Perro Yorkie se enoja conmigo y lo rompe todo: ayuda

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por malcriadita, 22/8/07.

  1. malcriadita

    malcriadita Malcriadita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    montevideo
    Hola, soy nuevita aqui, y pense que era solo de plantitas (las cuales amo) pero ya que vi que tambien hay mascotas a ver si alguien me puede ayudar, cada vez que llego a casa a mi yorkie esta ofendida conmigo porque la dejo sola 5 horas pero no la puedo llevar a la oficina!!! es una beba yo se, pero se enoja y me rompe todo, a la hora recien se me acerca y vuelve a ser mimosa.. pero igual se enoja mal en fin.. si alguien sabe que hacer agradezco!! aproposito mi nombre es Loly el de mi perrita Luna y aqui les mando fotito :smile: [​IMG] cuando duerme es una angelita jaja
     
  2. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    Hola y bienvenida al foro de mascotas (ya ves, nos tienen tan abajo que algunos no saben ni que existe :razz: ).

    Tu perrita es la de la foto? Parece un peluche de pequeñita :mrgreen: . Qué edad tiene?

    Ahora para empezar tienes que entender una cosa. Y es que los perros no muestran cosas como el rencor o la venganza. Eso son percepciones de los humanos porque no entendemos bien el mensaje que nos transmite el perro en "idioma perro".

    Podrías contar cómo tratas a tu perrita a lo largo del día?
    Cuando come, y cómo le ponéis su comida
    Cómo va durante el paseo, si ya hace pis y caca en la calle y cómo actúas cuando tienes que premiarla o castigarla
    Qué haces cuando llegas a casa y te encuentras todo mordido, etc... todo lo que se te ocurra.

    Lo que dices que te destroza cosas cuando no estás parece "ansiedad por separación", es muuuy típico en perros.
    Se da porque los perros son animales sociales, viven en grupos, y el dejarlos solos (y además si la tuya es bebé más aún), les crea una ansiedad y nerviosismo muy grandes y esto puede dar varios problemas. Unos perros ladran o aúllan cuando se quedan solos, otros se hacen pis y caca por la casa, y otros se dedican a morder y destrozar todo lo que encuentran.
    Pero no lo hacen por "venganza" ni por estar enfadados con nosotros, sino que se ponen ansiosos y si pillan algo a mano, el simple hecho de morder ya les relaja y les tranquiliza.

    De todas formas, lo de morder cosas es normal, es un comportamiento de perro y les relaja. Lo que falla es que muerde lo que no le corresponde, por eso hay que enseñarle qué puede morder y qué no, y dejarle a su disposición un juguete adecuado para que se entretenga con él.

    Tratar la ansiedad por separación es muy necesario, ya no por el simple hecho de que no destroce o no moleste con sus ladridos a los vecinos, sino por el propio bien del perro, que aprenderá a estar solo y tranquilo, sin estresarse por la ausencia de su amo.

    Si puedes respóndeme a lo de arriba, y yo luego te pongo unas pautas para la ansiedad por separación, para no hacer muy largo el mensaje ;)
     
  3. malcriadita

    malcriadita Malcriadita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    montevideo
    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    Si :smile: ella es luna, es casi una peluchita jaja mis amigos dicen que se parece a un ewalk , tiene 2 meses y no sale a paseos en la calle porque le faltan vacunas, tiene todos los chiches que existen, y su comida se la doy primero con la mano y luego come sola en su platito rosa :smile: pero si no le doy primero no quiere comer (le di mamadera cuando me la traje a los 40 dias porque en el criadero la trataban mal asique decidi que era mejor tenerla yo.
    Al baño va con naturalidad, y siempre en el mismo lugar, se educo solita.. y como nunca rompe nada que me moleste no la reto, me da miedo porque es muy chiquitita.. duerme conmigo y ya es dueña de la cama.. en fin, pero aunque digas que no se ofende.. SE OFENDE! me da vuelta la cara.. y al rato se le pasa.. :smile: y ademas es coqueta, sino la peino me trae el cepillo y me lo deja en los pies, si la peino no lo hace... tu diras que no son como personas pero a mi beba le falta hablar!!! :icon_redface: :11risotada: ;) :smile: :happy:
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    Nenaaa pero si es superbebé!!! 2 meses! Mujer, tranquila que todavía te queda lo peor :11risotada:

    Sobre la comida no la acostumbres a dársela con la mano porque luego no querrá comer sola, o si tienes que dejarla con alguien un día no comerá.
    Ve acostumbrándola poco a poco a comer solita directamente del plato. Ponle de comer siempre después de tí. Le colocas el plato, y se lo retiras a los 20 minutos (aún es pequeña, pero conforme crezca el tiempo se reduce hasta los 5 minutos) tanto si come como si no, hasta la siguiente toma. No se lo dejes puesto todo el día porque se malacostumbra.

