Mantenimiento de piscinas y otros temas sobre piscinas

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por Javi, 29/7/06.

  1. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Para no pisar las fotos que estan poniendo en otro hilo sobre unas estupendas piscinas y despues de comentarse en ese mismo hilo la posibilidad de hablar del mantenimiento y otras cosillas relaccionadas con ellas propongo hablar aquí de todo lo referente al mantenimiento, luces, accesorios, y todas aquellas dudas que surjan.

    Os animais? ;)
     
  2. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Javi;

    Es que yo por ejemplo, no se que tipo de depuradora poner, ni que diferencia de precios hay de unas a otras, ni tan siquiera de que precios estamos hablando,
    Me da muchisima pereza comenzar a pedir presupuestos, sin entender absolutamente nada, porque al final no sabes quien te lo da mejor o peor, solo es intuicion.

    Aqui tampoco suelen decir nada del Ayuntamiento porque normalmente no se enteran de las obras que se hacen, pero todo el mundo se arriesga.

    Cuando vuelves a llenar la piscina por que se evapora o la sacan los niños, otra vez tienes que tenerla 24 horas depurando?

    Estaba preguntando por aqui, para poner desferrizadores y entonces ya saldria sin hierro, pero tampoco me han dado mucha confianza la empresa que pregunte, me dio la impresion de que no entendian mucho y no pusieron nda de interes. En fin que estoy muy desilusionada,

    :( :( :(
     
  3. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: Mantenimiento de piscinas

    Mi pregunta, es muy sencilla, quisiera saber los pasos para construir una piscina, (me refiero a legales). Tienes que hacer un proyecto?. Si la piscina es de plástico tambien tienes que pedir permiso?. Cuanto estan cobrando los Aytos . Me gustaría que alguien aportase su experiencia o su caso particular. Gracias.
     
  4. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Aceituna, te cuento mi caso particular. Yo me estoy haciendo ahora la piscina y para que el ayuntamiento te dé la licencia de obra tienes que presentar un proyecto firmado por arquitecto dado de alta para este tipo de trabajos y pagar un 3,5% del presupuesto de la construcción de la piscina. Tardan unos 15 días en darte los papeles. La mía es de hormingón gunitado, las de plástico (no sé si te refieres a las de PVC) no tengo ni idea, pero supongo que será lo mismo puesto que también hay excavación y obra, aunque ésta sea menor.
    (Parece ser que hasta hace 2 años no se pedía nada de esto).
    Saludos,:adios:
     
  5. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Aceituna, se me olvidó comentarte que el aparejador/arquitecto te puede salir por unos 850 + iva más o menos.
    saludos, :adios:
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Todo depende del tipo de piscina que quieras poner, comenta las medidas y la capacidad en litros cúbicos que tendrá tu futura piscina, y te intento buscar la depuradora que mas te convenga. Te puedo decir que mi piscina hace 64 metros cúbicos y no llegó la depuradora a 300 €, ahora mismo no tengo mas datos técnicos de la depuradora, pero te los miro y ya te los pondré. Pero recuerdo que mi piscina depurando 8 horas diarias la depura entera.

    Pues igual que aquí, si te pillan te suelen poner una multa del 10% del valor de la obra, que te tasará un técnico del ayto correspondiente y santas pascuas, te sale mas barato eso que pagar el proyecto a un arquitecto y el permiso de obras... :icon_rolleyes:

    Supongo que te referiras a una de las piscinas de plástico desmontable no? Normalmente yo no dejo nunca 24 horas seguidas una depu funcionando, mas que nada para no castigarla mucho, lo que puedes hacer es ponerla 12 horas, dejas descansar 1 o 2 horas y otras 12 depurando, pero claro, si no le echas algo que "mate" la porquería...(cloro, lejia, etc.)

    Lo primero que haría yo sería hacer una analisis del tipo de agua que tienes en tu pozo, eso te solucionaria si tu agua tiene mucho hierro, el tipo de ph, etc., a mi me ayudó muchísimo Julio-Barcelona que me hizo un estudio online del tipo de agua que tenia yo en el foro antiguo, se lo agradeceré siempre :52aleluya: y luego ya sería cuestión de ir sobre seguro a que tipo de tratamiento deberias hacerle para que en vez de cuba libre tengas agua cristalina :meparto:

    No te desilusiones que seguro que despues cuando te estes bañando te reirás de las dudas del principio ;)
     
  7. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    aceituna yo de temas legales se muy poco, prácticamente nada, pero ya te ha contestado noval
     
  8. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Hola Javi:

    He visto tu galeria de fotos y me imagino que esa es tu piscina, pues si querre mas o menos un tamaño asi.
    Por cierto chulisima.

    ¿La depuradora la ponen los mismos de las piscinas?

    Voy a preguntarle a Julio Barcelona, por lo del agua.

    Fijate el otro dia, una empresa que estaba trabajando para mi nuera poniendole una cosa de osmosis, le pregunte por mi agua y me hizo llevarle una botella para analizarla. Pasados unos dias le pregunto y me dice que no habian podido analizarla porque se le olvido la botella y a los dias no vale, que vendrian ellos a coger otra, esta es la fecha que todavia no se nada y esto me pone muy nerviosa, porque no se si son informales, tienen mucho trabajo o es que no tienen idea de nada y andan perdidos.

    Desesperante........

