1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola y disculpen mi intromisión, no conozco tanto pero he leído algunas cosas sobre fertilizantes para orquídeas.

    La tiamina es una vitamina (b1) para nosotros, para las plantas es una fitohormona y como hormona su función es estimular ciertas partes de las plantas. Si las condiciones externas no están dadas para eso (la planta está en reposo, no tiene suficiente luz o alimento) aplicar tiamina no produce nada.

    Los fertilizantes para orquídeas (foliares) tienen la particularidad de tener todos sus minerales quelatados, esto quiere decir que están a disposición de la planta ni bien entran en contacto. Si los minerales no están quelatados su disponibilidad dependerá de otros factores, por ejemplo el hierro necesita que el agua de riego tenga un ph ligeramente acido. También los fertilizantes para orquídeas suelen tener una fitohormona que es el ácido naftalen acético que tiene una función similar a la tiamina.

    Todo esto lo estoy escribiendo de memoria, sería bueno que investiguen por su cuenta y busquen info de fuente más fiable.:5-okey:

    Por mi opinión, si la planta tiene un buen sistema radicular no es necesario aplicar ninguna fitohormona, las plantas las producen ellas solas y saben en que momento emplear su energía en cada cosa. Yo le dejo el uso de esta a situaciones excepcionales.

    SH = semi hidroponía. Es una técnica de cultivo de la cual hay mucha info en el foro
     
  2. Gracias leo, acabo de llegar a este mundo de las orquídeas y lo tengo todo por aprender.
    Un saludo
     
  3. Bueno, pues ya tengo mi Benerva, a ver si funciona.