    No sé si ya lo harás, pero procura premiarla (con chuches, caricias, juego) cuando haga sus necesidades donde le toca (periódico, empapadores...) y la ignoras cuando se haga fuera de sitio. Así mantendrá el sitio donde hacerlo. No le riñas porque puede confundirse.
    Cuando la empieces a sacar a la calle le das las felicitaciones fuera y le retiras el premio dentro de casa para que se acostumbre a hacerlo fuera (porque si premias en la calle y en casa, no aprenderá a aguantarse para salir si tiene donde hacerlo cerca).
    Con el tiempo podrás ir retirando periódicos poco a poco. Ten en cuenta que los perros empiezan a controlar los esfínteres por completo a partir de los 6 meses, así que no te ofusques si tiene fallos durante unos meses ;)

    Lo de dejarla dormir en tu cama probablemente te acarre problemas en el futuro. Yo no te lo aconsejo :icon_rolleyes:

    Y no se ofende. Créeme. Los perros no tienen esa capacidad.
    Volver la cara es parte del lenguaje corporal de los perros, y entra dentro de las señales de apaciguamiento.
    Son señales que muestran los perros (y lobos) para evitar enfrentamientos con otro individuo. Es como decir "eh, que vengo de buen rollito, tranqui".
    Probablemente y sin que te des cuenta le hayas parecido amenazante o enfadada a tu perrita y ella hace esto para intentar calmarte.
    Explícame la situación que lleva a que te voltee la cara, qué pasa antes, justo y después de eso y cómo actúas tú.
    Los perros son muy observadores y son capaces de captar todos nuestros gestos y estados de ánimo. Ella puede notar que se te acelera la respiración o el pulso, y aunque tú intentes parecer calmada ella notará que no lo estás ;)

    Eso de que le falta hablar lo dicen muchos xd. Pero, un perro es un perro, y la humanización de sus acciones sólo es por una serie de comportamientos que no interpretamos correctamente. Ellos sólo hablan y entienden "idioma perro", si le hablamos en "humano" no entenderán nada y es lo que origina muchas frutraciones porque no se consigue lo que se pretende, y si nosotros no entendemos "perro" confundiremos lo que nos quieren decir y habrá un problema de comunicación.

    Ella te trae el peine porque le gusta que la peines, le relaja o le parece divertido. Además, te trae el cepillo, te está ordenando que la peines y te está situando por debajo suya en rango cuando lo hace y tú no te das cuenta. :icon_rolleyes:

    Deberías empezar YA a poner en su lugar jerárquico a tu muñeca porque cuando crezca se te complicará la cosa y es cuando llegan los disgustos y demás.


    Aquí te dejo un texto sobre la ansiedad por separación. Es algo que debes hacer por SIEMPRE, para evitar que el perro se angustie en tu ausencia.
    http://www.escuelacaninamaya.com/problemas/ansiedad-por-separacion.htm

    La clave es no hacer un dramatismo de la partida y la llegada. Igual que tú no te despides ni saludas a tu perri cuando vas al baño (o eso espero :11risotada: ) lo mismo has de hacer con cualquier tipo de separación, el tiempo que sea, para evitarle al perro la agitación y el pensar dónde estarás y cuándo volverás.



    Y estos como trabajo extra :icon_rolleyes:
    Consejos para cachorros
    Evitar problemas
    Perro desobediente

    Cualquier otra duda que tengas aquí estamos. Y procura siempre explicar todo con el máximo detalle tanto tuyo como del perro ;)

    Y pon más fotos del peluche! :mrgreen:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    Hola

    Opino totalmente como Nusuki.

    Es más, advertiría sobre los yorkis ... con su pequeño tamaño y su encanto se tiende a tratarlos como a bebés, lo cual al principio es divertido, pero cuando son adultos puede se un gran problema de convivencia ... los yorkis son terriers y tienen todo su genio.

