Consejos para cuidar kalanchoes

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Izhara, 18/6/12.

  1. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hace una semana compré en IKEA un par de kalanchoes, venían empapados de agua así que no los regué ya que he leído que no necesitan mucha agua, y también leí que les gusta el sol. Durante esta semana han ido decayendo, les dio sol directo por la mañana y uno de ellos (la roja) apareció con algunas hojas quemadas.

    Y ambos tienen también las hojas muy blandas y caídas (sobre todo la amarilla), he leído que es por exceso de agua, pero se han pasado una semana entera sin regar (8 días para ser más exactos). Eso sí, las flores se han abierto todas y están preciosas

    Hoy las he transplantado a una maceta más grande, porque en la que venían les faltaba bastante tierra y el cepellon estaba completamente suelto de la maceta y se movían mucho. Así que hoy las he pasado a unas macetas más grandes y les he echado un poquito de sustrato universal y el resto tierra especial para cactus, y como al sacar el cepellon he visto que estaba demasiado seco las he dejado unos 5 minutos en un platito con agua para que chuparan lo que necesitaran. ¿He hecho bien? ¿como puedo conseguir que mejoren y que sus hojas vuelvan a estar fuertes?

    y por último, ahora en verano aquí en Madrid hace mucho calor y el ambiente es muy seco y como hasta ahora las tenía en un balcon encima de unos platitos con agua y piedras (el agua no toca la maceta, es solo para dar humedad) pero con este calor el agua se evapora muy rapido, ¿sería factible el poder tenerlas dentro de casa en una habitación muy luminosa pero más fresquita y ya en septiembre volver a dejarlas fuera?

    CVFFA.jpg eEzeQ.jpg
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Es un kalanchoe blossfeldiana, no soi experto en kalanchoes, asin que hasta ahi te se decir:icon_redface: :icon_redface:
     
  3. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Muchas gracias, no sabía que especie eran! aunque tengan hojas diferentes pueden ser de la misma especie?

    A ver si alguien me puede responder al resto de dudas que tengo sobre su cuidado
     
  4. rem

    rem

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    asturias
    yo tengo las mismas que tu y compradas en ikea tambien y yo cuando veo que estan secas o las hojas blandas les echo agua en el plato y ya se ponen super duras,yo las tube en la calle y ahora en un invernadero y las trato igualmente y estan tan muy bien,lo que yo haria es ponerlas a la sombra
     
  5. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Entonces tú crees que lo que les pasa a las mías es falta de agua y no exceso? como puedo diferenciar cuando sea falta y cuando sea exceso?
     
  6. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Yo tengo y puedo decir que un poco de exceso no les cae mal este es un kalanchoe blossfediana, cuando les falta agua se ven arrugaditos y sus hojas se hacen blandas.... cuando se estan pudriendo que es muy raro que suceda el tronco se hace amarrillo, lo más comun con estos k, es que se sequen de alguna parte del tronco y hay que replantar y tener asi 2 plantas, asi que si n quieres tener mucho riegala cada 2-3 dias tiempo de calor y despues cada que la planta lo necesite, auqneu si esta acostumbra al riego excesivo se entristecera si no lo haces, debes de irla desacostumbrando poco a poco...
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un cultivar del blossfeldiana, se llama 'Calandiva', y no le gusta el sol pleno y en verano no le gusta la sed.
    Mi saludo.
     
  8. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Las estaba matando de sed entonces a las pobres :(
     
  9. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Ayer las regué pero siguen igual e incluso peor, ya no sé qué hacer con ellas
     
  10. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    hola Izhara,

    si la regastes y el sintoma no ha mejorado puede que sea el temido gusano de las raices!!! pero no soy esperta en calanchoe, mas estoy sacando el master en gusano de raices!!

    hojas con aspecto de desidratadas, pachucha, mismo con la tierra humeda.

    bueno suerte con la planta.
     
  11. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Hay alguna forma de saber si tiene esos gusanos sin tener que sacarla de la maceta? la pobre está tan debilucha que me da cosa moverla y marearla más.

    Hoy estuve echando un vistazo a la amarilla que es la que peor está pero no le vi nada extraño, le corté las hojas que tenía más blandas y algunas estaban cogiendo color marron-amarillo
     
  12. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    Hola Izhara,

    de calanchoe no entiendo bien, tuve una hace tiempo, y siempre me sorpreendia con sus lindas flores, hasta que me he cambiado de casa y la se fue mi planta.pero me acuerdo muy bien que cuando no la regava se quedava blandita y despues de regarla pronto se recuperava.

    pero yo no dudaria en hechar un vistazito mas entretenido, corre un cacharro para verter la tierra y justo donde esta el cepillon de la planta puede que tenga algun invasor, busca huecos en la raices y cepillon.

    fijate estes animalidos (del infierno) son blanquecitos mucha atencion.

    la tierra universal son poco curada o curtida y traen y atraen muchisimas plagas.

    nada que unos minutos de microondas no arregle!!! despues de fria a replantar.



    suerte
     
  13. tina pinto

    tina pinto

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España - málaga
    ah me olvide de decirte que:

    las calanchoe son plantitas duras no sentido de que aguentan bien los malos tratos, falta de riego, y son muy agradecidas cuando se pratica el contrario. a traves de sus hojas brillantes y ramalletes de florecitas.
     
  14. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Mi kalanchoe amarilla murió :( el tallo estaba podrido, prácticamente era agua y se deshacia sólo con tocarlo. He cortado algunas ramitas a ver si me prenden los esquejes.

    Cuando la saqué de la maceta miré las raíces, prácticamente no tenía pero no vi rastros de ningún bichito.

    A ver si la roja mejora.

    Lo que no entiendo es cómo se me han muerto por exceso de riego si en dos semanas sólo las he regado dos veces y con poquita agua.
     
  15. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Esto es lo único que he podido conseguir de la planta, no sé si son esquejes ni si agarrarán ni nada... tienen mala pinta

    nhWG0.jpg