Tréboles en el césped: ¿qué hacer?

Tema en 'Trébol en césped (mala hierba)' comenzado por totyleon, 26/8/07.

  1. totyleon

    totyleon

    Mensajes:
    7
    hola de nuevo tengo otra pregunta ya ke soy novato con esto de la jardineria y me gustaria aprender atraves de vosotros y con vuestros consejos , pues tengo en el cesped unas formaciones de treboles ke le kitan la gracia como podria eliminarlos y en ke epoca ?

    un saludo
     
  2. Re: ke puedo aser con los treboes del cesped

    Totyleon, cómo estás!
    No se donde vives, porque no lo dice tu avatar, soy de Uruguay, no conozco los nombres de medicaciones de otros países.
    También nosotros tenemos unos tréboles que invaden nuestro césped, si bien son lindos, no dejan por eso de deslucir el verde que queremos lograr.

    Aplico en primavera y otoño un herbicida selectivo de hoja ancha. Esto es que ataca toda especie que no sea el césped (que es de hoja fina), esperamos un mediodía de sol en el que no haya viento para aplicarlo, porque si hay viento puede hacerlo llegar hasta otras plantas que tú quieras conservar y las mata también.
    Lo del mediodía y del sol es para aprovechar el momento en el que la condenada tiene sed, entonces bebe lo que le des. :twisted:

    Sacarlos a mano es una tarea titánica y lleva más de una temporada, porque tienen bulbitos que se reproducen muchísisisisimo.
     
  3. totyleon

    totyleon

    Mensajes:
    7
    Treboles de mi cesped ?

    hola pues eso queria eliminar los treboles que se an instalado en mi cesped que , me an dicho que un funguicida los elimina pero digo yo no afectaria al cesped y lo quemaria igual ?

    un saludo
     
  4. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: para eliminar los treboles de mi cesped ?

    Normalmente se usa un herbicida (no un fungicida que es para los hongos) en este caso el termino correcto seria leguminicida :11risotada:
    El herbicida selectivo para cesped controlador de hoja ancha, se debe usar siempre y cuando el cesped sea mayor de 8 meses ya que si no podrias quemar las plantas del cesped. En cespedes jovenes se usa un herbicida que se llama rubiz pero ese solo lo uso en el caso de que haya mucha hoja ancha a controlar y aun asi no las controla todas para el trebol es poco eficaz asi que hago otro tipo de correccion ya que el trebol es una leguminosa y sale por defecto de nitrogeno le corrigo esa carencia y procurando que no granee gracias a los cortes del corta-cesped en cuestion de un ciclo anual apenas se nota incluso llegando a desaparecer
     
  5. totyleon

    totyleon

    Mensajes:
    7
    Re: para eliminar los treboles de mi cesped ?

    gracias compañero entendido tu consejo are y le echare el hervicida, otra pregunta ke tengo es que cuando es el mejor momento para echarle el hervicida en que tiempo y sobre que horas del dia es mejor.

    un saludo
     
  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: para eliminar los treboles de mi cesped ?

    Si el cesped esta implantado desde hace mas de un año puedes aplicarle BANVEL TRIPLE, procura aplicarlo a dosis la mas baja aunque tengas que repetir y que las temperaturas esten por debajo de 25º y no llegando a 10º yo lo hago por la tarde a ultima hora cuando se ha puesto el sol.
    En su aplicacion debe ser tenida en cuenta la Orden ministerial de 8.10.73:
    Dejar franjas de seguridad de 200 m para las aplicaciones aéreas y 20 m para las terrestres.
    Yo uso campana para aplicar herbicidas http://www.goizper.com/img/cas/agricola/matabi/acces/acces13.jpg.
     
  7. totyleon

    totyleon

    Mensajes:
    7
    Re: ke puedo aser con los treboes del cesped

    gracias mama flora por contestar are lo que me dices.
    vivo en españa , andalucia , huelva

    un saludo
     
  8. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ke puedo aser con los treboes del cesped

    Joder, choquero, dejalos son guapísimos. :52aleluya:
     
  9. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: ke puedo aser con los treboes del cesped

    Hola, Totyleon, para mi la forma mas simple, barata y sin quimicos es cortar el cesped dos o tres veces por semana en pleno verano en la zona de treboles, lo cual hace que no puedan subir a hacer la fotosintesis y mueran, en otoño e invierno si no cortas el cesped pueden volver y hay que hacer lo mismo a principio de primavera
    saludos