    Si yo creo que lo mas sencillo sera poner una de esas prefabricadas, que dicen vienen te la montan y todo hecho en una semana.
     
  9. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Uy es verdad, en mi galeria tengo la piscina es esta:
    varias 033.JPG

    Esta foto está hecha en invierno, de ahí el agua verde.

    A mi sin embargo no me gusta esa piscina, no me gusta que sobresalga de la tierra (aunque la verdad es que sirve pa tomar el sol y pa sentarse), no me gusta que sea pintada en vez de gresite, no me gusta que tenga tres fisuras por las que pierde un poquito de agua y no me gusta la hidraúlica que tiene. Todo esto con el paso del tiempo y con muchas nóminas irá cambiando, pero por ahora es lo que hay ;)

    Exactamente, la depu la suelen poner los mismos que te hacen la piscina, que lógicamente te la cobran tambien en el precio.

    No dejes que te analice el agua una empresa que venden aparatos relaccionados con el agua, si no son neutrales no me fio, vete a una farmacia, compra un bote de orina de 24 horas (como el que te dan en los centros de salud para los analisis) llenalo de agua de tu pozo y llevaselo el mismo día a un laboratoria especializado. El análisis normal suele costar unos 30 € y en un par de días sabes como está tu agua. No te asustes si te dicen que tu agua no es potable, para ellos todo lo que no esté clorado no lo es.

    A mi vecino le han hecho una de hormigón en 10 días de 10x5. Como fácil si es una de poliester, pero no me gustan, si tienes problemas con el agua de tu pozo luego se puede reflejar en el poliester. La cal se puede pegar en las paredes y ponertelas blancas y recuerda que esas no puedes pintarlas ni echarles productos químicos muy fuertes para limpiarlas...

    Mas o menos cuanto quieres que mida tu piscina?
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Deciros a los que esteis hartos del cloro por su precio que si echais lejia apta para la desinfección de agua y alimentos estais usando el mismo producto, pero con solo unas pequeñas diferencias.

    La diferencia principal es la monetaria :eyey:
     
  11. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Hola Javi.

    Perdon no habia conectado hasta hoy gracias por tus respuestas, ms o menos 7 por 4 o algo parecido es que no me hago mucha idea de los tamaños tendre que ver una en la realidad y medirla.

    Lo de sobresalir de la tierra dicen que se mancha menos, sobre todo en el campo, el mio es sucisimo. En esta zona hace mucho aire y trae cantidad de hojas y todo lo que cae.
    Tengo por ejemplo un eucaliptus que me tiene harta, se pela y el cesped esta lleno de cortezas+hojas+ect. ect.
    Ya he conseguido conectar con el foro de filtragua.
    Un saludo
     
  12. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Hola maipen;

    Una piscina de esas caracteristicas está muy bien, no quieras hacerla demasiado grande, que luego tienes que gastar mas agua, mas cloro, mas algicidas, mas trabajo y mas de todo.

    Si sobresale de la tierra como la mia la ventaja que tienes que no la consideran piscina, sino alberca, que por estar en suelo rústico no te pondrán ninguna multa, aunque eso depende de cada localidad.

    Lógicamente te entrará menos porquerias al agua, pero no por ello te evitarás de ellas. Con respecto al eucaliptus yo sinceramente lo quitaba, no te aporta nada y te empobrece muchísimo la tierra, convirtiéndotela en rocosa y consumiendo todos los nutrientes.

    Cuando vayas a hacer la piscina mira que le dé muchísimo el sol al ser posible durante todo el día, ya que si no el agua estará mas fria. Y supongo que habrás pensado en ponerle algo alrededor para tener intimidad y que al mismo tiempo te pare el viento.

    Ya te he visto por el foro, pero como te decia hay que leer muchísimo para ir viendo todo lo que existe en piscinas, suerte.
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Hola, llevo 2 años con la pisci y mantengo el agua.

    El año pasado, tratamiento de choque, algicidas, etc, etc un dineral

    Este año, 12 euros más 3 del envase, retornable, 15 litros de hipoclorito sodico de golpe y limpiar el fondo una vez al exterior muy despacio para no removerlo.

    Ahora las tipicas pastillas , aunque me dijeron que podia seguir con el hipo..., pero dado que es delicado en el manejo opte por las pastillas.

    En la vida me gaste menos y tuve el agua más limpia, clara etc etc.

    Alucino.
     
  14. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: Mantenimiento de piscinas

    Muchas gracias Noval, es precisamente lo que quería saber. Me parece que se llevan un buen pico por hacer el proyecto (muy sencillo por cierto), y el ayuntamiento tambien.
    Yo pensaba que las de plastico no tenian proyecto
    Gracias.
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Mantenimiento de piscinas

    Hola aceituna!!!

    Yo no se el precio de las depuradoras porque la nuestra nos la puso la empresa que nos hizo la piscina y nos dieron el precio final. Quizás estaria reflejado en el presupuesto, pero no he podido encontrartelo.

    A mi 300 euros me parece muy poco, pero que conste que no tengo ni idea. Yo precisamente en eso no escatimaria nunca, porque va a ser lo que de calidad al agua de tu piscina, y te pueden venir muchos problemas a la larga.

    Yo preguntaría buenas marcas de depuradoras y que te aconsejen una potencia suficiente para mover el agua. Mejor pasarse de potencia que no quedarse corto.

    Está claro que mantener una piscina es caro, pero bueno, tambien es un capricho.
    Un beso a todos