Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Mas o menos lo mismo les veo a las tijeras omega , que yo tambien pique y las compre : tiene que ser un poco gruesa la rama porque lo contrario hace cualquier cosa menos cortar , y el encastre es muy corto , y veo que forma un nudo muy grueso al soldar .

    Pongo unas pocas fotos de pruebas en cerezos , alguna con una navaja y otras con la omega , injertos hechos rapida y malamente . En mi caso era un familiar fallecido quien injertaba y nunca me preocupe de aprender , por cierto con arcilla y un pedazo de tela, en fin , ahora a espabilar .

    Me llama la atencion que algunos se unen casi de cualquier manera o al menos eso parece , a esperar al verano a ver que ocurre .

    Saludos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola,

    :sorprendido: Me llama mucho la atención este injerto pues no alcanzo a comprender que técnica se ha utilizado en él. Es como si simplemente el injerto reposase sobre el patrón!

    Maggs :eyey:
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Y a mi me llama la atencion, que tiene importantes brotaciones por debajo del injerto...
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :5-okey: Cierto, buen punto Javier_____________.

    Saludos :5-okey:
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    A ver cómo va ese manzano en membrillero... mucha suerte Maggs.

    Hace unos días una conocida va y me comenta que su padre tiene injertadas ramas de manzano en peral y viceversa, lo hizo por probar a ver qué salía y dice que tuvo éxito; un caso más de los que venimos comentando, yo le auguré que no le duraría mucho tiempo, pero comenta que ya llevan unos cuantos años dando fruto. Al comienzo salían respectivamente manzanas y peras, pero con el tiempo sale algo un tanto entre medias, las peras van en su línea, más o menos, pero las manzanas son más algo tipo manzana pero con la carne más en plan pera. Por supuesto le he dicho que a la que tenga ocasión me pase alguna foto, esperemos que este otoño, si se acuerda.

    Respecto a lo de los injertos en infojardín, yo manifiesto mi admiración y agradecimeinto por lo que nos han venido enseñando en estos años tanto Axier como Mundani en diversas facetas y por lo que ambos siguen comentando e informando en los hilos en que participan. Yo he aprendido bastante de lo que sé al respecto precisamente de sus indicaciones, incluyendo la que web de Mundani y los buenos ejemplos que nos ha puesto Axier de sus experiencias con higueras, kiwis etc, así como otros compañeros, desde Manuel Conde, Pep, José, Hackerblanco, Javier, Martín, Santi, los amigos de Pistalmendro, y otros muchos compañeros (que no se me enfade nadie si no lo menciono, que no estoy pasando lista, es tan solo un reconocimiento a todos...)
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :5-okey: Gracias Fran, si todo va bien el próximo año ahorraré y me haré de un ejército de manzanos :eyey: . Por lo menos éste que tengo ahora se va para las montañas a casa de los abuelos junto al peral (es un Packham) y lo injertaré con Renette Zabergau.

    Viendo las fotos del amigo Aitagotzon y otros foreros es patente la predilección española por los cerezos. ¡Qué envidia! Con lo que me gustan las cerezas :ojoscorazon:

    :15piensa: ¿Sabes Fran que precisamente lo que mencionas sobre las "manzanas que parecen manzanas pero tienen pulpa de pera" yo tengo una teoría derivada de mis investigaciones en el campo (literalmente en el campo, pisando popó de vaca y espantando moscas que me zumbaban en la cara :icon_evil: )? Yo pienso que las manzanas verdes son más susceptibles a ser patrones para las peras. De mis investigaciones he deducido finalmente que en mi país el deseo es lograr patrones de manzano para las peras pues son mejores que los membrilleros para fines comerciales. Al parecer el patrón manzano es más vigoroso y provee mayor savia al injerto que el patrón membrillo.

    :13mellado: A ver si me aclaro las ideas y salgo con una nueva locura mía :meparto: :meparto:


    Maggs :eyey:
     
  7. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Maggs , el que parece asentado encima es con las tijeras omega , que de tanto leer me las compre y luego no me acaban de convencer , mas que nada era por ver las uniones que forma llevan , porque como siempre ocurre una cosa es la teoria y otra la realidad .

    Los cerezos , a mi al menos , por mucha proximidad al mar , falta de frio , orientacion , suelo y mas cosas nunca han dado gran cosa , pero no me conformo y seguire enredando a ver que puedo mejorar .


    saludos
     
  8. sejo87

    sejo87

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Buenas a todos;

    seguramente la pregunta que voy a hacer está más que respondida, pero hay tantas y tantas páginas que no logro encontrar lo que busco exactamente.

    Planté unas semillas de limón en una maceta hace unos meses, ya han germinado y tal y medirán unos 7-8 cm.

    He leído que para que den frutos, al ser de semilla, tardarían muchísimos años, es por eso que mi pregunta es la siguiente.

    Cuando estos limones que he plantado tengan ya unos años y ya estén más desarrollados como árbol, puedo cortarles un cacho e injertarlas en una variedad patrón?

