Recuperación de robles

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por iraimaz, 26/8/07.

  1. Vuelta de mis segundas vcaciones os comento que he recuperado o intentado recuperar unos plantones de roble y de endrino... estaban abriendo un trozo de monte para dar acceso a un terreno donde van a construir y la pala paro el viernes, para continuar el lunes.... afortunadamente pase viernes tarde y he sacado los plantones, cuyas bellotas aun permanecian en la superficie semi enterradas, calculo que seran de uno o dos años como mucho, con un gran trozo de tierra que es arcilla pura, he plantado ambos en tiestillo porque no tenia mas, pero ni he tocado raices ni creo haberle hecho sufrir mucho pues lo he sacado con tierra.

    El endrino no tuvo tanta suerte pues ya habia sido golpeado o arañado por la pala y ya asomaban las raices, es pequeño tambien, cogi tierra de la del sitio y tambien a maceta.

    Os sacare fotos pero queria consultaros si los bajo a bilbao ya, o los dejo una temporada en el pueblo donde la temperatura no varia, y hacer una semi adaptacion... tambien preguntaros si le doy benerva o vitabonsai o alguna cochinada de esas o habiendolos recogido con la tierra y sis raices al aire necesitaran alguna ayudita.

    Y por ultimo habiendo recogido ahora, podria volver a transplantar en primavera o seria demasiado? Es que los tiestos son enanos.... de los de plantitas de euro...

    A ver si puedo conseguir unas fotos en mi proximo viaje ( y el jodido tejo antes de que los joan enteros)
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: RECUPERACION ROBLES

    Si dices que los recojiste con tierra, no creo que tengas problemas con ellos, podras trasplantarlos en primavera a una maceta mas grande, eso si cuando limpies la tierra de las raices para el trasplante, luego dejalo por lo menos tres años sin tocarlo.
    Si que es bueno algun riego con benerva.
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: RECUPERACION ROBLES

    [​IMG]

    Este lo recoji en el 2005, solo se quedo el tronco, cubierto con bolsa de plastico y un chute de benerva.(El mismo sistema de recuperacion que en los acebuches)
    Esta foto es del 2006.
    Y ahora esta a rebentar de ramas y hojas, ya actualizare foto.
    Aun lo tendre un par de años mas en esa maceta
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: RECUPERACION ROBLES

    Otra foto

    [​IMG]
     
  5. Re: RECUPERACION ROBLES

    huyyy pero ese tronco ya esta por el buen camino.... mis plantones de roble tienen 7 hojas y la bellota en la base.... lo que si he notado es que por el monte may mucho oidio en los robles... bueno no se si sera oidio pero hoja blaquecina.... estos estan verdes pero si vienen de padres enfermos....
     
  6. Re: RECUPERACION ROBLES

    jodo tenia la foto hecha.... y no me acordaba......

    [​IMG]

    DE izda a dcha:
    No se les ve muy bien el tronco ( jajajaj tronco digo...:meparto: ) pero se les ve sanotes no?
    Luego esta el endrino... pocas raices tenia, no tengo muchas esperanzas, pero lo curioso de los endrinos en campoo es que crecen con la hoja tan tan pequeña que creo que pueden ser preciosos para bonsai... ya vereis como acabe comerciando pacharan de endrino bonsai...:meparto:
    El tiesto grande con planton es un ciruelo... que el grande me echa hijuelos por todo el jardin... si alguien quiere que me diga....
    y el tiesto vacio.. es que el enano planto una manzana... entera... a pesar de explicarlo... jajajaja no es epoca pero bueno, el peke tenia ilusion... le dare cambiazo de planta para que le coja gustillo...