Drosera capensis aliciae no genera mucílago

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por elfer84, 15/6/12.

  1. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Hola
    Eh visto que mis droseras aliciae no estan generando el mucilago o pegamento, las hojas están con las antenas(por asi decir lo) pero secas.
    Puede ser por exceso de sol??? o la maceta es pequeña, no se esto puede ser lo que se me ocurre.
    Otra cosa el sustrato se me a puesto de color verde, es normal o tengo que poner menos agua??.
    Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: drosera capensis aliciae NO GENERA MUCÍLAGO

    Le debe faltar humedad para crear el mucílago. Si la tienes al sol directo y sin humedad, quizás deberías plantearte cambiarla de sitio. Las droseras pueden aguantar perfectamente al sol si las acostumbras, pero necesitan siempre algo de humedad para crear el mucílago y se ve que en Madrid no debes tener suficiente.
     
  3. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: drosera capensis aliciae NO GENERA MUCÍLAGO

    gracias!!! tron y el sustrato q se pone de color verde?? eso es normal..
    Bueno le hechare un poco mas de agua.
    Gracias!!!
     
  4. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Re: drosera capensis aliciae NO GENERA MUCÍLAGO

    No necesitan más agua en la tierra, o las encharcarás y las ahogarás. Donde necesitan la humedad es en el aire, y eso sólo lo puedes hacer o bien pulverizando y humidificando el aire, o bien tapándolas tipo "invernadero" para que no se evapore la humedad. Yo tengo una y sabes qué hice? Cogí una botella de plástico transparente liso, como las de la cocacola, le corté la parte de arriba, del tapón, y así hice una campanita de plástico. Se la pongo encima a la drosera y está llena de mucílago. Cuando se la quito le desaparece el mucílago... así que está claro que es por la humedad del ambiente. Además también ayuda a que no se evapore el agua del substrato y me dura más tiempo sin regar. Prueba a hacerlo, verás como mejoran, y de paso reciclas :smile:
     
  5. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: drosera capensis aliciae NO GENERA MUCÍLAGO

    Gracias Mecagona, voy hacer lo de las botellas XD.
    Saludos!!!
     
  6. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Re: drosera capensis aliciae NO GENERA MUCÍLAGO

    Ok, ya me contarás si te funciona. Lo de la botella tiene el incoveniente de que si son plantas que crecen mucho luego ya no van a caber... pero bueno, para que vayan arrancando y tal, va bien, la mía ya creció bastante.
    Respecto al agua de regar, si el sustrato se te puso verde, igual es que regaste demasiado. Recuerda que las plantas aguantan mejor un poco de sequía que el exceso de agua, yo suelo esperar a que la superficie del sustrato esté seca antes de volver a regar, pero siempre con la "campanita" puesta. Ah, y la tengo cerca de la ventana con mucha luz pero no suele darle el sol directamente. Creo que podría acostumbrarla poco a poco pero me dá miedo que si le dá el sol con la "campanita" haga demasiado efecto invernadero y se me caliente mucho la planta... En resumen, que con temperatura ambiente (20ºC), buena luz, riego moderado (cuando esté seco por arriba) y humedad ambiental (la campanita) las droseras aliciae crecen bien.

    Ya me contarás si te sirvió lo de la campana!
     
  7. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    Re: drosera capensis aliciae NO GENERA MUCÍLAGO

    Ah! Y el riego y pulverizaciones con agua destilada siempre, me imagino que ya lo sabías pero por si acaso... Saludos
     
  8. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: drosera capensis aliciae NO GENERA MUCÍLAGO

    si ya me pille un pulverizador XD, gracias de todas formas, es mejor q sobre a que falte info.
    Un saludo!!!
     
  9. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: drosera capensis aliciae NO GENERA MUCÍLAGO

    El viento también influye mucho
     
  10. Re: drosera capensis aliciae NO GENERA MUCÍLAGO

    te comento que mis droseras están igual, yo se lo achaco a el tallo floral y la reproducción de la misma, fíjate con mucho cuidado si dentro de los Brazos de tu planta no están naciendo nuevas droseras, al menos ese es mi caso, y sostengo esta teoría debido a que mi d adelae hace como 2 meses comenzó a sacar tallo floral, no tubo mucilago y apenas se está recuperando, la verdad me tenía preocupado, e inclusive la daba por seca, hace como 30 días 2 de mis d. Japónicas o espatula (no se que son) empezaron a florear y para mi sorpresa les pasó lo mismo, por último hace 10 días aproximadamente mi drosera capensis también empezó a florear ¿que crees?, ahora no tiene mucilago, así que pienso que si están floreando / reproduciéndose debe ser común eso o si no es común algo faltará pero te comento que mis japónicas/espatulas las he puesto en una pecera con alta humedad y ya casi están como si nada hubiera pasado, y que decir de la adelae que va creciendo aun que todavía es pequeña y de las japónicas ya tengo como 20 o 30 brotes de semillas y 2 brotes por japónica cerca del rodete de la madre solo me falta darle mucha humedad a la capensis para que se recupere.


    Por otro lado a todos los que rocían sus droseras, tengan un poco de cuidad, yo también lo hacía pero se desarrolla un hongo que se mete en el tallo de la planta, las torna rojas y el mucilago parece terciopelo por lo delgado sin mucilago y enchina las hojas, me imagino que acá en el Estado de México será un hongo diferente a otros lados pero solo tengan cuidado esa drosera la tenía al sol y estaba super bonita, pero por pasarme de rocío le dí en la torre y apenas se está recuperando a base de fungicida sistemico benomyl 50 creo que se llama
    Saludos y espero que alguien con más experiencia nos platique sobre esta situación que se te ha presentado.