    Tenemos que concienciarnos que los perros no son personas y no se les debe tratar como a tal. Son perros, y creo que es sensanto intentar enteder cómo funcionan los perros a la hora de educarlos.


    Una pequeña anécdota ilustrativa:

    Mi Kira (cruce de caniche con yorki) "juega al globo". Yo le tiro un globo inflado y ella lo empuja con el hocico y me lo devuelve, y nos podemos tirar así un buen rato.
    Una vez un abuelillo me vio y tras un rato mirando alucinado me dijo "qué lista es, cómo te lo devuelve". Pues no, no es tan lista ... ella no me lo devuelve ... simplemente quiere atraparlo como si fuera una pelota de tenis, pero como no le entra en la boca por ser demasiado grande el globo, lo golpea con el hocico y viene hacia mi ...


    Saludos
     
  6. Re: Ayuda con mi Yorkie.

    Hola malcriadita.
    yo tambien tengo una perrita yorki es de tipo toy no se si sera igual q la tuya, yo colgue hace unos meses un post ya q mi perrita era muy celosa y solia tener comportamientos raros y nusuki me ayudo mucho.
    La verdad q son una raza muy rencorosa e incluso los hay q tienen muy mala leche aunq por suerte la mia es tdo lo contrario y nunca me ha partido nada, ella lo q hacia q se meaba cuando la dejabamos sola ya q sabia q asi nos fastidiaba pero ahora no lo hace ya q se ha dado cuenta q pasabamos de ella y no le servia de nada, ademas cuando la bañaba se tiraba un dia sin mirarme pero ahora enseguida se viene conmigo ya q sabe q es algo cotidiano y q con eso no consigue nada , aunq eso si q a a mia no le gusta nada q la peine sera por q tiene un pelaje largo y a veces tiene enredos. es super cariñosa solo quiere estar con mi marido y conmigo y q le hagamos cosas, la verdad q estamos locos de contentos con ella es nuetra niña:11risotada: , ahora no quiero ni pensar el dia q tengamos un bebe se pondra super celosa ya q toda la atencion se la lleva ella.
    Bueno espero haberte ayudado un poco solo aconsejarte q pases de ella y cuando hace algo asi ni la mires como si no te importara, es la unica forma de q se de cuenta q eso es lo q hay y q asi no consigue nada se terminara aburriendo, ya nos contaras como te va
    saludos a todos:beso:
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    Ya no se puede agregar más a lo que te han dicho Nusuki, solo que no descuides su educación y no caigas en la tentación de los mimos, son muy listos y por tu tratarla como un bebé (que no lo es) luego pagarás las consecuencias.

    Los perros son perros, pesen 2 kilos o 60... Y un yorkshire es como un GRAN perro en un cuerpecito pequeño, porque son de los perros que más genio y temperamento tienen (fui dueña de una..).

    Por otro lado, aclarar que los yorkshire SON TODOS MINIATURA, no existen ni toy, ni mediano, ni grande.. Es estandár del yorkshire pone esto:

    PESO : Hasta 3,1 kg (7 libras inglesas).

    Por lo que un yorkshire terrier tiene que ser menor o igual a 3,1 Kg.

    Que exista una creencia sobre ellos, FALSA sobre su peso inventada por tiendas, multicriadores y gente que cría con su perrita "yorkshire"... Es otra cosa, pero hay que dejar claro que todos son MINIATURA.

    Aclaro, porque me da mucha rabia como la gente engaña a otros con este tema... Y venden yorkshire de 8 kilos... A precio de oro.

    Saludos!
     
  8. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    Exactamente, como habéis dicho, aquí está la clave de casi todos los problemas que acaban viniendo con éste tipo de perros (pequeños y monos, anuque a mí no me gustan mucho, prefiero los grandes xDDD).

