Método Fukuoka: agricultura natural y prácticas en frutales

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por renasci, 23/12/10.

  1. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: Siguiendo a Fukuoka

    Ham... no se si vengo a aportar o tirarle mas leña al fuego(jejeje)...

    Antes que nada, Maggs... mis respetos... en serio que me das envidia(de la buena) ya quisiera yo estar tan preparado como tu para lidiar con nuestra sociedad.

    Disculpen si no hablo con tecnisimos o con un lenguaje tan elevado como el de ustedes(sin duda tienen el conocimiento para ello).

    Entiendo este punto de vista si se trata de personas netamente rurales, de hecho por vivir en un pais que si no es 100% por lo menos la mayoria de sus ingresos provienen de la agricultura, debo de saberlo.

    Y digo entiendo, ya que si se vive en el campo de nada te sirve tener conocimientos sobre computadoras, mecanica industrial, taquigrafia y un sin numero mas de herramientas que te sirven para ser un elemento efectivo mas en una urbe.

    Por lo que de vivir en el campo necesitas el conocimiento que la experiencia te proporciona, como cuando sembrar, cuando y que tanto regar, si podar o no... todas estas son las herramientes que te sirven en el campo.

    Pero sin duda alguna, debido a nuestra evolucion como seres humanos, en donde nuestras necesidades son mas grandes(pues siempre queremos mas y mas... si, somos codiciosos) y debido a nuestra sed de conocimiento, tenemos que capacitarnos y tomar todos estos conocimientos implementados en las urbes para ser efectivos.



    Igual no se si tenga que ver con el tema, pero es mi opinion jejejeje.

    :55burla:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  3. Re: Siguiendo a Fukuoka

    hola a todos...
    pues bueno como bien dice Vindio...
    paz...
    solo paz...

    ahora recuerdo mi mensaje anterior en este mismo tema...


    "Hola a todos…

    Hola Renasci…

    Primeramente aunque no vas recién ingresando al foro, mi más sincera bienvenida para ti y tu idea…

    Haz tocado un tema para debate de ideas ecológicas, comerciales, creencias personales y demás, en la cual cada quien defiende su punto y no se llega a una conclusión…
    Algunos quizá en un tono algo ofensivo defienden su punto, pues es lo que mejor les ha resultado a corto, o mediano plazo y quizá a largo plazo también, lo hacen por tratar de convencer que es lo mejor, al igual que defiendes tu idea aunque no sea lo mejor para otros…
    todo es posible si creemos en ello...
    no hay límite...
    Mencionabas con acierto aprender de los buenos y malos comentarios, eso es la finalidad de todo esto.
    Hacker, Javier, Chemagan, José Alcalde , Betula, Vindio, Adriangg , entre otros y sus secuaces, jajaja. Son buenos en el tema…
    En lo personal, hago lo mismo aprender de todos ustedes y estoy a tus ordenes a lo que pueda ayudar en tu idea, que al fin, todos tenemos la propia…
    tambien me gusto lo que mencionas de los hijos, uno les da los recursos dentro de su capacidad en todos los sentidos, mas no son nuestros, solo cumplir uno con darles lo que tenemos y creemos saber, en fin.. nuestra experiencia, mas sin la intención de ser nuestra copia...
    la decision es solo de ellos, al igual que nosotros tomamos la propia...
    Saludos…"


    Maggs, tu comentario...
    "El mundo no cambiará si tratas de cambiarlo desde abajo, del mismo modo en que un barco no cambiará de curso porque unos cuantos marineros así lo deseen. Para cambiar el mundo debes estar arriba, y arriba está la gente con ambición y agallas"

    querida amiga, lo digo asi pues he leido tus comentarios y la verdad te estimo...
    el mundo creo lo puede uno cambiar este en donde estè, cada quien tiene una idea de mundo...
    podria estar en la mas inferior condicion humana posible, pero con mi corazon mucho mas arriba de quienes creen estar ahi...
    y eso creo cuenta...
    un abrazo Maggs...


    saludos de nuevo...

    __________________
    "sigue una idea hasta que veas el resultado"
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Siguiendo a Fukuoka

    Solo de España no, pero si de Europa del sur, te suenan de algo los olivos, "Olea europaea"