Cochinilla en Geranio (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ensaimadeta, 12/6/12.

  1. ensaimadeta

    ensaimadeta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos,

    Tengo un ejemplar maravilloso de Geranio, pero está lleno de hormigas, y buscando qué estaban haciendo los insectos en mi planta me encontré con esto:

    [​IMG]

    He mirado en el foro y me parece que es cochinilla (de las blandas) que están pegadas a los troncos por debajo de la escarza.

    El problema es que no sé cómo quitarla, qué productos conocéis? Por otro lado, el otro día vi una mariposa que salía volando de allí… me atacan diferentes bichos? Se puede eliminar todo de una vez??

    Una de las ramas está realmente débil, parece que se va a romper en cualquier momento. Y además están las hormigas, que me parece que son una consecuencia…


    En fin, si alguien sabe qué puedo hacer se lo agradeceré profundamente.

    Saludos.

    Joan.
     
  2. Re: Cochinilla en Geranio?

    Hola Joan, en la foto se ve una hormiga grande y se aprecian cochinillas. Te recomiendo hagas la consulta en “Plagas y enfermedades”. Hay muchos remedios para las hormigas y también para las cochinillas. No puedo recomendarte productos químicos porque no sé si puedas conseguirlos allá o estén prohibidos en los países de la comunidad europea. Mientras tanto, aplica agua con detergente y con una brocha o cepillo, quitas las cochinillas. En cuanto a las hormigas, odian algunas aromáticas, yo mantengo orégano por todos lados pero esto no basta. Dicen que el ajenjo es un buen repelente. También mantengo un tubo con goma para cazar ratones y lo aplico al tronco para que no suban las hormigas, pero cuidado que pueden quedar atrapadas palomitas u otros animalitos que no hacen daño.