    La mayoría de la gente no sabe que tienen un carácter bastante dominante, y si le das pie, te cogen el brazo y todo lo que haga falta.
    Y como son pequeños muchos no se preocupan en educarlos o ponerlos en su sitio, les dejan que tiren de la correa, que se suban a las camas, sofás, etc, cosa que con un perro de 30Kg sería impensable. Pero ¿por qué? Los dos son perros, pesen 3 o 30Kg, y se rigen por unas normas jerárquicas igualmente.
    El aspecto achuchable es lo que los pierde, pero un mordisco de un yorkie también debe doler lo suyo. :icon_rolleyes:
     
  9. malcriadita

    malcriadita Malcriadita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    montevideo
    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    muchas gracias, pero creo que la culpa es mia :smile: yo compre a luna porque tenia ganas de tener un bebe jeje pero si, ahora esta re mal enseñada, sino la alzo me reta! y cuando me da vuelta la cara es cuando recien llego despues de haberla dejado sola. Igual la reto alguna vez pero me da penita y enseguida la abrazo jeje.
    Bueno, ya no los molesto mas con el tema, cuando le crezca el pelo les mando mas fotitos si quieren :smile: besos!
     
  10. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    No te preocupes malcriadita, que no molestas, más que nada porque la ayuda es para tí y tu perrita y es bueno estar informado para prevenir futuros problemas de comportamiento ;)
    Es un buen paso el que das al buscar información, cosa que mucha gente no hace, y cuando ya no puede manejar al perro lo tira a la calle o cosas peores.

    Pero tienes que empezar dedes YA a educarla, dejarle límites claros y no ceder ante su carita de peluche, porque es más fácil educar que corregir.

    Y no te lo tomes a mal, pero la culpa siempre es del dueño :11risotada:, porque intentamos darle todo lo mejor a los perrines sin pararnos a pensar que quizá no es la manera correcta, ya que ellos entienden de otra manera diferente. El perro simplemente se comporta como sabe... como un perro :razz:

    Ya sabes, empieza desde ahora, que ella está en edad de aprender.

    Lee los artículos que te puse que son muy buenos :5-okey:
    Para cuando la dejes sola, que antes haya salido y hecho sus necesidades, que haya comido, y le dejas un juguete para morder, así estará cansada y se quedará tranquila, durmiendo o mordiendo su juguete en vez de destrozar ;)


    PD: Ah, y eso de que la retas, y luego la abrazas... :994nonono: Si la castigas por algo, no vayas luego a darle cariñitos. Ignore total durante unos minutos y listo.
     
  11. betty cabrera

    betty cabrera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sud América URUGUAY
    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    Te felicito es muy bonita tu perrita

    se me ocurre que es demasiado chica , vistes que todo cachorrito muerde y destroza , y quizás ella más al pasar tanto sola se aburre , y cuando llegas quiere atención .Yo tengo perro es pekinés y aunque digan lo contrario para mi es un bebe
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    A mi se me cae la baba con mis perros.. Sobre todo con mi preferida (no puedo negarlo), mi bulldog inglés.. 22 kilazos de puro amor... ella es mi bebe, mi amor y mi locura.. Porque la adoro y no podría ya vivir sin tener a mi gordita...

    Pero de ahí a que me rete o se quiera imponer sobre su mami... Pues no, porque entonces sería un disparate vamos...

    Y a más mimos no me gana nadie ;)
     
  13. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    Hola malcriadita...te felicito por tu yorki Luna, yo tengo un macho de 6 años, pesa 2.2kg. y es un miembro más de la familia, estos perritos son humanoides, y les hables en el tono que sea, ellos lo entienden perfectamente,son de carácter fuerte y siempre quieren dominar, pero ellos obedecen a su amo,si en la familia hay más de 3 integrantes sólo obedecerá más a uno, no permiten que nadie que no sea alguien de la familia los toque, son además muy bravos y celosos, lo he tenido en brazos y se han acercado a saludarme y él les ha mordido, no le gusta que te toquen cuando lo tienes en brazos. Les encanta las visitas porque así cuando se vayan tendrá muchos pies para morder..:11risotada: y cuando se enojan... simplemente te ignoran, y es verdad eso de que dan vuelta la cara:smile: , mi chiquito, cuando no quiere algo, da vuelta la cara, su alimento se lo varío, y a veces no quiere lo que le doy y me gira la cabeza, esperando otra alternativa y asi hasta que acepta y me apura para que se lo dé con ladridos. Me lo llevo a mi lugar de trabajo todos los días y en una oportunidad lo reté porque me apuraba mucho, me devolvió el reto...:11risotada: y así nos fuímos todo el camino discutiendo :meparto: Ellos se comunican con diferentes sonidos, uno para que los levantes en brazos, cuando te apuran porque saben que tienes que salir con ellos. cuando quieren que te levantes pronto:11risotada: . síiii!!! de verdad porque para mi chiquito no comienza el día hasta que yo me levanto. aunque esten los demas en pié.:happy: Estos perritos no pueden estar solos. se deprimen. seguramente Lunita queda muy sola y sin ruidos comunes para ella y por eso cuando llegas no te saluda y se enoja ignorándote, eso es característico en ellos. Prueba con dejarle una tv. o radio encendida y una luz, nunca a oscuras o de lo contrario tendras que buscarale un compañero. Cada vez que salgo cerca de casa, le tengo que explicar que regreso pronto y para donde voy y le dejo una tv. de la cocina encendida. y se queda tranquilo y se pone feliz cuando regreso. otra veces sale a recibirme estirándose... como diciendo ¡¡¡ y ya volvíste ... tan pronto...???:meparto: :meparto:
    Son geniales. :corazoncitos: lo adoro. eso del cepillo puede ser que sea solo de juego, porque es verdad no les gusta que los cepillen, tienen su pelo muy fino y largo, y hay que mantenerlo cepillado porque de lo contrario su pelito se enreda y les duele mucho su piel al desenredarlos, en una oportunidad mi papá quiso cepillarlo y él le quito el cepillo lo llevó al jardín y trató de enterrarlo y cuando se iba volteó a verlo, pero había una punta que se veía y mi chiquito tomó una hoja de palto y lo puso sobre el cepillo, luego entró felíz, porque ya no habría más cepilladas :mrgreen: :meparto: :meparto:
    Si supieras todo lo que tendría que contarte. Cuando tienes un yorki no paras de hablar de él.:corazonverde: antes de que me vaya,te cuento otra más de las muchas...!!. despues del fin de semana, vuelvo al trabajo. Mi mamá lo va ha saludar y el chiquito pasa de largo mirando para al lado, no la mira!!!....ni la saluda!!!... mi mamá dice que le hace desprecios:11risotada: y después de un rato le hace gracias y le pide brazos, y eso es porque no la vió en todo el fin de semana. Está enojado por eso.
    Son geniales ?? o nó... disfruta a tu Luna, son maravillosos y cada día te sorprenderán con algo nuevo.
    Un abrazo
     
  14. malcriadita

    malcriadita Malcriadita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    montevideo
    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    jajajajaja tu chiquito es igual a Luna tu si me entiendes :smile: y no, lo del cepillo no es un juego, porque a veces se lo he tirado y ella se enoja, solo quiere que la peine, se ve que es coqueta y no le duele porque todavia tiene el pelo cortito, entonces le gusta mucho, pero es bueno que se acostumbre, lo que si detesta con toda su alma es una camperita que le compre, tiene buzitos y le encantan pero la camperita esa la odia aun no puedo entender por que, porque a mi me encanta :mrgreen: hoy la reté porque volvi y me habia olvidado de subir la bolsa de la ropa sucia y me desparramo todo por el cuarto ufff en fin, que no le gusta que me toquen ya lo comprobé!!! pero si le gusta cuando viene mi amiga de visita, es su tia y se la come a besos. Tambien me despierta a la mañana y cuando me acuesto corre a la cama (no, no puedo hacer que duerma en otro lado :mrgreen: :icon_redface: aunque tiene prohibido meterse debajo de las sabanas, el otro si me di cuenta que espera a que me duerma y se mete despacito como un topito jajaja es muy zorrita! bueno, ya que se me sigue cayendo mi baba, luego le saco fotitos con su camperita roja si me deja ponersela :smile:
     
  15. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Ayuda con mi Yorkie.

    son hermosos verdad?? y es que yo compro los baberos por docenas :mrgreen: logré subir una foto de mi chiquito en fotos de mascotas, es el más chascón y desordenado porque le encanta revolcarse en el pasto y esa es la foto que subí. voy a enviar una en que está mas caballero. :smile: , al chiquito no le gusta que le ponga nada encima y menos hacerle moños!!!!, nada, yo lo baño y le corto su pelo, en invierno se lo dejo corto, prque a veces sale a queda todo embarrado o mojado y luego entra y se sube al sofá que es de color crudo, imagínate mi alegría al verlo asi :susto:,:meparto: Estos animalitos son únicos.:corazoncitos: :corazondando: