Fotos de mi jardín en Valladolid: os lo presento

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Caucas, 14/6/12.

  1. Re: Jardín en Valladolid

    Entonces solarlo ..?:icon_rolleyes:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín en Valladolid

    Hay mucho tipo de piedras, porque solar?, hay muchos tipos de suelos permeables, se pueden elegir formas rebuscadas ,con mucha decoracion ,se puede elegir copiar malos o buenos diseños, se puede elegir algo muy delicado y natural.Cada uno elegira lo que es mas afin a su idea, a su cultura a sus necesidades.
     
  3. Caucas

    Caucas

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Jardín en Valladolid

    Buenas Mizu, era en principio bordura de madera tratada, de esas que se compran por rollos en los centros de bricolage o viveros.

    La pille en su día para hacer como un terrario alrededor del périmetro de la parcela, añadir sustrato de calidad para poder plantar y que enraizasen bien las plantas. Como alta no me gustaba, la bajé para hacerme un camino y regar desde ahi.

    Voriam esa siempre ha sido mi idea. Un saludo.

    Aig soy ingeniero y una de mis asignaturas favoritas fue la de restauración paisajística. Se agradece la sugerencia, pero además del mío he hecho algunos más y es algo con lo que disfruto muchísimo.

    Piscis como bien te comentan la piedra blanca se te engrasaría mucho, cantaría demasiado y limpiarla...pues te tocaría hacerte con una karcher.....

    Aquaribay en el fondo creo que es una cuestión de gustos sinceramente.

    Yo renuevo todos los años la corteza de pino, porque es verdad que con el tiempo se pone grisacea y mengua, pero cuando echas unos sacos de la nueva ese olor...a mi, que quereis que os diga, pero me pierde.

    Antes entre los arbustos ponía vivaces y la verdad es que era muy natural, pero se resentía el crecimiento de los arbutos y al echarles aminoácidos, ácidos húmicos o algún corrector por vía foliar se desataban a crecer a poco que les goteara las vivaces y era peor el remedio que la enfermedad. Además me daba una sensación de desorden y casos que no terminaba de gustarme.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín en Valladolid

    :meparto: quitar la piedra lavarla y volver a colcarla. ¿alguna vez lo han hecho... yo en eso no me meteria .

    [/quote]
    ahhh no !! , no lo es