Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (4)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 10/5/12.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola Aye!!!!!, hija, siento mucho todo lo q pasaste, pero hay q aprender algo, los buenos amigos, son los q están con nosotros cuando el baile se pone feo, , cuando es una joda barbara, se encuentran a montones, o "sease", moraleja, no te hagas la tonta de desaparecer nuevamente, q es justo el momento, cuando podemos apuntalarte y demostrarte cuanto te amamos OK jajajaj retos aparte, mi rosa agradecida. El susodicho muy mono, o muy gato :meparto: Ese es Moquito!!!! q le das de comer, bulones????esta hermoso e inmenso. Por supuesto, demas esta decir q cualquier cosa q necesites , chiflas fuerte, sean plantas, una charla, un abrasote , o lo q este dentro de mis posibilidades. Si queres un jazmín chino , me decís e intento esquejarte para la primavera , el mio de leche , no ta mas!!!!
    Y NO DEJES DE HACERTE VER ESE MORETON . besotes para toda la familia, de 2 y de 4 patas :beso: :beso:
     
  2. Ashes-

    Ashes- Novatoide Preguntona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Merlo (B), Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Moni, gracias por el ofrecimiento del jazmín, pero si vos lo querés, yo puedo esquejar el de leche! La tormenta volteó el soporte, pero son dos plantas grandes, añosas, y por suerte, flexibles. Quedaron tiradas al costado del caminito de casa, pero los vamos a volver a subir en cuanto tengamos el soporte armado, al igual que la parra.

    Esta es la masa amorfa que quedó, mezcla de jazmín y campsis radicans, con chaperío. El otro quedó arriba del proyecto de cantero que tenemos en casa, también en remodelación.


    423022


    Moco creció muchísimo, es verdad, ni yo me doy cuenta! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ya tiene un año y ocho meses...Esta es una de las últimas fotos que le saqué, con un "buzito" improvisado que le hice.


    423023


    De hecho, el gato también está chiquito en esa foto. Apareció desnutrido y tembleque en casa, la que pasé es una de las primeras fotos que le sacamos... de hecho, el veterinario me aconsejó darle comida para cachorro a pesar de que rondaba los tres meses cuando vino. Pesaba 1 kilo y pico el 24 de febrero, ahora debe estar doblando ese peso, come todo el día... y así como come... bueno, por algo se ganó el apodo "Caconio". Ya tiene panza, el chancho.

    En cuanto a lo de los amigos, lo sé, Mony, lo sé. :beso: Sé que vas a protestar por que lo digo, pero gracias :beso:

    Sigo escaneando libros... comenté que estoy haciendo un curso de jardinería... tengo muchas revistas para compartir!!:smile: :smile:


    Un abrazo pa' todos... que tengan buen día!

     
  3. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    hola a todos,soy pachi ,quiero mostrar algo de lo mio,vivo en el campo zona rural ,de bs as,estos dias parece que llego el veranito de san juan creo que le dicen,la semana pasada tuvimos grados cero,y ahora 23,una gripe que ni les cuento,despues les sigo mostrando algunas variedades,besos,pachi[​IMG]
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    HOLA FAMILIA, QUE LINDO, NOS VAMOS REENCONTRANDO NUEVAMENTE.
    ASHES SIENTO MUCHO TODO LO QUE TE PASO,SUERTE USTEDES ESTAN BIEN. SI QUERES JAZMIN CHILENO,TENGO SEMILLAS O PLANTAS LO QUE PREFIERAS QUE TE MANDE,TU DECIDES.
    PACHI,TU PAISAJE SE PARECE AL MIO,MI CIUDAD ES PEQUEÑA Y ESTAMOS RODEADOS DE CAMPO.
    MONI,NO PASE EL MENSAJE POR ACA,PORQUE VI QUE HABIAS ENTRADO, ME ALEGRO QUE TE RECUPERARAS.
    AL RESTO,MUCHOS BESOS.
    FLORES NUEVAS NO TENGO, SOLO CIMBIDIUM EN VARAS QUE NO TERMINAN NUNCA DE CRECER,QUE LENTOS SON.AUNQUE VALE PA PENA ESPERARLOS
    LA AMARILIS AMARILLA ESTA LOQUITA,SE SECO UNA VARA Y DIO OTRA CON 4 CAMPANAS PRECIOSAS,NO LA ENTIENDO,ES SOLO UN BULBO.
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    :16duda: Buenas tardes:52aleluya: ….

