Gerbera con problemas

Tema en 'Gerbera' comenzado por rbk83, 13/8/07.

  1. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Hola!, tengo poco tiempo inscita (pero los leo desde hace mucho) y antes que nada quería decirles lo increible que está, todos ustedes dan consejos muy útiles para una jardinera novata como yo. Primero me presento: me llamo Rebeca, vivo en Chihuahua (México) y apenas estoy iniciandome en la jardinería.

    Hace dos semanas compré una gerbera en Home Depot muy bonita, con flores rojas... Me dijeron que era planta de interior, así que la coloqué en el interior de la casa, la regaba cada 3er día, y todo iba bien, hasta que horror!!! :sorprendido: , un día amaneció con una flor un poquito doblada, y a lo largo del día se fue cayendo con todo y hojas, hasta que en la noche estaba toda triste (pensé que se había muerto) con las flores rotas, así que rapidamente comencé a leer consejos en su foro y supuse que tenía que transplantarla a otro maceta de mayor tamaño (tenía dudas, ya que estaba dando flores... pero preferí sacrificar las flores a de plano tirarla, así que las corté al ras); esa misma noche la transplanté y a la mañana siguiente ya estaba como nueva, con sus hojas todas levantadas. Ahora mi duda es: en Chihuahua está haciendo un calor!!!, que la casa está toda sofocada, y la gerbera se cae y está débil... La saqué una noche afuera y amaneció muy contenta, sin embargo, a medida que calienta el sol de plano que se pone triste. La puse afuera a la sombra(abajo de unas escaleras) y muy bien, sin embargo le entra un poco (3 cm) de sol y las hojas sobre la cual le pega el sol están tristes!... que pasa?, pensé que era una planta de semi-sombra, y a mi gerbera nomás de pega un poco de sol se entristece! (todas las tardes está triste), la debo poner totalmente a la sombra???, si he ledido que es una planta de sol.

    Las hojas sobre las cuales pegó el sol están de plano tristes! (de hecho la planta se ve rara: mitad alegre, mitad triste), será que esté quemada por el sol?, si es así podrá reponerse? (el sol le ha de haber pegado menos de una hora), que es lo que debo hacer?...

    Me despido y gracias por su atención.
     
  2. Re: Ayuda con gerbera!

    Ola rbk83 aqui en las ilas canarias la jarbera es 1 planta de esterior.. aya por mexico no tengo idea pero si dises que la planta se agacha cuando le da el sol es normal dado que dices que hace mucho calor a mi tambien me pasa pero mientras que cuando llegue la noche la planta se vuelva a poner drecha no se estrpeen sus hojas y siga creciendo no veo de que haya que lamentarse .... esta es mi pequeña aportacion a ver que opinan el resto de los foreros.. a por cierto si te es posible no estaria mal ue adjuntaras 1 foto suerte y :beso:
     
  3. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Ayuda con gerbera!

    Gracias por responder!, por desgracia no tengo cámara digial, así que no puedo subir fotos :( ... pero si tienes razón, se pone triste sobre todo a medio día, toda con sus hojas caidas, pero en la noche vuelve a estar como nueva, no le hace daño???; de plano que de todas mis plantas es la que mas problemas me da :-?

    Saludos!
     
  4. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Ayuda con gerbera!

    Ni modo :( , mi gerbera murio :desconsolado: !

    La verdad no pensé que fuera una planta delicada, me dan muchas ganas de conseguir otra; pero no sé... igual y las gerberas y yo simplemente no nos llevemos :13mellado: jajaja en fin...

    El día que la tiré a la basura fui a buscar otra a varios viveros (por mi experiencia propia creo que las plantas que compras en viveros te duran más que las que compras en tiendas departamentales...). Visité tres viveros, en dos había gerberas... pero adivinen que?, estaban igual de tristes k mi gerbera, probablemente el calor tan fuerte que hace ahorita en Chiwas no sea apto para gerberas; o seará acaso que no quiero admitir que no soy buena con las gerberas :todomal: .

    En fin, como fui al vivero salí con un alcatraz! hasta ahorita está muy bonito;y trae una flor hermosa! :razz:
     
  5. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con gerbera!

    rbk83 yo me la compraria cuando no haga tanta calor y asi se ira aclimatando a tu casa y cuando vuelva el calor ya no se resentira tanto.es mi opinion:beso:
     
  6. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: Ayuda con gerbera!

    Bueno, te cuento que mis dos gerberas en cuanto sufren algo de sequedad en tierra se caen pero si las riegas, enseguida se recuperan. Incluida la flor. Mi único problema con ellas es que hace dos meses que no tienen flor. creo que quizás ya no le salgan más.
     
  7. Raul_1982

    Raul_1982

    Mensajes:
    45
    Re: Ayuda con gerbera!

    Hola Amigo la verdad creo que cometiste un error las plantas no se riegan cada tercer dia y cuatro se riegan cuando el sustrato lo necesite y muy humedo ni muy mojado las gerberas son plantas muy delicadas y les debe de hacer sircular un poco de aire y otra cosa si son de interir media sombra y nunk el sol directo las y no c como llegaste a la conclucion de que necesitaba un cambio de maceta por que la verdad yo creo sin ver tu plata que esta perfentamente en su meceta de 6" supongom por que es la mas comercial yo tengo un invernedero y llegamos a vende a esos centros comerciales y por la esperiencia que tengo es que sera muy dificil salvar tu gerbera pero no te desanimes sigue intentando y ten cuidado con los riegos ya que el sustrato de esas plantas te puede llegar secar en 3 dias en invernadero y en una casa tal vez hasta 5 o mas dias

    Espero te sirva mi comentario.