Ayuda con un dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por andreamont, 26/8/07.

  1. hola amigos del foro quisiera que alguien me ayude, tengo un dendrobium nobile hermoso que esta en flor...pero hoy tuve tan mala suerte que al pasar cerca de ella se rompio una vara que esta llena de flores y pimpollos, que debo hacer? la vara no tiene raices, en realidad esta desgarrada , se puede plantar de nuevo o ya la perdi??. :(
     
  2. Re: ayuda con un dendrobium!!!!

    Si esta desgarrada (rota)......ya la perdiste, me da pena, se lo que es eso.

    Saludos desde Puebla, Mexico.
     
  3. fidel

    fidel

    Mensajes:
    22
    Re: ayuda con un dendrobium!!!!

    esta perdida.....pero no tanto......si la amas tanto respetala y ponela como flor de corte....lo unico que podes hacer....
     
  4. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    Re: ayuda con un dendrobium!!!!

    buenoooo, yo se de alguien que le paso eso y clavo la vara en la misma maceta donde estaba la planta origianl. en serio, y al ver que no se moria ni nada la dejo. al tiempo le sali de esa vara un keiki que se lleno como loco de raizes. Prueba, no perderas nada. opr si acaso unta antes la vase de la vara rota en algun enraizador.
    suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Re: ayuda con un dendrobium!!!!

    En realidad me siento tan amargada, que me resisto a creer que se perdio. Voy a intentar lo que sugirio draculina y despues les cuento.
     
  6. Re: ayuda con un dendrobium!!!!

    Pues sí, esa caña te puede dar plantitas pequeñas si consigues darle una alta humedad y cuidas de que no se pudra ;) Pero convenía que, para acelerar el proceso le quitaras todas las flores, aunque no tardarán mucho en secarse.

    Mucha suerte!!!! :beso: