto antes para ver que te responden!!!

    :5-okey: Saludos!
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :sorprendido: Yo tampoco lo tengo claro, aunque digan que esa raza de perros (el pitbull) puede ser muy bueno en una familia, igual no deben olvidar que es una raza torturada hasta desquiciarla para convertirlos en asesinos. Yo estoy en contra de su crianza pues son una amenaza para las personas y otros animales. Los animales tienen derecho a vivir en paz y esos pobres perros de esa raza es mejor que descansen en paz.

    Yo no me arriesgaría a tener uno ni permitiría que nadie los tenga cerca de mi casa. Yo por mi parte no me la juego y nunca salgo "sin protección" en caso de cruzarme con uno de esos. En cuanto a los Rottweiller son otra historia, en mi distrito Orrantia y en el vecino Marquesado son los perros policías por excelencia y mi hijo no tiene problemas para acercarse a uno de ellos y darles casi en la boca una golosina ó un plato con agua en el verano. Los Rottweiler no atacan a la gente ni a los niños, de hecho les gusta departir con las personas y otros animales, y afortunadamente aquí los perro policía se "jubilan" a cierta edad y son adoptados por familias ó generalmente sus antiguos entrenadores.

    PD: Sí, nos estamos desviando del tema.... :-?

    :5-okey: Saludos!
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Si no nos desviaramos de los temas, los hilos serian super aburridos..... un poco de off-topic no hace daño, siempre y cuando siempre se vuelva al tema!!!

    maggs.... yo todavia creo que tu pio tiene esperanzas, cuando el mio se me murio, se murio de una y muerto quedo...... al tuyo todavia se le ve vida.

    Malvin, los pinos oocarpa, son naturales de guatemala, es decir que alla son una especie autoctona, y el pino caribe, tambien tiene un foquito por alla, pero es natural de honduras y cuba.

    Cultura general: ningúna especie del genero "Pinus", (es decir los pinos) es originaria de sur america NINGUNA, los mas al sur en america que llegan los pinos, es la region al sur de nicaragua.
     
  6. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ustedes no me lo van a creer, sobretodo con el concepto que tienes Maggs... pero esos perros eran renobles, en efecto, eran mas que excelentes para la guardiania, pero eran un amor, sobretodo conmigo, su dueño.

    Dejenme explayarme un poco con esto, veran Sanson, mi chucho anaranjado diria yo(ya que era cafe pero tirando a anaranjado), era tan inteligente que aprendio a tocar la bocina de nuestro pickup, sip como lo oyen, todos los días cada que nos ibamos del trabajo avisabamos al guardian tocando la bocina, pues un día de estos dejamos la puerta habierta del pickup y cuando ya era hora de irnos Sanson se subio y toco por nosotros...

    Eran tan juguetones que cuando llegaban mis sobrinos se ponian a revolcarse con ellos, si les iban a dar algo de comer en el ocico estos eran tan delicados que se tomaban toda una vida para tomar las cosas de nuestras manos para no lastimarnos...

    Realmente esta clase de perros son agrecivos y belicos por la forma en que se les educa... cualquier perro incluso hasta un chiguagua si lo mantienes encadenado se volvera agresivo... vere si consigo fotos de ellos... ya que en ese tiempo no tenia camara digital que recuerde...
     
  7. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Como dijo ever, el oocarpa es de por estas tierras.

    Aquí hay tres tipos de pino muy populares: oocarpa, maximinoi y caribe, pero ni idea de como diferenciarlos jajajaja yo los veo igual!
    Oye eso de que en Sudamérica no tienen pinos autóctonos no sabia, que tienen o como llegaron entonces??

    A no también me gustan los exóticos que no son de ni país, con algunas excepciones... Me cae mal a veces querer lo que no tengo jaja pero poco a poco he ido consiguiendo especies... Pero se complica un poco el cultivo.


    Pd off topic: yo tengo el sombrero de urahara jaja ese es uno de mis favoritos también... Comida China XDD excelente maggs!
     
  8. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno, logré conseguir algunas pics de mis perros

    Mi Zeuss

    [​IMG]

    aca una imagen de referencia de por que les digo que se parecia a un alaska malamute

    [​IMG]

    Mi Sanson

    [​IMG]

    Mi Duke

    [​IMG]

    haaaa se me habian olvidado... Rex y Pulgoso

    [​IMG]

    siempre andaban juntos

    [​IMG]


    Bueno y para regresar al tema, encontre unas pics que tome ya hace un rato en un terreno que iba a comprar, con muy bonita vista... al final... ya no se pudo... pero bueno... esa... es otra historia... XD

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :sorprendido: :-?
     
