Ayuda por favor

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Felix77, 21/6/12.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Tengo una plaga en algunas de mis Opuntias y hasta en un Cereus. El Cereus lo he logrado salvar a tiempo y lavando sólo con agua jabonosa. Pero quiero saber que plaga es para combatirla mejor.

    Puse mi consulta en el foro de plagas y enfermedades pero imagino que alguien de este foro de cactus ha pasado por esto y podrian aconsejarme.

    Son como unas costra redondas y blancas con un punto marrón en el centro. Si le paso la uña se desprende fácil. Las quito con agua jabonosa pero necesito saber a que me enfrento.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Arkngel

    Arkngel

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Nicaragua
    en realidad esa es una plaga muy grave y si se quita con agua jabonosa, mi hermano tambien usa carbon molido con agua y baña la planta con un pincel
    una señora amiga mia lo hace con agua de manzanilla, espero que tengas suerte para limpiar tus cactus, pero hay que eliminarlo pronto porque esa plaga se propaga rapido y si no queda de otra hay que desacerse de todos los infectados saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cochinilla.
    Mi saludo.
     
  4. Debes buscar un producto que contenga dimetoato, haces riegos en una proporción de 1 ml por cada litro de agua y repites a los 15 días. No debes dejar ningún sobrante ni mucho menos botar el producto por la tubería, haces lo estrictamente necesario o aprovechas y riegas otras plantas enfermas. Solo se usa en plantas enfermas estrictamente.

    El cactus absorbe por raíz el dimetoato y la cochinilla muere al chupar la savia, pero como la tuya es cochinilla lapa, debes luego retirar las costras.

    Buena suerte :5-okey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    totalmente de acuerdo con la explicación que te dió Angela
     
  6. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Solo agregar que si tus plantas están en un interior, la preparación del dimetoato la hagas en un lugar ventilado, un patio o algo así donde este circulando el aire por que según tengo entendido es peligroso y ademas huele horrible jeje yo lo acabo de comprobar, y preferentemente usar guantes y mascarilla o al menos un buen cubrebocas.