Pino limón en patio con puntas marrones y cada vez peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por Josemanuel, 10/10/06.

  1. Josemanuel

    Josemanuel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    Tengo un pino limon en un patio interior con luz suficiente pero con poco sol. Desde hace un par de meses las puntas se le ponen marrones y cada vez esta peor. Alguien me puede decir que pasa?
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Problemas con pino limon.

    Me imagino que tienes un cipres lenlandy oro y su follaje huele a limon. Si es asi tienes que sulfatarlo con fosetil de aluminio ya que tiene un hongo en las raices denominado phitopthota.Suerte.
    Saludos de gelopa desde asturias.
     
  3. akon

    akon unisono natural

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico DF, Cuajimalpa
    Re: Problemas con pino limon.

    hola de acuerdo al fosetil de aluminio encontre esta informacion la cual cito:

    "OJO ! Fosetil de Aluminio o Fosetil-Al
    Son al gunas casas las que comercializan esta linea de sulfatos con esta materia activa, y una de sus ventajas es que crean resistencia en el hongo, y lo cierto es que es verdad, tambien se sabe que es la unica que se conozca que siendo sistemica posee traslocacion acropeta y basipetala, o lo que es lo mismo migra por la savia en sentido ascendente y descendente, cosa que por cierto es una ventaja, PERO hay una cosita que no dicen, y es que en el camino que la sustancia recorre libera autenticas dosis notables de aluminio que se deposita en las paredes celulares des truyendo en poco tiempo parte importamte de las menbranas y probocan la lisis de las celulas vegetales, de este modo se provoca raquitismo en la planta, decrimento de la resistencia natural de la misma bloqueando la formacion fitoalexinas, y exeso de aluminio en el tejido vegetal, que a medio plazo es un gravisimo problema.
    OJO POR TANTO CON EL FOSETIL DE ALUMINIO O FOSETIL-AL
    no lo useis mas de dos campañas seguidas ni aun alternando en la misma campaña con otro producto."

    FUENTE: http://foro.e-nologia.com/showthread.php?tid=370
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con pino limon.

    Vamos a ver si dejamos de creernos todo lo que se escribe en intenet que sea contra los productos quimicos, y razonamos si puede ser o no por simple logica
    Una molecula de fosetil (que como casi todas las organicas es grande) tiene un atomo de aluminio
    Vamos que el papel de aluminio con que envolvemos el bocata nos deja mas residuo que el fosetil
    Otra cosa, el fosetil no actua contra el hongo, si los tratas con fosetil en una capsula de petri sin presencia de vegetal infectado, no tiene ningun efecto.
    Por su forma de actuar es dificilisimo que produzca resistencia en el hongo, ya que cada planta infectada en presencia del fosetil, produce sus propias auxinas para curarse del hongo
     
  5. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problemas con pino limon.

    Buenos días.

    Tengo también problemas con un pino limón y cuando compré el Aliette express el técnico me dijo que mirase a ver si las ramas enmarronaban desde adentro hacia afuera o desde afuera hacia adentro. Luego en la etiqueta del aliette vi que explican que dependiendo de este "detalle", podría ser el hongo o una carencia de Magnesio y el tratamiento, es por tanto, diferente.

    Jose Manuel, ¿cómo están las ramas por el interior, marrones también?.

    :beso:
     
  6. Re: Problemas con pino limon.

    Mis ramas en el interior estan marrones también, pensé que tenia poca agua, aqui en Malaga ya estamos rondando los 35º y no lo estaba regando todos los dias, pero veo que va a peor, ya tiene mas de 6 años conmigo y no quiero que se me muera ahora.... snif, snif, ya le he cogido cariño... le he visto crecer... :desconsolado:
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con pino limon.

    Otra diferencia es que los ataques de fitoftora, empiezan por una rama, mientras que la carencia antes del amarronamiento, el arbol cambia de color entero, no una rama
     
  8. leo4830

    leo4830

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    montevideo (uruguay)
    Re: Problemas con pino limon.

    Hola a todos,hace unos dias me compre un pino limon de unos 20 cm de largo ,lo plante en un maceton con tierra natural y abonada, la verdad no tengo idea de los cuidados que debo tener y uno de ellos es cuanta agua echarle ,en estos momentos en mi pais (Uruguay)estamos en pleno invierno,desde ya muchas gracias por toda la informacion que me puedan brindar.
    Saludos.IMG]http://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/jdv134041
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con pino limon.

    Con una vez en semana seria suficiente e incluso mucho, riega hasta que salga agua por los agujeros de la maceta, a la semana escarba un poco hasta encontrar la humedad de tu maceta, si esta a mas de tres centimetros de profundidad vuelve a regar