¿Qué especie de carnívora aconsejáis? Nunca he tenido una. Que sea bonita

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por octavio35, 24/8/07.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    :beso: para todos/as:

    Bueno la cosa es que siempre he querido tener una planta carnivora o plantivora en mi casa. hasta ahora por miedo a los comentarios de que son planta muy complicadas, sólo para expertos y personas de muchos años en jardineria, no me he decidido a comprarme ninguna.

    Queria preguntaros que planta carnivora puede ser la ideal para alguien que nunca las ha tenido, una especie bonita y a la vez resistente, que no demande unos exhautivos cuidados en temperatura, humedad, etccc... algo sencillo para comenzar... He visto los nephentes, juer ,... :13mellado: :13mellado: :13mellado: que pasada, que preciosos, pero me han dicho que son un pelin delicados.... Yo buscaba algo para un patio con algunas horas de sol directo, aunque tambien la puedo poner en semi-sombra ..... no sé, alguien que me diga con que puedo comenzar.

    Lo dicho :eyey: :eyey: :eyey: ....

    Saludos.

    Octavio35.
     
  2. windplant

    windplant Insectologo

    Re: ¿que me aconsejais?

    Puedes intentar con los cruces entre pinguiculas o la "Venus Atrapa Moscas"
    Pero recuerda:
    Las plantas carnivoras no necesitan abono.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿que me aconsejais?

    La mayoria de nosotros ha empezado con la Dionaea, es de las mas faciles de cuidar.
     
  4. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: ¿que me aconsejais?

    Yo vivo en Cadiz, que especies me aconsejais??, no me importa que sean dificiles, ya que tengo ranas flechas que necesitan mas cuidados
     
  5. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿que me aconsejais?


    Pues hay muchas que son fáciles de cuidar...

    las sarracenias las tienes que tener al sol, cuanto más mejor y mantenerlas siempre húmedas. las venus también al sol, con cuidado de no quemarlas, y mantenerlas húmedas dándolas descansos. Ahora, estas dos son muy fáciles pero en invierno necesitan temperaturas de unos 10ºC para si descanso invernal.

    Dices que te gustan las nepenthes.. pues si le puedes proporcionar temperaturas todo el año que no bajen de 15ºC, y una humedad del 70% o más (y viviendo donde vives a lo mejor la tienes incluso al exterior) anímate porque no necesitan mucho más, la cuelgas en tu patio sin que la de el sol directo pero con mucha luz y listo :5-okey:

    Las pinguículas también son fáciles, y muchas especies de droseras también, mejor infórmate aquí:

    http://portalcarnivoro.es/forum/kb.php?mode=cat&cat=2

    saludos!
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿que me aconsejais?

    Cuentanos un poco acerca de tu clima (temperaturas minimas, verano, invierno y demas). Es probable que muchas nepenthes se den muy bien en tu zona.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿que me aconsejais?

    Hay quien tiene nepenthes con las ranas ... por alguna razon son inmunes a los jugos gastricos y a muchas les encanta descansar dentro de las trampas. De todas formas, deberias confirmarlo antes para las especies que tu tengas ya que seria una forma cara de alimentar a las plantas. ¿a que temperaturas tienes las ranas? La mayoria son tropicales pero se que hay algunas especies de alta montaña. ¿que tamaño tienen el/los terrarios?
     
  8. --........

    --........

    Mensajes:
    120
    Re: ¿que me aconsejais?

    Muy interesante lo de las ranas Ilex.No sabia que fueran inmunes a los jugos gástricos.





     
  9. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: ¿que me aconsejais?

    Tengo una pareja de Dendroabtes leucomelas en un vivario de 71*40*30, con una humedad del 80-90% y una temperatura que ronda los 25-28 ºC.
    ilex siento corregirte pero no existe niguna rana de la familia Dendrobates que viva en altas montañas, todas viven en las selvas tropicales, ya sea en el suelo o por los ramajes de la selva,se extienden desde centroamerica hasta la mitad de sudamerica, aparte de eso ninguna es inmune a los jarros, conozco poca gente que mantenga nephentes con dendrobates que les quepan.
    Mi intencion no es mantenerlas con las ranas, si no hacerme un vivario o mantener las plantas dentro de casa y aprovechar los "cacharros" que tengo para la humedad y temperatura (sistemas de lluvia, nieblas, calefaccion...) aunque me gustaría saber si puedo manter alguna planta con el clima de Cádiz al exterior. Cádiz tiene inviernos templados y veranos calurosos. La temperatura media anual es de los 17,5ºC en la costa que es mi caso.
     
  10. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: ¿que me aconsejais?

    Estoy leyendo en el link que ha puesto Stuart y las que mejor me vienen para mantener al exterior o interior son las subtropicales ya que en cadiz en invierno raramente baja de los 15ºC y en verano un día de mucho calor no supera los 33ºC, que me decis...:icon_rolleyes: ??
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿que me aconsejais?

    Por alta montaña me refiero a los tepuis, creo que algunas viven alli. Desde luego hay ranas alli, y a algunas les encanta vivir en las heliamphoras. Lo que no se es si son dendrobantes o no, pero recuerdo alguna foto de alguna referenciada como "poison dart frog" ... claro que vete a saber que era. En Asia, hay ranas que viven en los jarros de las nepenthes. Investigare a ver donde he leido lo de las ranas de montaña ... puede que este equivocado.

    Con tus cacharros puedes hacer maravillas ... un poco de luz y las nepenthes tropicales seran monstruos.

    Al exterior puedes tener muchisimas carnivoras, sarracenias, dionaea, droseras subtropicales (en general son de clima mediterraneo), utricularias (casi todas) y nepenthes. Con las nepenthes de alta montaña tendrias problemas en verano y con las de tierras bajas en invierno, pero las especies intermedias, las mas resistentes y muchos hibridos irian bien. Tendran su epoca de felicidad y soportaran el resto.
     
  12. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: ¿que me aconsejais?

    Gracias por la aclaración :5-okey:
     
  13. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿que me aconsejais?

    Bueno, windplant, loxosceles, stuart, ilex ..... y demas compañeros, gracias por la aclaración y consejos, ya estoy mirando e informandome... ya os contaré que voy a poner.

    Saludos. :5-okey: :5-okey: :5-okey: .