¿Cómo reproducir orégano por semilla?

Tema en 'Orégano' comenzado por Plantula 12, 19/6/12.

  1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Hola, hace mucho que no me paso por este subforo de aromáticas, pero ahora vengo a preguntar como cuidar una planta de orégano sembrándola desde semilla, este invierno lo intente y agarro un buen ritmo de crecimiento, pero era una planta miniatura, era de tallo largo y se cayo, supongo que por su propio peso, y a la semana murió. Como hago una planta desde semilla saludable?
     
  2. Re: Orégano de semilla

    Plantula 12,

    invierno no es el mejor momento para sembrar pues normalemente los recien germinados necesitan abundante luz y si no lo tienen se estiran hacía arriba y llega el momento y se caen. Es lo que pasó a tu primera siembra.
    Siembra las semillas en un recipiente (tiesto o bandeja) sobre un sustrato bien humedecido y apretalas un poco para que tengan contacto con el sustrato.
    El recipiente lo pones en un lugar con luz pero no con sol directo o que solo toque por las mañanas. El sustato lo humedeces de vez en cuando para que no se seque y al cabo de una semana-10 días empezaran a germinar las semillas.
    Cuando las plantitas tengan unas cuantas hojas puedes transplantarlas a macetitas individuales pequeñas. En principio no es dificil si lo haces en el momento oportuno.

    Suerte.
     
  3. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Orégano de semilla

    Muchas gracias! Lo intentare!