Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola Patroll, Pilar!!!, bueno miren yo las semis las siembro en sustrato organico y tambien me nacen la mayoria y a la fecha no he usado ningun abono para nada!!! ellas han ido creciendo soltias, debe ser por la temperatura que tengo en casa, ahora está lloviendo y todas estan recibiendo mucha agua, igual, no les ha pasado nada!!1 las veo mas vigorosas ahora, dejen y les muestro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. biel-km

    biel-km

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    [​IMG]
    [​IMG]

    Os paso fotos de mis baby plumerias y uno de los esquejes. Me ha aparecido un racimo, espero que de flores, en el centro, y crece bastante más rápido de lo que pensaba. Espero que os gusten! Son modositas, pero estoy en ello!
     
  3. Gomina

    Gomina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos, hace poco me compre una plumeria, la transplante como me aconsejo en el vendedor. No se muy bien como debo cuidarla exactamente, se que cuantas mas horas de luz mejor pero con el tema del agua estoy desconcertado, la riego cada dos dias un poquito o solo una vez a la semana.
    Dejo unas fotillo para que la veais y si podeis aconsejarme mucho mejor.
    Otra cosa, le ha salido una gran mancha en una hoja, me imajino que estara enferma, cuando la compre no la tenia. Que me aconsejais ppor que incluso habia pensado en cortarle la hoja o el trozo que esta mal para que no se pueda pasar al resto, Que hago:desconsolado:
    Por lo menos parece que va a florecer, no? Es que tengo muchas ganas de ver esas flores de nuevo

    https://img715.***/img715/8784/dsc1609l.jpg



    https://img341.***/img341/8140/dsc1611.jpg



    https://img339.***/img339/9536/dsc1610n.jpg
     
  4. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola buen día.

    ¡Qué bien, nos animamos con las fotos!

    Biel, con sólo 4 hojas has conseguido que comience a echar flor, es increíble, además se trata de esqueje, enhorabuena por ese exitazo, cuéntanos qué le has hecho o dicho porque me lo apunto para los míos.

    Las de semilla se ven supersanas, otro artista de la plumería.

    Gomina, a mis justas entendederas de plumes yo diría que sólo es una quemadura solar, propia de plantas que vienen del invernadero y se encuentran con el Lorezo de nuestras casas.

    Yo la veo muy guapa, además vas a tener flores en muy poco tiempo, y para colmo le están saliendo tres ramas más.

    Yo en tu lugar intentaría ponerla en algún sitio con sólo sol por la mañana, y cuando se ponga un poco más fuerte ya la cambiarás a otro sitio.

    Espero que si me equivoco alguien me corrija.

    Suerte a los dos y enhorabuena porque pronto sabréis el color de vuestras plumes.

    Un saludo desde Córdoba.
     
  5. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    ¡Ah! Gomina, en cuanto al riego, para mi también es un poco follón, porque todo el mundo aconseja regar poco y espaciado pero yo no estoy siguiendo esa regla ya que aquí el calor es sofocante, así que riego también un par de veces por semana pero bien a fondo.

    Eso es lo que yo hago y por ahora están respondiendo bien, además pienso que en los trópicos, en la estación de lluvias que coincide con nuestro verano, llueve casi a diario y en grandes cantidades, y las plumerías de allí, por ejemplo en Tailandia, van de maravilla.

    Un saludo
     
  6. biel-km

    biel-km

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Las podeis regar perfectamente. Lo que no les gusta es que quede agua encharcada (evitad platos bajo las macetas) porque en ese caso sí he notado que se ralentiza un poco todo. Las mias están a pleno sol a partir de las doce o la una del mediodía hasta prácticamente las 9 y de momento todo bien y sacando hojas. Las riego prácticamente cada día. Eso si, creo que solamente tendré floración en un esqueje (el de la foto), los otros van más lentitos...
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos !!!
    Gomina , que bonita se vé tu plumeria !!, lo de la mancha en la hoja creo que como ya te ha dicho meridional será por un golpe de calor, recien compradas tienen que ir adaptandose al sol lentamente. Del riego, depende de que temperatura tenemos cada uno en su ciudad, ahora en Mallorca estamos con mucho calor durante el día, entonces riego cada dos dias + ó -
    Biel que sanas se ven las babys y los esquejes, los mios no tienen tan buen aspecto pero es que ayer les dí el primer riego después de plantados.
    Jiraldo , creo que si pongo en google map satelite " Panamá" a la velocidad que crecen tus plumerias, podremos verlas desde el aire :11risotada: .
    Patroll , he seguido tus consejos de experta en semilleros, he comprado vermiculita y después de 24 horas en remojo he hecho los semilleros. 25 semillas con 100% vermiculita, 25 semillas 50% sustrato y vermiculita y otras 25 mezcla de un poco de todo. Iré manteniendo la húmedad y calor. Ya os iré contando.
    celalola no te fies de mis consejos que soy una aprediz peligrosa :smile:
    De mi plumeria mayor está asomando una futura vara floral :eyey:
    [​IMG]-[​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para todos !!!
     
  8. Gomina

    Gomina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Muchas gracias por las respuestas me quedo mas trankilo la verdad. Por que el tema del sol, solo les da direcctamente unas 3 horas al dia por que por desgracia no tengo terraza. Y las riego eso cada dos dias mas o menos, esta mañana en Valencia teniamos entre 26-27ºC
    Y si espero que pronto pueda poneros fotos de mis plumerias que no se ni el color, no me supieron decir. Se que son de Costa Rica y punto.

    Pues tengo otra que la compre el año pasado, y enpezo a sacar las hojas. Tiene dos baras y en una tenia hojas de unos 15 o 20 cm pero en la otra empezaban a salir pero me da la sensacion que se sequeban y se cayeron las puntas de las hojas. Supuse que seria por tener poco sol o poca agua. La he llevado a cas de un familiar, dnde si le da el sol desde que amance hasta las 17/18:00. No tengo fotos a ver si estos dias voy y las pongo por aqui.
    Madre mia Pilar si te salen todas vas a tener un jardin envidiable jejejeej a ver si hay suerte.
     
  9. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola!!

    Biel, muchas gracias por la información.
    Pilar, los consejos siempre son bienvenidos y sobre todo es la intención lo que más valoro.
    En cualquier caso, aún siendo novata sabes mucho más que yo de plumerias.
    Sigo con atención y aprendiendo;)
    Un saludo
     
  10. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
  11. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola a todos
    pilar que bien se ven esos semilleros y dentro de unos dias se veran mucho mejor:5-okey:
    giraldo, como se ven esas plumerias, por dios estoy por mandarte a sus hemanas unos dias, que se conozcan a ver si se ponen asi de grandes:11risotada: :11risotada: :11risotada: en serio hijo que mano tienes:5-okey: :5-okey:
     
  12. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    meridional, yo tambien las riego a diario, aunque vivo en cordoba la zona en la que vivo es un poquito mas fresca, pero aun asi las estoy regando a diario
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    bueno, yo no tengo que regar ya, hace como dos semanas está lloviendo pero no lo hace seguido, asi que les va de maravillas!!!!, estoy pensando sembrar en la tierra un par de ellas que opinan?, creceran enormes? o mejor las dejo en las macetas, asi las controlo mejor?,
    Saludos Patroll!!! y si, manda a las hermanas a ver si se animan y crecen rapido!!!:11risotada:

    Hola Pilar!!!!, bueno, voy a hacer el espacio para que se vena desde el aire:11risotada:

    Ahh, acabo de sembrar otro grupo de plumerias y ya estan asomando!!! tienen 6 dias de estar sembradas!!!!, creo que me voy a tener que mudar de aqui:meparto: , ya no caben las plumerias!!!!!.

    Ahh Pilar, yo he comprado muchas veces semillas de plumerias en e.bay, salen buenas!!!, por lo menos las que he comprado!!!!.
    Saludos desde Panamá:5-okey:
     
  14. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    mi opinion giraldo sobre sembrarlas en suelo es que si viviera donde tu no tendria ni una sola en maceta,estarian todas en el suelo sembradas y si las podas no se descontrolan y siempre puedes vender los esquejes, que incluso a europa aguantaran el viaje divinamente, animate a llevarlas al suelo que incluso la flor te la haran antes:5-okey:
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Voy a hacerte caso Patroll!!!, mañana mismo van para el suelo algunas!!!, para ver si asi dan sus flores antes!!!!.:5-okey: