Photinia: esqueje en las últimas...

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por C43lynx, 7/6/12.

  1. C43lynx

    C43lynx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos, tengo una emergencia y quiero consultaros...
    Hace unas 2 semanas cogí unos cuantos esquejes de una planta de photinia de un vecino. El procedimiento que he seguido ha sido, aplicarles hormonas de enraizamiento y tenerlas en agua aproximadamente 2 semanas. Hace unos 3 días pase todos los esquejes a unas jardineras con 100% de turba de calidad aplicándoles de nuevo las hormonas de enraizamiento, ya que tenían algún pelillo pero poca cosa.
    Las tengo en un lugar que reciben luz todo el día, con pocas horas de sol directo para que no se quemen y con mucha humedad. Las riego 2 veces al día. El caso es que hoy he visto como empezaban a curvarse y las hojas se iban agachando y perdiendo fuerza. Me da miedo de que acaben secandose...y al ritmo que llevan será en pocos días si no hago algo.
    ¿Que he hecho mal?
    Los esquejes los tengo de varias alturas y les dejo solo 2 hojas, a algunos 3 hojas pero nunca más y mientras estaban en agua tenían mucha fuerza y se conservaban bien.

    Muchas gracias.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esquejes de photinia en las últimas...

    los has regado mucho! Dos veces al día es demasiado, yo los habría regado al sembrarlos y luego sólo un poco a la semana, ya cuando le saliera algún brote nuevo sí los regaria normalmente, pero aún así no dos veces al día, los esquejes no necesitan mucha agua, al no tener raíces para que la quieren? Sólo necesitan que la tierra este ligeramente húmeda
     
  3. C43lynx

    C43lynx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santander
    Re: Esquejes de photinia en las últimas...

    Hola, gracias por tu respuesta. Bueno... la verdad es que no tengo mucha idea, pero imaginé, que cuando estaban en agua iban bien, si la tierra tenía mucha agua también les iría bien. Ya veo puede ser un problema...
    También me he estado fijando que algunas hojas están cogiendo un color marronoso por algunos lados y avanzando la macha hacía el centro de la hoja. Supongo que es falta de nitrato por haber estado tanto tiempo en agua sola.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esquejes de photinia en las últimas...

    No, la mancha marrón es porq se han podrido, cuando están en tierra el exceso de humedad permite el crecimiento de hongos y bacterias, al estar en tierra la humedad sólo es necesaria para que las raíces tengan la capacidad de tomar los nutrientes del suelo.
     
  5. C43lynx

    C43lynx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santander
    Re: Esquejes de photinia en las últimas...

    ¿Y que puedo hacer para intentar salvar la situación?La tierra ayer estaba empapada así que hoy no regaré. Si tiene algún hongo debido a la humedad, ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias.