EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Joseroman, muy buena la info. A que hora es??? Porque tengo que mirar el horario de trabajo, para si puedo ir. Las plantas van a verlas mañana, que ya estube moviendo algunos hilillos, jijiji!!!! Desde que den el visto bueno me avisan, y subo a recoger las orquis. Hay que tener amigos hasta en el infierno ;)
     
  2. jolin pues si que se animo el foro ya veo que les esta gustando desde que se consigue arrancar ahora a ver si no paramos,muy buena la pagina de candy orquideas la verdad que no la habia visto yo voy a ver si me envian tambien a La Palma, a ver que tal me salen los portes y bueno tambien ver los precios que si me van a salir mas caras que aqui pùes no me merece, ah creo que vi un comentario sobre lo de viajar con plantas en el avion,no me acuerdo ahora mismo quien lo dijo pero mi experiencia entre islas es que se te ponen con historias cuando llebas una planta, de hecho me paso que me compre una cattleya en Tenerife y cuando la fuii a pasar por el aeropuerto los guardiaciviles me la hicieron pasar por la cinta, casi mas hasta me la desplantan de la maceta, podreis imaginaros como me puse cuando me dijo el tio que tenia que pasarla por la cinta, casi me lo como, pero la coloque como pude y no sufrio daño y luego en el avion otra odisea, porque no me cabia en ningun lado y la tube que llebar encima todo el camino, lo peor fue que las azafatas me decian que no la podia llebar asi, osea que una y no mas despues de eso me llevo el coche y si me traigo alguna la pongo en el coche y yo tranquilita en el barco.
    Bueno espero veros pronto denuevo y no me enrrollo mas un saludo para todos y dar la bienvenida a los nuevos :eyey: :eyey:
    un beso para todos :besogrande: :besogrande:
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Caluli!!! a ver si el foro se anima un poquito más, que parece que esta en ello.
    Desde que sepas los portes, avisanos, porque siempre esta bien saberlo. Y si te animas a venir y te traes el coche, aprovechas y disfrutas el día, y te llevas algunas orquis, que seguro que alguna te gustar.a
    Saludos a tod@s!!!
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Bueno pues parece ser que sí, que Candy hace envíos.. yo ya estoy pensando cual coger, la borneo me llama mucho pero ya he matao 2!!! y no se si animarme con ella.. las phalaenopsis especie siempre se me dan mal :(

    A ver si pronto sabemos el precio y podemos elegir a gusto!!

    Y si parece que esto se anima... muy biennnn, ahora a ver si seguimos así! jajaja

    En Tenerife hoy hace un día precioso.. ¿como van por las otras islas?
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas tardes a tod@s.

    Tímidamente me asomo por aquí después de estar mucho tiempo sin aparecer. Quizás el verles tan animados posteando me ha dado nostalgia...
    He vuelto a poner orquídeas en mi salón... poquitas, pero sigo. Después de mi mala racha me he animado otra vez.
    Dejé de cultivar con el sustrato y me pasé a las bolitas de arcilla con el cultivo semihidropónico.
    Unas se han adaptado muy bien y a otras les ha costado, pero al final veo resultados y es que van brotando nuevas raíces, las hojas se mantienen tersas y brotan nuevas y una de ellas me está floreciendo.

    Muy interesante el enlace a tu post del cultivo en piedras, Rakel . Voy a probar con el picón un día de éstos a ver qué pasa, cuando se me acabe la arcilla expandida. Si es bueno y es más barato....

    Y en cuanto al abonado me gusta probar y he probado varios, pero por ahora me voy quedando con el de algas.
    Tenías razón Joseromán, es muy bueno.
    Gracias por la información sobre Candy, ya era hora de que empezara a traer más variedades de orquídeas y de que se renovara en ese aspecto.
    Me daré un salto cuando pueda para curiosear.

    Un saludo a todos, los nuevos... y los viejos!! :razz: , les leo siempre que puedo y me alegra verles por aquí.
     