    Estoy escribiendo en Word para que no se escape:twisted:

    Hola Carmen no acostumbro a imaginar:icon_rolleyes: nada no sea que se me agote la maza encefálica:16duda:

    Aye, sisisi asi se quedaron buena comparación……back-up...y eso que es:icon_rolleyes: …….lamento los destrozos que te ocasiono el temporal lo mas importante que se encuentren bien cuidala pierna, de a poco iras recuperando tu jardín…..moquito se ve muy lindo:5-okey:

    Pat, ese pastito una belleza:ojoscorazon: , hermoso lugar!!!

    Gra:beso: :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola buenas noches!!!!!, ya tengo comprado el regalo del día del padre!!! q suerte q es una vez por año por q los negocios eran un " despelote " y no llegue a regar :icon_evil: y mañana temprano tampoco puedo por q tengo turno con la dentista ufaaa !!!! mis pobres plantas :(

    Aye , gracias corazón, pero como tengo la futura mudanza, estoy tratando de no incrementar en plantas a alas cuales no se si podre acomodar en el nuevo lugar, por el momento, solo aumento las especies solo si son para maceta, como bulbosas, orquídeas , alguna exótica o de interior, pero si llego a tener lugar por supuesto q te pediré .
    No me asusto de la estela del temporal, aquí no levanto techos pero hizo desastres y huecos por todos lados, a sacudirse como los pichichos cuando salen del agua y a comenzar de nuevo!!!!!
    Moquito con sueter esta re galan!!!!:meparto: q bueno q se lleven tan bien los dos.
    POR SUPUESTO Q VOY A PROTESTAR!!!!!, NADA TENES Q AGRADECER:55burla:
    Me encantan las revista de jardinería y acepto super gustosa el ofrecimiento :52aleluya: :beso:

    Pachi q hermoso lugar!!!!!! ese molino de viento es un sueño hecho realidad, q belleza :ojoscorazon: , contanos, q plantas producís?.
    Todo el mundo esta engripado con tan terribles cambios de temperatura y las plantas , las pobres luchando :-? :beso:

    Gra, tenes toda la razón, es una alegría inmensa encontrarnos con quienes hacia rato q no leíamos :eyey:
    Gracias, , justo lei tu mp el dia q entre al hilo ;) Hace falta un tornado para voltearme :11risotada:
    Tus orquis con un belleza, mejor q sean lentas, asi tenes mas tiempo para disfrutarlas :smile: :beso:

    Isa, como estas? haciendo los deberes ?:meparto: muy bien!!! 10 felicitado :11risotada: :beso:


    besitos a todos :beso:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    ASHES QUE LIO HIZO LA TORMENTA, NO DESCUIDES TU PIERNA, Y YO MARICONEO MIS PLANTAS `pERO VOS ME GANASTE CON EL "BUZITO".....:11risotada: :11risotada:

    HOLA PACHI, NO TE PREOCUPES, PORQUE QUEDÓ DADA VUELTA, YA APRENDERAS A GIRARLA. BESITOS

    FELIZ DE VOS COMO TE QUIEREN TUS PLANTAS!!! CUIDATE FLACA!!!:beso:

    HOLA RUBIA BELLISIMA!!! CUIDATE DE LOS FRIOS, ACA ESTA NORMAL A PESAR DEL "ZONDA DE ANTEAYER. EL TIEMPO ME COPIA. ESTA (COMO DECIA CELESTE CARBALLO) ...CADA DIA MAS LOCO:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    HOLA MAMÁ MONY...COMO ESTAS; HA LLLOVIDO ESTOS DIAS PASADOS??? POR ACA NI NOTICIAS DE AGUA...y LAS POBRES PLANTAS, YA ME ESTAN "GOLPEANDO LA PUERTA DE LA COCINA"....-DOÑA...ME DA UN VASITO DE AGUA POR FAVOR.....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Ashes-

    Ashes- Novatoide Preguntona

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Merlo (B), Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII



    Pachi, no nos conocemos... Hola! Lindo paisaje, che! Ojo con estos cambios de temperatura, más de uno terminó apestado con este tiempo de porquería. Por acá lo mismo, una semana estábamos con tres capas de poleras y doble pantalón, y ahora, de remerita...insoportable!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Gra! Gracias por el ofrecimiento, por el momento hasta que no tenga la pérgola hecha no puedo agregarle nada al jardín, porque es un desastre... pero quizás más adelante te pegue un mangazo cuando pueda planificar el jardín. :5-okey: :5-okey:

    Isa,
    la pierna la apoyo bien, pero me quedó la marca y sigue con una leve hinchazón. Sigo postergando el chequeo, pero tengo que ir a verme. Un back-up es una copia de cierta información que se almacena para no perderse, como cuando una saca información de la PC y la guarda en CD para evitar que se pierda si algo pasa... bastante irónico lo mío, perder la contraseña de la cuenta y además, del mail donde tenía ese back up... jajaja!

