Passiflora 'Rinconata': variedad recientemente registrada

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por cincinnata, 18/8/07.

  1. Pues presento en publico a mi nuevo hibrido - Passiflora 'Rinconata' que hace poco se ha registrado. Lo curioso de esta planta es que tiene como una segunda corona encima de los filamentos de los anteres. Se puede ver los detalles del registro en www.passionflow.co.uk/reggie/cultivars 2004-2007.pdf yendo al numero 90 y aqui adjunto una foto de mi nueva niña![​IMG]
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nueva passiflora - P. Rinconata

    Es muy bonita. Yo he sembrado semillas de pasiflora y me han germinado. Ya tienen dos hojas además de las primeras que le salieron. ¿ las cambio ya a una maceta?. Las tengo todas juntas en un mismo recipiente que usé como semillero. ¿ la tierra debe de ser compost o mezcla con arena?.
    En cuanto a tus semillas me estan germinando las dos primeras.
     
  3. Re: Nueva passiflora - P. Rinconata

    Evarosa, yo transplanto a macetas individuales cuando las plantitas miden entre 10/15 centimetros (depiendo de lo fuerte que las veo). La tierra que drene bien - mejor con algo de arena. Ya que he vuelto de vacaciones me pondre tambien a sembrar - me alegro que te esten germinando los hibiscus.
     
  4. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: Nueva passiflora - P. Rinconata

    ¡Felicidades Cincinnata! supongo que lo de Rinconata viene por lo de Rincon de la Victoria ¿Es así?. Bueno lo dicho muchas felicidades.

    ¿Recuerdas el hibrido que me salió de unas semillas que me enviaste? pues está dando cientos de flores pero de frutos nada, quizás cuando las otras passis den flores(dos plantas iguales a esta) se animen a polinizarse y cuajen los frutos.
    Saludos.
     
  5. Re: Nueva passiflora - P. Rinconata

    Hola Manolillo, me alegro que te guste! Referente a tu planta - pon fotos de las flores abiertas. Me acuerdo que era un cruce de Decaloba asi que solo se polenizara con otra Decaloba (Sanguinolenta, Citrina etc). Igual tu tambien tienes una planta que merece la pena registrar aunque con la verdad en la mano hay muchos hibridos de esa clase ya registradas y es raro que salga algo realmente nuevo. Yo tengo una planta nueva de ese cruce con flores casi blancas pero como ya esta la 'Snow Flake' pues no merece la pena registrarla. Por cierto he abierto un subalbum en www.photobucket.com/albums/v409/cincinnata/ con el nombre de Coronata/Rinconata donde se ve bastante bien la anomalia en la corona. Y si, el nombre es por Rincon de la Victoria (como Victoria ya esta registrada pues me quede con Rinco + nata por mi nick):11risotada:
     
  6. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: Nueva passiflora - P. Rinconata

    ¡Hola de nuevo Cincinnata! Aquí van las fotos, aunque seguramente no es el lugar donde colocarlas,pero mas que identificarla lo que quiero es compartirla contigo y con los demás amigos foreros.
    Saludos
    Manolillo



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Nueva passiflora - P. Rinconata

    Manolillo, tiene toda la pinta de la P. Adularia - asi que le puedes poner como nombre 'Adularia propia'!!:meparto: La verdad es que estas Decalobas me encantan - son plantas que florecen de tamaño mas pequeñas en general y asi no ocupan tanto espacio y sin embargo son preciosidades. A ver quien es capaz de sacar un hibrido como la Alata/Phoenicia/Decaisneana/Quadrangularis de estos tamaños?:sirena: Seguro que le merece la pena no solo registrarlo sino sacarle el copyright porque seria un exito mundial. ¿Se imagina una planta que se puede tener en el salon por su tamaño dando flores abundantes de esos tipos?
    Si quieres polen de alguna Decaloba para intentar polenizar tu 'Adularia Propia' avisame y te mando de la Citrina, Sanguinolenta, mis cruces etc.:5-okey:
     
  8. ORZA

    ORZA

    Mensajes:
    20
    Re: Nueva passiflora - P. Rinconata

    Hola a todos. Soy nueva en el foro.
    Estoy alucinando de la cantidad de passifloras que estoy viendo. :sorprendido: Cincinnata, ¿todas las de tu photobucket son tuyas? ¿Te dedicas profesionalmente a su cultivo? ¿Las tienes todas en casa? No tenía ni idea de que existen tantas variedades ¿Se dice así? y todas tan preciosas.
    Manolillo ¡Qué pasada de flor...!
    Un saludo a todos