  10. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    A ver, es cierto que hay razas con más probabilidades de locura perruna que otras. El pitbul, al igual que el doberman y tal, son razas hechas por el hombre a base de mezclas de otras.
    Por ejemplo, yo recuerdo un coker que tenía una amiga mía cuando eramos pequeñas, y lo tenían desde bebé en casa con todos los mimos, y cuando se hizo mayor, se le cruzaron los cables y se volvió de repente super agresivo incluso con sus dueños O_O y se lo dieron a una chica que adoptaba perros con problemas. Pero que yo recuerdo de bajar con ellos en ascensor y el perro todo contento por irse a pasear, y de repente girarse contra mi y tirarse enseñando los dientes y gruñendo.
    Eso le puede pasar a cualquier perro en realidad, es igual que con las personas que se vuelven locas, pero da mucho más miedo que le pase a un pitbul que te puede romper un brazo de un mordisco, que a un caniche que lo puedes parar. Además de que esas razas tienen más predisposición.

    Pero oye, a mi me gustan mucho las fotos que has puesto de tus perretes! Me encanta Zeus y Duke. Yo una vez tuve un pastor alemán mezclado con rot, y era un encanto :_) era muy bobalicona, eso si xD pero era un solete, y me encantaba pelearme con ella revolcándome por el suelo jajajaa


    Los pinos de Insomnio no me parecen piñoneros tampoco, y no sabría decir si son carrascos o no, pero los carrascos tampoco van bien con humedad. Te lo digo porque son los que hay por aquí y son de sequía al igual que los piñoneros. Lo digo por que a ver si ahora se va a poner a regarlos como loco jajajaja

    Y yo tampoco me quería ir sin mi perro pero de momento, hasta que no encontremos piso nuevo, no lo puedo tener aquí. De todas formas, prefiero que pase los veranos con mis abuelos en el chalet, porque él nació allí y está acostumbrado a correr y a jugar en el campo. Imagina cuando lo traiga aquí al piso, pobrecito :_ aunque lo saque a pasear, ya no va a ser lo mismo y yo pienso en su felicidad. Por eso, cuanto más tiempo pueda pasar en el chalet, mejor. Y además mi abuela lo adora, y lo mima un montón (es de estas abuelas que cuentan al perro a la hora de hacer la comida, para que siempre sobre algo para él jajajaja) y de vez en cuando van mis primos pequeños y se pasan el día jugando con él jejeje.
     
  11. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Cambiando un poquito el tema, alguien que tenga experiencia con coniferas en macetas? cuidados? resultados? recomendaciones? se mueren?
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: Pues a mi esos perros me han gustado mucho, yo pienso que ese perro que dice Insomnio es amable porque ya estaba cruzadito con un perro normal pero bueno, ese tema mejor no discutirlo aquí. Yo opino que un perro chusco es el mejor de todos los perros porque son más resistentes a las enfermedades y es mejor rescatar un perro de la calle que comprar uno del criadero.

    :-? Sobre la agresividad de los animales, pues mis gatos son muy belicosos y agresivos y eso que comen mejor que yo, y holgazanean todo el día en la azotea con mis plantas. Esta mañana uno de ellos me dio un zarpazo para hacerme despertar y que le dé su comida, y por suerte que cerré el ojo porque me dio el zarpazo sobre el párpado!

    Luis, yo sé algo sobre coníferas en macetas, pero te advierto que mi experiencia es limitada y no muy exitosa. Pregunta lo que quieras saber y te respondo.

    PD: :smile: Acabo de mirar bien mirado a mi pinito y sigue igual que ayer. No parece muerto ni se ha vuelto a caer, aunque claro, está bien alambrado :meparto: :meparto:

    :5-okey: Saludos!
     
  13. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Esa muleta que le has puesto veras que le ayudara jejeje
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :icon_cool: Por ahora sí, pero ya tendrá que espabilar que no puedo tenerlo para siempre así. Espero que más adelante el tronco engruese y pueda mantenerse solo. De momento al menos parece no estar totalmente perdido.

    :eyey: Como ya dije, yo no abandonaría porque "tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho" como dijo uno de nuestros más grandes mártires de la patria.


    PD: En los frutales siguen enzarzados en dimes y diretes. Ojalá se tranquilicen que ya estan empezando a decir cosas muy feas y fuera de lugar :icon_cool: ...


    :5-okey: Saludos!
     
  15. TRIFFID

    TRIFFID

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mexico
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola luis pues yo tengo mis dos arboles en tinas de lavadora y segun yo van bien, luego subo unas fotos.:jardinero: