¿Hortalizas van retrasadas este año? Zona norte de España

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por darthris, 20/6/12.

  1. darthris

    darthris

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo una pregunta para todos, especialmente los de la zona norte, notais este año que los pimientos van muy, muy lentos en su crecimiento?. En mi caso los italianos van un poquitín más rápido que los morrones, pero casi inapreciable, y estos últimos.... están exactamente igual que cuando los planté.

    Me fijé en algún otro huerto por ahí y no me pareció tampoco que los pimientos estuviesen muy crecidos

    Y lo mismo note con los tomates, unos que planté a inicios de Mayo están bien hermosos, otros que planté 10-12 días después, casi ni crecieron.
     
  2. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Huertas retrasadas?

    Pues por especies va la cosa, yo soy de Zaragoza y por ejemplo los d epadron estan muy grandes y ya he comido muchisimos, lospimientos verdes van un poco mas retrasados y lso rojos pues ahora empiezan a echar los primeros pimientitos.
     
  3. olite

    olite

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    navarra
    Re: Huertas retrasadas?

    en mi huerto todo este año va mas despacio
    alguien tiene una esplicacion?
     
  4. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Huertas retrasadas?

    Sí, que cada año y cada lugar es diferente. Cada año es nuevo y diferente (o no) al anterior. Yo este año tengo tomates del tamaño de una manzana pequeña y la planta me llega ya por la cadera, la mayoria de las huertas que he visto apenas tiene flor y las plantas no levantan mas de dos palmos. Mis pimientos no tienen flor y los de mi hermana sí, sin embargo mi planta está más grande...
    En mi caso no está todo más atrasado, y viendo los frutales o las viñas a mi alrededor, tampoco veo que esté más atrasado.
    Saludos
     
  5. Re: Huertas retrasadas?

    No te lo puedo decir con total seguridad porque no suelo tomar medidas por años pero mi impresión, es que todo va más leneto quizás porque ha llovido mucho y porque las noches han sido frías hasta hace muy poco y en cuanto a los días unos han sido calurosoa y otros frescos

    Lo que si tira que se las pela son los hierbajos. Ya le tocará a los cultivos, es cuestión de paciecnia
     
  6. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Huertas retrasadas?

    Yo creo que han sido lso cambios tan bruscos que hemso tenido, por aqui abril paso d elso 30 a lso 15 y de 15 a 30 en apenas 3 o 4 dias y mayo de 24 a 40 y de 40 a 20 en 4 o 5 , varios dias seguidos a 38 grados para hoy po rejemplo caer 26 litros y apenas superar lso 20, lo curioso que mañana ya dan 35 y para el miercoles 40....
     
  7. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Huertas retrasadas?

    Es verdad que mi huerto también va distinto al año pasado, pero es que el año pasado y el anterior y el otro y el otro..., también fueron distintos.

    Este año, si no se malogran, van estupendas las patatas, las cebollas, los puerros, los nabos, los tomates (paro para no cansar con variedades), sin embargo es cierto que veo a los pimientos más retrasados, que las habas se me han dado muy mal y que de ajos la cosecha será menor que en años anteriores, ahora bien, a lo largo del tiempo siempre he visto que hay cosas que se dan mejor unas veces que otras y que casi siempre "después" sabemos por qué ha ocurrido. En mi caso aprovecho los fallos para seguir aprendiendo y rectificar, pero no me amilanan. Lo que sí hago es celebrar los éxitos porque son los que me mantienen todo el año la afición y me permiten tener ganas para realizar el esfuerzo que permite cosechar todos esos productos de los que me siento tan orgulloso y me dan tanto gusto y disfrute.