Melia: no se recomienda su plantación en las calles

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por Mauro Devia, 18/6/12.

  1. Mauro Devia

    Mauro Devia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    (1) Solicito la fuente de datos técnicos para la especie Melia Azedarach y Liquidambar, ya que en las descripciones para cada especie no se hace referencia de donde vienen las descripciones.
    (2) en cuanto a comparar ambas especies y de acuerdo a su experiencia, ¿cual de las 2 es más apropiada para plantar en calles estrechas versus avenidas?.
    (3) según lo indicado para la especie Melia Azedarach, dicha especie desarrolla frutos tóxicos, bajo esta variable, ¿cual es el criterio aplicado en España para plantar dicha especie?
    (4)¿qué protocolos de protección aplican cuando está en riesgo de ser extraido 'arbolado maduro sano' (desarrollado y altura media a alta) en una calle, avenida o plaza?
    (5)¿ Se acostumbra activar trasplante de 'arbolado maduro sano' en riesgo de ser cortado? de ser así, ¿cual es la tasa de sobrevida estimada?
     
  2. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: Criterios para calificar calidad de Arbolado

    ¡Anda que no pides cosas!;)

    Lo que yo te puedo comentar son mis observaciones sobre las melias: para nada recomendaría su plantación en las calles, ya que tienen unas raíces muy agresivas que levantan las aceras en pocos años y los frutos aparte de ser venenosos y ensuciar el suelo tienen otros dos inconvenientes como son el mal olor de la pulpa cuando se aplasta por pisoteo y que si caen en lugares transitables con cierta pendiente son un peligro para los viandantes porque los huesos son como canicas y al pisarlos se pueden resbalar.