Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Terryb,si quieres el mío tuyo es.Para soltarlo sin muchas probabilidades de que sobreviva se lo doy a alguien que lo quiera y lo sepa cuidar.Si lo que quieres es una cría pequeña para criarlo tú,el mío ya no te vale,porque vuela perfectamente y come casi sólo.Pero está muy sano,no tiene miedo a las personas,y es un pájaro muy activo(yo lo tengo suelto todo lo que puedo y es divertido verlo todo el rato de acá para allá) :mrgreen:

    Mari,yo al mío le alterno galleta mojada y pienso de gato.Con éso los gorriones me suelen salir adelante muy bien
     
  2. majosal

    majosal

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Crias de GORRION.

    Hola de nuevo.
    Pangeando, le doy de comer pienso de perro remojado en agua con un palillo, no tengo ni que cogerlo, es ver aparecer el palillo por encima del pico y lo abre y se lo zampa. Lo tengo en un contenedor transparente porque lo metí en la jaula se puso a saltar y en una de esas metió un ala entre los barrotes y se quedó colgando sin poder sacarla. Menos mal que estaba yo pendiente a sus movimientos desde lejos que si no...no sé qué le hubiera pasado. Ahora me da miedo volver a ponerlo en la jaula por si se daña.
    Me han dicho que compre una de ratón, el problema es que mi pueblo está en fiestas y esta semana no hay forma de encontrar una tienda abierta por la tarde que es cuando yo no trabajo así que tendré que esperar al lunes.
    Le acabo de poner agua y un poco de pasta de cría dentro de la jaula a ver si se independiza un poco de una vez pues me tiene como a las mamás primerizas pendiente de cada toma jeje
    Lo del costado no se le ha quitado, son como pequeños bultitos irritados o que sé yo, ayer le hice algunas fotos pero salieron muy mal porque no para de moverse y no quiero toquetearlo mucho por si lo perjudico o por si es algo contagioso.
    La cola está de pena...pero él sigue activo y comilón.
    Ya os iré contando cómo va.
    Saludos a tod@s.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Lo de la jaula sería mala pata que volviera a atascársele el ala.Lo de la jaula de ratón es porque tiene el fondo sin barrotes,pero da lo mismo si coges una jaula de pájaros cualquiera y le pones un cartón en el fondo,o varias capas de papel de periódico,pero por encima de los barrotes,para que pise sobre el periódico,y así no se le enganche la pata mala entre los barrotes.

    Lo de los bultos en el costado me da mala espina,a ver si le sacas una foto en condiciones,podría ser una enfermedad :icon_rolleyes:
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Pues el tuyo es muy gracioso, genial el pelopunki que tiene y cómo está sentado. :11risotada:

    Ah, el mío se llama Pagarito, no Pajarito. :smile: :11risotada:
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Qué cara eres de ver, Maribichos.

    Tengo al gorrión ya en una jaula, preparándolo antes de soltarlo.
    Como no come aún alpiste, aunque lo intenta, se lo remojo y lo aplasto un poco y parece que empiezo a ver alguna cascarilla.
    También le he puesto pasta de cría seca y agua.
    Pero sigo dándole pasta de cría mezclada con pienso de perro con la jeringuilla porque en cuanto los otros polluelos me piden, él también quiere aunque come mucho menos que antes.
    Y es curioso, mete el pico en el agua y luego sacude la cabeza, no veo que se la beba, supongo que será cuestión de tiempo y espero que poco porque no quiero encariñarme más.

    Podría meter a los otros dos polluelos, que ya están cubiertos de plumas, con él?
    Es que como tengo entendido que son muy territoriales me da miedo que se puedan hacer daño.

