Aptenia cordifolia con problemas

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por Sandra_f, 25/8/07.

  1. Sandra_f

    Sandra_f sandra

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    Hola!!!

    Por fin puedo participar en infojardin, despues de tanto que me habeis ayudado!!
    En fin,necesito ayuda con mi Aptenia cordifolia. he estado mirando antiguos foros y no he encontrado solucion. a parte de que se le pongan las hojas secas y que la planta ya no este tan consistente, le han salido como piquitas de color gris/negro en las hojas. la tengo en una jardinera de barro sola, y hasta ahora estaba preciosa y en cuestion de una semana a perdido el grosor habitual y las manchitas. no le he visto parasito alguno. estos dias ha llovido bastante pero la tierra no parece humeda????
    porfavor teneis una solucion???
     
  2. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Tampico, Tamulipas, México.

    Saludos Sandra Fernández Vicente, yo no sé mucho sobre sus cuidados, pero a mi me pasó algo parecido:

    Tenía la aptenia en una maceta de barro, sus hojas estaban muy gruesas y brillantes, cada día crecía más y más, pero de buenas a primeras se comenzaron a poner algo flácidas las hojas y toda la planta parecía que iba a morir; lo que hice fue hacer esquejes de sus ramas y las planté en unos tiestos de esos que son biodegradables y que después puedes sembrar en alguna maceta.

    Los esquejes los dejé un par de días fuera de tierra, esperando que secaran sus heridas (igual y fue mucho tiempo), posteriormente los planté en los tiestos biodegradables (los venden en el super) y se pusieron muy bonitos, el día de hoy siguen en el mismo lugar y ya tienen más de un mes, pienso enterrar los tiestos muy pronto en una maceta de barro de unos 25 cms. de diámetro y 10 de profundidad para posteriormente colgarlas.

    La planta madre poco a poco se fue recuperando, deje que las hojas que tenía feas se secaran y la mantuve con casi nada de agua, posteriormente fui arrancando las hojas secas y ahora se ha compuesto. Ahora tengo muchas aptenias :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Espero que esta información te sirva de algo, recibe un cordial saludo. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Sandra_f

    Sandra_f sandra

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    muchísimas gracias!!!! aunque soy un poco novata en esto de los esquejes y plantacion, lo provaré me gusta mucho la aptenia como queda en mi ventana

    Lo cierto es que tiene ramas nuevas pero hoy he descubierto una cosa que jamas habia visto!!! y es que esta maceta de aptenia esta colgando de la ventana de mi cacina, y mientras lavaba los platos he visto un abejoro enoooooooorme que se metia (toda entera) dentro de la tierra, varias veces. La he estado espiando y creo , o que vive ahí, o esta poniendo huevos ¿?¿?¿ es normal, la tengo que espantar? hay algun remedio? eso puede afectara a la planta? ahhhhh!!!! que hago????

    sandra