Poto: ¿cómo agarrar poto en la pared?

Tema en 'Potos' comenzado por vicky21, 14/7/06.

  1. colokasia

    colokasia

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ALCOY ( ALICANTE ) ESPAÑA
    Re: como agarrar poto en la pared

    Hola, os he estado leyendo, veo que os preocupa como colgar el poto......yó he quitado el problema (veremos que pasa).:mrgreen:
    Tenia tres esquejes en una maceta detras del ordenador (absorbe la radiaciones, o así leí), ha estado dos años precioso con algunos palitos de apoyo, y así estaba redondo y hermoso; pero ayer al regarlo, ví que se estaba "desmelenando", y sin persarlo dos veces lo corté, cogí las puntas que son las que crecen y las replanté a manojitos al lado de la que quedó, la he puesto en un patio interior a ver que pasa:sirena: .
    Previniendo éstas cosas, porqué he visto por ahi potos que estan de pena, el año pasado corté un esqueje de ésta misma planta y ahora és la que tengo asomando detrás de la pantalla del ordenador.Personalmente me gusta esa planta bien copadita y llena de hojas, la guirnalda no "guta":meparto: .
    Un abrazo "aficción " !!!!!!!!!!!! colokasia:beso:
     
  2. alioz

    alioz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste ESPAÑA
    Re: como agarrar poto en la pared

    Tengo 5 tiestos con potos, uno de ellos lo voy subiendo por la pared hasta el techo y luego lo enredo por una cuerda transparente a modo de pasillo verde, para ello utilice los ganchos que se emplean para anclar los cables de antena a la pared, colocándolos por debajo de las raices aéreas para que estás hagan de tope, de esta manera no se daña el tallo porque el diametro del gancho es considerablemente mayor, ni las hojas facilitando las ramificaciones.
    Cuidado al colocar los tallos, ya que si todas las hojas se quedan bocabajo, se marchitarán y caerán, quedando el tallo desnudo. Si esto sucede enreda varios tallos a modo de trenza pero cuida que queden las hojas en la dirección adecuada.

    Saludos!!!!