    Saludos a todos y gracias de antemano.
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno, sigo siendo bastante excéptico (pero no cerrado) a lo de los injertos de manzno en operal y viveversa, lo que comentab esa amiga indicaría la consecución de una quimera, es decir algo que parece otra cosa y un poc a mitad de camino entre ambas. Los mejores patrones siguen siendo los seleccionados y los que se están seleccionado, los ya indicados en cada caso (aunque perfecto no hay nada, pero casi..., en concreto en peral los Fox italianos y el OHxF 87 / Farold 87 Daytor gringo), son baratos y a son lo mejor, ¿para qué probar con algo que solo excepcionalmente puede agarrar y no de manera segura, que no va a dar probalemente una gran producción ni calidad y será susceptible a diversas cosas? creo que sería perder el tiempo y arriesgar a que, caso de agarrar, en unos años pierdas todo... Como juego, con un par de ejemplares puede valer, pero eso como jeugo (y yo soy de los que me gusta jaugar y probar, y lo tradicional, ecológico etc).

    La Packham's Triumph es una pera de la que subjetivamente opino que no está mal, por aquí casi no se cultiva (es un cultivar australiano consegudo hace un siglo largo y mayormente se produce allí, en Sudáfrica, Chile, Argentina, así como en los EE UU, y algo, poco, en Europa) es mejor que otras, pero le anda bastante a la zaga por ejemplo a la Williams, por comparar con algo a lo que se parece (procede precisamente de la Williams) , de hecho uno de los intereses de Packham es su parecido a ésta pero produciendo unos meses más tarde, cuando ya no hay Williams (que se conserva poco tiempo), por lo que por su parecido en sabor, forma, color y lenticelas se le denomina a veces "Williams de invierno", aunque es justo decir que en el sabor no es exactamente una versión de Williams, puesto que tiene su propia personalidad con un gusto algo menos amoscatelado y algo más "verde", fresco o herbal, no sé cómo decribirlo mejor. Personalmente opino que la familia Williams/Max Red Bartlett/Red Sensation es más interesante (con todos los respetos...), aún así, la Packham la pondría en mi huerto caso de tener sitio, pues considero que es interesante y mejor que muchas otras (por supuesto a mí me gusta bastante más que las Limonera/Dr. Jules Guyot, General Lecrec, Alexandrine Dovillard, Coscia/Ercolini..., bueno debo ser un poco raro, ésas le gustan a bastantes personas) por cierto, la Packham es de las variedades que muestran mala afinidad con membrillero (como también le pasa a la Williams), no se injerta bien en membrillero, pero cokmo es de poco vigor va bien en patrón franco de peral (aunque mejor en esos que comento, Fox y Farold 87, resistentes a fuego bacteriano, decaimiento del peral y algunos nemçátodos y que dan buen fruto,pronto y en cantidad, aguantando bastante más tiempo en producción que lo que aguantan en membrillero las variedades de peral afines a injertarse en éste). dichoesto con todo el repecto a las apreciaciones de cada cual, que en gustos no hay objetividad posible...
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Sejo 87, lo mejor sería otra cosa, injertar en un buen patrón una buena variedad de limón, de las que dan fruos ccontiuamente, por ejmplo, De semilla te puede salir cualquier cosa, aunque calro, le tnemos cariño a los que sembramos (ya me pasa a mí también)
     
  11. sejo87

    sejo87

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias por la respuesta. A ver si me aclaro. ¿Tendría que coger una variedad patrón e injertarla en mi limón de semilla?

    Saludos
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    sejo87 , vamos a ver si te hecho una mano y te aclaras .

    Si plantas una semilla de un frutal , la planta que nazca, por las leyes de Mendel , tendra una perdida de carga genetica ( es decir , los frutos , no seran parecidos a los de la fruta original ) .
    A estas plantas nacidas de semilla , se las denomina portainjerto " franco " .

    ¿ Son buenos portainjertos los " francos " ?

    La respuesta es bastante simple , normalmente un portainjerto franco , suele ser un patron muy vigoroso , pero lento en entrada en produccion , despues del injerto , y con poca homogeneidad en las cosechas .


    ¿ Entones que portainjerto , es el bueno ?

    Los buenos , son los portainjerto clonales ( multiplicados por tecnicas no sexuales , por ejemplo el esquejado , o la multiplicacion invitro , ya que estos si mantinen las carazteristicas para lo que fueron desarrollados :
    - mayor o menor vigor
    - rapida entrada en produccion
    - resistencia a enfermedades y plagas
    Y un largo etc...


    Yo lo que quiero es un buen limonero ¿ que debo hacer ? .

    Muy simple , tienes dos opciones

    1ª- comprar un limonero ya injertado en un portainjerto que se adapte a tus condiciones de clima y terreno

    2ª- comprar un portainjerto adecuado para citrico y que se adapte bien a tus condiciones de terreno y clima , y despues injertas la variedad que tu escojas

    Es asi de simple

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aitagotzon, muy bien el entutorado del injerto, buen detalle para resistir cualquier eventualidad, un saludo.:5-okey:
     
  14. sejo87

    sejo87

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias por la respuesta. Vamos...que ya puedo ir tirando los plantados de semilla, ¿no?

    Yo pensaba que esta variedad que he plantado la podia injertar en un limón patrón, pero veo que no es así. Seguiré leyendo y leyendo.

    Gracias!
     
  15. sejo87

    sejo87

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Y si decido injertar una variedad que yo quiera...de dónde saco el esqueje? se compran o hay que ir al vecino a pedirle? Cuantas dudas...