¿Cómo acabar con las malas hierbas del jardín para siempre? ¿Algún antigermicida?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por anafevi, 13/6/12.

  1. anafevi

    anafevi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    LLIÇÀ DE VALL (BARCELONA)
    Hola!!! necesito saber como acabar para SIEMPRE, repito, SIEMPRE, con las malas hierbas de mi jardin. Me han dicho que con un antigermicida, pero la realidad es que no lo encuentro ni en los mejores sitios especializados de jardineria. Por favor necesito ayuda urgente!!!!;)
     
  2. Re: MALAS HIERBAS

    Sube algunas fotos para ver el tipo de malas hierbas.
    Terminar para siempre con ellas es imposible, porque sus semillas son traídas por los pájaros y por el viento, y en cuanto encuentran condiciones climáticas favorables germinan.
    Lo único que se puede hacer es quitarlas cuando son jóvenes para evitar que semillen y siga la propagación, pero igual llegarán semillas de los alrededores.
    Los herbicidas son una solución momentánea y también pueden afectar a tu césped.
    Se me olvidó Bienvenid@ al foro.
     
  3. Re: MALAS HIERBAS

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Como comenta, yoland, es imposible acabar con las llamadas "malas hierbas" porque llegan de muchas formas, entre ellas las llevas tú en tus zapatos. Por otro lado, ¿tantísimo te molestan como para querer eliminarlas completamente? si las quitas antes de que florezcan podrás controlarlas más o menos.

    Ponnos alguna foto y podremos orientarte, aunque cuando uno tiene plantas y/o jardín es imposible tenerlo todo "limpio" y sin ningún elemento que nos moleste, porque se desarrolla un ecosistema donde hay muchas plantas, entre ellas muchas que tú no has puesto ahí intencionadamente, y muchos animales, y hay que aceptar que uno tiene ahí un cachito de naturaleza con todo lo que ello implica.

    Besos ;)
     
  4. anafevi

    anafevi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    LLIÇÀ DE VALL (BARCELONA)
    Re: MALAS HIERBAS

    Gracias Yoland,el caso es que tengo unos arriates o maceteros en la propia obra en los cuales consegui que dejaran de salir hace unos 6 años le eche un par de diferentes liquidos que me recomendaron en una tienda de jardineria y ahora no tienen ni yo recuerdo sus nombres y esperaba que alguien por aqui me dijera que eran realmente. Uno era para que muriera la mala hierba y el otro para que dejara de salir. No se pero veo que va a ser dificil. Gracias de todas formas. Un saludo
     
  5. anafevi

    anafevi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    LLIÇÀ DE VALL (BARCELONA)
    Re: MALAS HIERBAS

    Hola ana maria, te agradezco tambien tu respuesta y te dire que si, que mas que me molestarme, me dan muchisima faena y no dispongo de tiempo ni puedo economicamente permitirme un jardinero. A ver si mañna cuelgo algunas fotos que sirvan de ayuda. Un saludo para las dos.