Nepenthes con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por sekreto, 13/6/12.

  1. sekreto

    sekreto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria, España
    Hola a todos!!
    Me llamo lara y soy nueva en el foro y en el cuidado de las plantas es por eso que no se si es normal que a mi nepenthes se le estwn wmpezando a poner los tallos marrones por la parte de abajo justo lo que sale de la tierra. No si es que el tallo esta envejeceiendo y es así o es que se esta secando. Me podéis ayudar por favor? Muchísimas gracias
    Olvide decir que la tengo hace un año y no me salen los tarros estoy haciendo algo mal verdad? Je je.gracias de nuevo
     
  2. Re: no se que le pasa a nepenthes

    jeje lo del tallo es o se podría decir que era donde salían las hojas viejas y se cayeron y como se ponen marrones el tallo se pone así pero no es nada malo es normal si tallas un poquito no mucho se ve que el tallo esta verde jeje no te preocupes y debes de darle mucha humedad para que te de jarritos tapala con una bolsa pero aereala ..!!! jeje
     
  3. Re: no se que le pasa a nepenthes

    El tallo se va volviendo leñoso a medida que van creciendo, es normal.
    Lo de la humedad, dinos dónde la tienes y qué cuidados le das, así veremos el problema, pero siempre que no salen jarros suele ser problema de humedad, como bien te ha dicho saikdion.
     
  4. sekreto

    sekreto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria, España
    Re: no se que le pasa a nepenthes

    hola a todos!!! antes de nada muchisimas gracias por vuestras respuestas. La tengo en una galeria, hasta ahora la he regado mas bien poco una vez a la semana o asi ahora que hace un cpoco mas de temperatura la estoy pulverizando todos los dias por la mañana y por la noche. va a hacer un añito que la tengo....
     
  5. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: no se que le pasa a nepenthes

    Hola Lara. Bienvenida al mundo de los amantes de las plantas carnívoras.

    Como te han comentado, es muy importante la humedad ambiental (no es suficiente que esté sólo la tierra húmeda) y añadiría tambien la temperatura. Según la nepenthes que tengas de tierras altas (highland) o bajas (lowland), exigen de temperaturas distintas. Supongamos que es de tierras bajas, que son las que suelen vender en los gardens, necesitan temperaturas más o menos constantes de unos 20º o superiores. Lugar bien iluminado pero no sol directo. Si está en exterior y tienes viento constamente, eso hará que tambien se seque antes. No es bueno estar cambiándola constantemente de sitio.

    Yo tengo todas mis nepenthes en invernadero con termómetro/higrómetro para poder comprobar la humedad, suelen estar a 70% o más, dependiendo tambien de la temperatura. No son caros y si tienes pensado ampliar tu colección, te hará servicio.

    Si las tienes en buenas condiciones, tarde o temprano acabarán por darte jarros. Yo pedí unas nepenthes en diciembre del año pasado y este mes de Junio están empezando a darme jarros (unos 6 meses), sin embargo, unas que tengo desde semilla, me han dado jarros prácticamente desde la primera hoja. Eso es porque cuando cambian las condiciones, necesitan un período de adaptación que puede ser menor cuanto más similares sean a las condiciones que tenían anteriormente.

    Hay foreros que tienen sus nepenthes al exterior y les dan jarros (supongo que las condiciones ambientales naturales que tienen son buenas), pero debido a que yo no puedo estar nebulizándolas constantemente, en invernadero van muy bien, o como te han aconsejado, puedes cubrirlas con un plástico. Si la planta no es muy grande, puedes improvisarte un invernadero con las cajas de almacenaje de plástico de las más transparentes de los bazares chinos.

    Ánimo y ya verás que si consigues hacer que te de jarros, querrás intentar cultivar más especies. ;)

    Un saludo.
     
  6. sekreto

    sekreto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    cantabria, España
    Re: no se que le pasa a nepenthes

    muchisimas gracias por tus consejos a ver si consigo sacarla adelante, me gustaria poder subir unas fotos para que la vieseis y me dierais vuestra opinion, la tengo un poco feucha, pero no me deja el ordenador no se por que....a ver si lo averiguo y puedo colgarlas.
    Muchas gracias de nuevo.