  6. hola atodos denuevo por ahora candy no me ha contestado sobre los portes y los precios parece que le falta alguna revicion o algo asi, de todas formas desde que lo tenga ustedes los tendran.
    Otra cosita ya que estamos entre Canarios me gustaria saber si por Tenerife o por Las Palmas se encuentran troncos curados para montar alguna que otra orquidea, porque no se tampoco por donde buscar,no se si en floristerias o en sitios donde vendan animales, a ver si me podeis dar una idea o si sabeis donde localizarlos gracias de ante mano .
    Un saludo a todos y a Pino bienvenida denuevo :happy: y a seguir por aqui que nos animamos poco a poco
    :besogrande: :besogrande:
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    CALULI comentarte que en tiendas de animales sí he visto troncos con formas muy aparentes que utilizan para terrarios, no sé si te servirán o no, pero sería cuestión de que intentaras mirar alguno.
    PINO, qué bueno leerte de nuevo y que te hayas animado otra vez con las orquis ;)
    Yo por Candy prefiero no pasar :desconsolado: sería una tentación muy grande, aunque si consiguiera una Phal. equestris sí que iba con los ojos cerrados, pero parece ser que por lo que leo de esas no habrá :(
    caluli en agostoigual nos acercamos unos días por la Palma, a la casa de mi madre allí, aparte de viveros las Breñas en qué otro sitio se puede echar un vistazo a las orquis???
    Qué bueno que esté este post tan animado ahora :5-okey:
    Saludos.
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a tod@s!!! Ya por fin metidita en la cama, para descansar un pizco leyendo antes de dormir.
    Que me alegra ver que haya movimiento x aqui. Yo llevo todo el dia pegada al ordenador en el trbajo, leyendo n poco entre paciente y paciente, aunque sin tiempo de escribir nada.
    Pino, me alegra mucho que hayas retomado el asunto. Yo despues de haber entrado, me he dado cuenta q es un vicio dificil de quitar.
    Laura, yo tambien ando detras de una equestris, aunque candy no la trajo, yo he reservado una violacea borneo. La equestris voy a terminar x pedirla x internet, que en unos dias seguramente hare un pedido a Orient y orchids y ellos si la tienen, la alba. Miratelo a ver, que a lo mejor te interesa.
    Un besito y sigo x aqui leyendo ;)
     
  9. Laura muchas gracias por la ayuda, mira lo de donde mirar orquideas te puedo decir que hay un vivero nuevo cerca del aeropuerto, no se el nombre pero yo lo llamo el vivero de casa goyo porque esta pegado al restaurante, tambien te digo que donde los precios estan mejor ahora mismo es en los viveros las breñas, pero luego hay varios sitios donde puedes mirar, pero traen poca variedad, en la recoba hay un puedsto de flores que suele tener a precios mas o menos, y fuera de la recoba hay tambien una floristeria nueva que tambien trae y tienen algunas sin flor a precios realmente buenos,espero haberte ayudado algo y bueno un garn saludo para todos :happy:
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias CALULI el que me comentas de Casa Goyo no lo conozco, será nuevo, aunque no vamos por la isla desde la Bajada de la Virgen, igual por eso no lo conozco, Siempre voy al de las Breñas, cuando vamos, aunque no tiene demasiada variedad, supongo que porque siempre es en los meses de verano que siempre baja todo en todos los viveros. En los Llanos de Aridane me quedo siempre impresionada con los balcones llenos de Cymbidium-. De laR ecoba me traje la última vez un Pompadur que se ha hecho enorme en casa y está bonito y miraré lo de la floristería nueva que me comentas al lado de la Recoba. En el mercadillo de Mazo también vendían la última vez, pero muy poca cosa, no sé si seguirán.
    lachicadelacanela miraré lo de Orient Orchids a ver qué tal, de las botánicas es la que más me gustaría tener y como híbrido primario la Mini mark , echaré un vistazo.
    Aquí compro básicamente en Viveros Rocha, más que nada porque me queda al lado de casa y porque controlo los días en que les llegan los contenedores con las orquis, que desaparecen como por arte de magia porque ese mismo día van todas las floristerías a comprar y es algo pesado hacerlo con ellos. También en una floristería que tengo al lado del trabajo, porque la dueña sabe más o menos lo que quiero y siempre me separa los híbridos más raros para mí y porque le compro siempre a ella, sigo adelante con mis phals híbridas porque son las más agradecidas en casa aunque los Dendrobiun phals de las navidades que compré en Pérez Ortega también se están portando muy bien este año, echando ahora nuevos brotes.
    No suelo subir fotos aquí, más que nada porque lo nuevo que voy consiguiendo lo publico en el blog, pero me gusta que avance este post, y que todos podamos informarnos un poquito más de lo que podamos conseguir aquí.Aparte de las superficies comerciales, también está Viveros Báez, y me han comentado de uno que hay justo a la salida del túnel de Tenoya que también trae phals interesantes. A los que vayan a Candy de compritas, que suban las fotos de las niñas:smile:
    Saludos
     
  11. Hola a tod@s, gracias de nuevo con la bienvenida y los consejillos. Por el momento la estoy pulverizando y manteníendola húmeda a ver que tal. Quería preguntar si alguien sabe dónde puedo comprar el picón que ustedes me aconsejan o la arcilla expandida en Tenerife, porque he preguntado en floristerías y ni siquiera saben qué es,jajajaja

    Gracias!!!
     
  12. LOVEORCHIDS99

    LOVEORCHIDS99 I love ORCHIDS

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias.
    Hola hoy me he dado cuenta de que había un foro para gente canaria:smile:
    Pero no he visto nadie de mi isla LANZAROTE y por lo que tengo entendido en CANARIAS hay bastante gente que le gustan las orquídeas. Os quería preguntar alguien de Canarias tiene semillas de orquis:razz: es que voy a probar con el in Vitro y mis orquis ya florecieron hace bastante tiempo ;)
    ¡¡¡¡SALUDOS!!!!
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Anambro, lo mejor es que preguntes en los viveros porque en las floristerías no creo que lo consigas. A ver si alguien de Tenerife te puede recomendar alguno. Hace tiempo traían en el Leroy Merlin la arcilla, pero ahora mismo no sé si lo tienen. También puedes mirar en el vivero Pérez Ortega creo que el picón rojo lo puedan taner, la arcilla no lo sé.

    caluli, los troncos de parra y los de naranjero te pueden servir, siempre y cuando no necesites un grosor muy grande y también desifectándolos bien y quitándoles las cortezas, sobre todo a los de parra. si ya quieres una base algo más ancha y que no pese mucho tienes las placas de corcho, que las puedes conseguir en época de navidad en los comercios, de las que se venden para armar los belenes. Tienes que lavarlas bien, cepillarlas y desinfectarlas pues tienen rugosidades y posibles restos de algun tipo de pintura que les dan para conseguir el efecto de musgo, envejecimiento, etc.
    Los que se venden en las tiendas de animales... te van a salir más costosos. Lo sé por experiencia, que mi marido ha tenido que comprar alguno que otro para sus acuarios y se pasan con los precios.
    También puedes mirar en viveros a ver si pillas alguna ganga.

    loverorchids99, en Lanzarote hay mucha afición por las orquideas, sé de antigüos foreros que tenían o tienen verdadera pasión por ellas, pero no sé nada de ellos, ya no se pasan por aquí. A ver si se animan viendo a un paisano y asoman por aquí .
    Lo de in vitro...no teno ni espacio ni tiempo para ello, no lo practico.
    Un saludo!
     
  14. LOVEORCHIDS99

    LOVEORCHIDS99 I love ORCHIDS

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias.
    Gracias por tu información Pino.A ver,si al ver un paisano se animan:smile:
    Por cierto habéis polinizado alguna vez.O tenéis semillas de orquis :razz:
    ¡¡¡¡¡ CUÍDENSE!!!!!
     
  15. hola denuevo Laura el vivero de Casa Goyo si que es nuevo por eso no lo conoces y bueno hay mas sitios pero te tiene que coinsidir o el primer domingo del mes o un sabado porque desde hace un tiempo estan haciendo un rastro en La Marina LA Palma y suelen ir vendedores de orquideas hay varios puestitos que las lleban y no estan nada mal, ademas en Puntallana en el mercadillo del agricultor los sabados tambien suele ir alguien a vender orquideas.
    bueno queria contaros que ayer un amigo me regalo una capsula de cymbidium, la verdad que no se si servira porque esta verde aun y no se si la quito demasiado rapido de la vara,en este tema si que estoy novata total,asi que no se si me servira para reproducirlas o no desde que tenga una foto la subire a ver que me decis
    un gran saludo a todos y todas y a ver si este calor que se espera no nos fastidia nuestras niñas ;)