    Y eso no es nada, como con buzito y todo seguía con los chuchos de frío, ese día terminó durmiendo con nosotros. Yo protestando, y mi novio tapándole y acomodándole la almohada...


    Moni... yo tengo que volver a subir listita, pero cuando la haga, las invito a todas a darse una vuelta. En cuanto a las revistas, también tengo que hacer un hilo para colocar los links a los pdfs que subiré más adelante. Por ahora, en mi Pc, tengo un par de enciclopedias de jardinería, y unas cuantas revistas Jardín [de esas de La Nación]. ;)



    Hoy una compañera del curso de jardinería me regaló un "Canelo", acabo de revisar un poco en internet y el nombre científico es Alpinia Nutans.

    423265

    Las hojas tienen olor fuerte a canela, vine en el colectivo con la planta a raíz desnuda, envuelta en un papel de diario, metido en una bolsa de compras de tela, que de paso, llevo de siempre adentro de la cartera porque de vez en cuando me agarra la locura de pedir un esquejito y a veces tiene tierra, o mancha, y desde que varios apuntes me aparecieron verdes, tuve que implementarlo. Además... así se disimula un poco que soy una loca e' porquería, con yuyitos en la cartera.:eyey: :eyey:

    Aunque esta vez, la baranda a canela me delataba bastante...jajaja!:icon_redface:


    Buen fin de semana pa' todo el mundo!

     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola!

    No he entrado mucho ultimente y no es que no me acuerde de uds., pero no se que pasa que los dias se me acaban rapido, siento que no he hecho mucho y termino morida en las noches.

    La semana pasada miren lo que dejaron frente a mi casa...

    [​IMG]

    el pobre iba caminando al borde del desmayo, imposible dejarlo asi, estaba hediondo, horrible asi que el domingo sali volando para el vet con el, resulto que tenia sarna (aun la tiene), anemia y parasitos, logre comprarle todo los medicamentos y jabones (pense que no me alcanzaria el dinero) y gracias a Dios no me cobraron la consulta por ser perro rescatado, pero ahora tengo que darle baños, limpiar cacas y pipis, estan en "cuarentena" porque su sarna es super contagiosa. NO se si les conte que Rocco fue adoptado el viernes pasado, fue a una finca muy hermosa cerca de un rio con una perrita llamada Ginger y unos chihuahuas.

    Monica vi tu MP!

    Saludos a todos!:beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola gente bella paso a las disparadas, mañana paso con mas tiempo, salimos y se hicieron las mil quinientas:razz:

    Carmencita, hoy llovió toooodo el día , no es lo q se diría una lluvia lluvia, sino un a llovizna insoportable!!!!!:beso:

    Aye, en cuanto subas a infojardin, voy a estar ahí pegada, como Moquito en tu cama :meparto: Nena q suertuda, una Alpinia Nutans!!!!!! cuando se te reproduzca , si es posible , teneme en cuenta, q de esas no tengo , por supuesto , elegís lo q te agrade de las mías.Vos llegaste al reparto de amorphophallus? sino le puedo ofrecer a tu amiga , algo q le interese :razz: :beso:

    Joanna, vos con tanto amor, tenes ganado varios cielos, el de las mascotas, el q nos toca a los de dos patas, y si existe uno mas , también es tuyo , Que bueno q recibieras el mp , ahora adeudas la foto de los alfajores, para cuando los hagas :meparto:

    Un besaso a todos y cada uno :beso:
     
  11. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenas!!

