Cambria enferma

Tema en 'Cambria' comenzado por Anambro, 13/6/12.

  1. Hola a tod@s.
    Tengo una cambria desde hace mucho tiempo, ahora que está haciendo más calorcito la riego una vez a la semana, porque he leido que no pueden tener el sustrato seco, pero desde hace una semana tiene un aspecto muy feo. Los bulbos están muy arrugados, como si les faltara agua, pero me da miedo regarla más a menudo por si se pudren las raíces. Les dejo fotos para que lo vean
    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué opinan??? tiene mal aspecto, verdad? :-?
    Gracias
     
  2. Nadie me puede dar algun consejillo???:desconsolado:
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Esa planta da toda la impresión que sus raíces se pudrieron, asi que por mucho que riegue la planta no toma agua y se deshidrata.
    Lo bueno seria ponerla en un lugar donde tenga humedad en el aire muy alta para que los brotes nuevos se desarrollen y saquen raíces que volvera alimentar a la planta, aunque con ese grado se deshidratacion no se si se recuperaran del todo los bulbos viejos.

    Mucha suerte!!
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas noches Anambro no puedo ayudar demasiado por lo que veo en las hojas parece que tu cambria no dispone de humedad ambiental suficiente si buscas .. colmanara.... hojas efecto acordeon...te haras una idea.....tambien me parece ver brotes jovenes entre los bulbos arrugados deverias echar un vistazo a las raices quiza esten ya podridas i los nuevos bulbos esten alimentandose de los viejos por lo que se desidratan de forma tan brutal.....
    echa un vistazo i suerte....puedes probar tambien en el post EL GUACHINCHE CANARIO II lo componen gente de las afortunadas seguramente podran ayudarte mucho mas que yo .....
    suerte
     
  5. Muchas gracias por contestar y darme esos consejos. Saqué la planta de la maceta para ver las raíces, y esto es lo que encontré:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Qué opinan? a mi me parece que están secas, no podridas, pero no se. Quizás podría probar con la terapia del baño maría o la terapia de la botella, para que consigan más humedad e hidratarse?

    Muchas gracias!!!!
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Anambro, por lo que puedo ver esas raíces están muertas, por eso ya no alimentan a la planta, cabe esperar a que los nuevos bulbos que están creciendo saquen sus propias raíces, mientras tanto deberías tener a la planta hidratada, yo te aconsejaría mejor el baño maría, y también ir pulverizando las hojas con agua/Benerva o agua/Superthive, para que la planta saque cuanto antes raíces nuevas.
    Cuando saque nuevas raíces, te podrías plantear ponerla en Semi-hidroponia, a este tipo de plantas les va muy bien
     
  7. Hola Febeni77, muchas gracias por tu consejo. La verdad es que me pone muy triste perder la planta, porque como estaba sacando bulbos y hojas nuevos, creía pensar que no estaba tan mal. Pero bueno, ahora tengo que ponerme las pilas, y a saco con ella.

    Muchas gracias!!!!
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Tienes alguna idea de que planta es? Alguna foto de cuando floreció?

    No existe el género 'Cambria', es un invento como nombre genérico de mucho hibridos. Es lamentable, pues los distintos cruces si se diferencian en su cultivo.

    Si fuera Vuylstekeara Cambria 'Plush' - de la que toman el nombre todas las demas 'Cambrias' - es una planta que necesita un ambiente bastante frio y humedo.

    Colmanara, Banfiedara y Burrageara - todas vendidas como "Cambria" - aguantan mejor las temperaturas algo mas elevadas (hasta 25ºC). Si yo tuviera tu planta, la plantaría en una mezcla de picón fino (tamizado, un cm de grosor mas o menos) y corteza de pino. Una maceta más bien pequeña, sin regar hasta que aparezcan las raices, quizás tapada con plástico, pero siempre cuidando que no aparezcan hongos. Pulverizaciones frecuentes por las mañanas, que nunca quede agua en las axilas de las hojas.

    Suerte con tu planta.
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Anambro, yo te aconsejaría sumerjas toda la planta , una media hora, en agua con Superthrive o algún producto similar, para que se hidrate, así también te servirá para ver si alguna raíz se pone verde, o sea está viva. Cortaría todas las raíces muertas. Luego la transplantaría a una mezcla de corteza fina y musgo sphagnum, mejor si es una canasta. Luego no la regaría por 15 días, si pulverizaciones diarias. Creo se salvará.
     
  10. Hola a tod@s, y gracias por los consejos. He estado buscando, y no encuentro ninguna foto de la planta florecida, lo siento

    Ahora mismo la tengo en una maceta de barro, en baño maría para que tenga más humedad y la pulverizo con agua+benerva. La verdad es que no se ponen las raíces verdes, será como dice MiriamS que debería dejarla sumergida un buen rato, a ver si alguna responde.

    Le puedo poner en el fondo de la maceta de barro o en una maceta transparente, con un poco de corteza de pino, de la que viene en la bolsa de sustrato, trozos más grandes?

    Gracias