    Cuanta Charla, hace días que no entraba y las últimas veces estaba silencioso...cuánto me alegro de que activara la charla :smile: Por acá también hubo días con problemas de conexión.
    El domingo pasado Linda (mi dálmata) cruzó el arco iris....pobrecita esta semana cumplía 15 años.
    Por casa, con esfuerzo :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: logré que Lean me ayude y cuelgo los plásticos para cerrar la pérgola y con Lucho cubrieron el techo con una lona, asi que esa zona está protegida, el resto....maso.. el coscus, como dice Ashes, quedó con sus hojas como acelga hervida :desconsolado:
    Hoy acompañé a Agus a controlarse a la Dra porque le extrajeron un lunar, fue mi primer salida "solita" desde mi operación. Al regresar...:29cejas: :29cejas: encontré una señora vendiendo orquideas por la calle
    Miren lo que me traje
    Según lme dijo es "una variedad de vanda" ??? de pequeñas florcitas rosadas...para mí parece un epidendrum...
    se notan las varitas florales y algún petalo seco todavía...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta sophronitis
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me contó que se las envían de afuera, así que por las dudas las pienso dejar unos días adentro hasta que se aclimaten un poco a nuestras tempertaturas, están montadas con musgo y muy húmedas...
    Escucho sugerencias por favor.
    No saben cuanto lamenté no tener un poco más de $$ porque tenía unas brassavolas tubercullatta (con centro naranja me dijo) y unas oceoclades muy lindas también....:ojoscorazon:

    Mony genial la receta de los alfajores!!
     
  12. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Ashes-!!!....REEEEEEEEEE..

    [​IMG]
     
  13. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Buenas noches a todos

    Ani: que hermosas orquideas te felicito :beso:

    Quiero compartir con ustedes un generoso y bello envio que recibi de Moniquita, un monton de libros de secundaria para mi hija,todos los que necesitaba practicamente y que le vienen de 10 , un regalo super especial un adenium :ojoscorazon: , unos iris, un presente que me trajo de Mar Del Plata, etc, no saven la emocion y alegria al recibirlo, despues comparto mas fotos de las plantitas.
    29ej9fp.jpg
    3346cgo.jpg

    Moniquita: solo puedo decirte gracias por ese presente y el regalo sorpresa, el adenium es una preciosura, nunca lo hubiera adivinado y las chicas super contentas con sus libros, tenes un corazon tan grande y generoso que soy afortunada de tener un lugar en el :beso: :beso:

    Unas fotitos de mi passiflora
    5f0jyg.jpg
    2i9jyv4.jpg

    Cariños a todos y que pasen un feliz domingo :beso:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    Hola buenas noches a todos!!!, de nuevo hoy el frió se hizo sentir por estos lares, nos despetamos con 1º, no lo note mucho, por q quise dejar lsita la casa para festejar mañana el día del padre, traducción, "trabaje a lo bestia" :meparto: y adelante todo para poder mañana preparar un rico "Locro Patria" q es e l q mas nos gusta, así q mañana a levantarse tempanito y arrancar con el , para q este listo al mediodía;) no llegue ni al postre ni siquiera a regar.

    Any q hermosa compra!!!!!! felicitaciones, , yo creo q tenia la primera y la perdí, no recuerdo ahora el nombre, si es la misma, no era una vanda , dejame ver si encuentro la foto con el nombre por algún lado y te aviso .
    Que bueno q te gustara la receta :smile: :beso:

    Marisita , mi cielo :icon_redface: me has hecho poner colorada, nada tenes q agradecer, para mi e un honor tenerte como amiga, sos una de las personas mas generosas y honestas, q he tenido el inmenso placer de conocer y querer :beso:
    Que hermosa q esta tu pasiflora alata !!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: realmente un sueño y el fruto es mas dulce q el de la edulis:eyey: :beso:


    Les envió a todos los maridos y padres de esta querida famillia, un inmenso de beso y.....
    FELIZ DÍA DEL PADRE!!!!!!!:beso: :beso: :beso:

    LES COMPARTO UNAS POQUITAS FOTOS HOY, POR Q ESTOY DESTRUIDA!!!!:11risotada:

    MIS CAMELIAS EN FLOR, HASTA AHORA SOLO DOS DE LAS 4 ABRIERON LOS BOTONES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    un inmenso beso a todos :beso:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO VII

    buenas un saludo a todo el mundo casi no meda tiempo a recorrer los hilos amigos preciosas floraciones y perritos preciosos





    MILTONIA SUNSET la primera de esta especie esta temporada espero quete guste


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son de estos dias

    phalaenopsis violacea malaysia blue huele muy bien pero no distingo a que

    [​IMG]



    [​IMG]
    phalaenopsis venosa



    [​IMG]


    [​IMG]

    bueno pongo otra pelorica que abrio mas o menos ...acabo de consegir de polonia el paphio parisshii que buscaba

    [​IMG]


    [​IMG]