    Tengo otra duda, cuando suelto a Josemari para que practique el vuelo, no quiere alejarse y nada más soltarlo se me posa en el hombro.
    Y así estamos, del hombro pasa a la cabeza, de la cabeza al hombro, y no hay manera de que se dé una vueltita, y si le obligo, vuelve a toda prisa.
    Solo lo cojo cuando le cae papilla o para ir a volar, procuro tocarlo lo menos posible.
    No tendrá problema para integrarse con los suyos, verdad?
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Ése pájaro no deberías soltarlo.En cuanto se vea libre y tenga hambre va a ir a posarse a la cabeza de cualquiera,y el resultado mejor no lo quiero ni pensar :-?

    Quédatelo,o dáselo a alguien que lo quiera,pero yo que tú no lo soltaría.

    Respecto a lo de meter a los otros más jóvenes con él....se pueden llevar un buen picotazo.Ponlos cerca que se vean,pero mejor en jaulas separadas:5-okey:
     
  7. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: Crias de GORRION.

    hola, me acabo de encontrar un pájaro, creo que es un petirrojo.
    Estaba dando saltos por el jardin y me daba la impresión de que no sabía bolar.
    Como estaban sueltos los perros por el jardín tenía miedo de que le hiciesen algo por que todo lo que ven se lo zampan.
    asi que no sé que hacer, me podeís ayudar?
    le he cogido, y le he metido en una caja de un conejo. No sé si es un volantón o algo así asi que, ¿sería una buena idea dejar la jaula abierta por arriva por si la madre lo ve y le quiere dar de comer?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Tori94,de volantón nada,ese pájaro es totalmente adulto(los pollos de petirrojo son marrones enteros,no tienen la cara y el pecho rojos).Tiene un ala como un poco descolgada,no?probablemente la tenga rota.Podrías intentar llevarlo a un veterinario de exóticos para que se la entablille.Hasta entonces prueba a conseguir pasta de cría de insectívoros e insectos,a ver si come
     
  9. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    k tierno un petirrojo son supergraciosos cuando los veo x el campo moviendo la colita todo el rato y son bastante curiosos xk se acercan muxo a la gente a mirar k llevan y k comen y luego se van xD
    si encuentras la pasta de cria cliffi te la recomiendo es la k uso yo para mis insectivoros
     
  10. anuir

    anuir

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas noches.
    Tenia una consulta esta tarde mi vecina se a encontrado una cria de gorrion, no emos visto ningun nido ni ningun padre , al ver que nadie iva y que en la zona hay gatos yo y mi pareja hemos decidido acogerlo.
    Lo tenemos en una caja de caarton con una toallita , pero no quiere comer nada le hemos dado pan mojado se lo estamos dando con un palillo muy finito, queria saber si sabeis de algo que podamos darle no se si sobrivivira por que esta muy debil. Darme algun consejo porfavor.
    Gracias.
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Hola anuir.Cómo es de grande?está ya cubierto de plumas?da saltitos?si es así lo mejor hubiera sido dejarlo donde estaba aunque al abrigo de un matorral,los padres no creo que estuvieran lejos.Si es realmente pequeño,caído del nido,no te queda otra que criarlo tú,si es volantón te recomendaría que lo dejaras mañana donde lo encontrasteis,a no ser que sea un sitio peligrosísimo para él.

    Normalmente cuando le mueves el dedo y le das golpecitos en el pico lo acaban abriendo y te piden de comer.Si no es así,seguramente tú gorrión sea volantón,y con ésa edad es más complicado que nos pidan comida,y se suelen morir.Si no te pide de comer,no te queda otra que alimentarlo a la fuerza.

    Mejor que pan,prueba con galleta maría mojada en agua,o pienso de gato o perro reblandecido en agua unas horas.

    Cuando dices que está muy débil por qué lo dices?
     
  12. anuir

    anuir

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Es pequeño cuando lo cogi no se aguantba casi de pie hoy parece que esta mas fuerte y intenta dar saltitos, tiene plumas . El problema es que lo encontaron en casa del vecino y tiene gatos , cuando lo encontraban jugaban con el por eso al ver que nadie venia apor el decidimos cogerlo, lo que nos cuesta darle de comer aunque el abre el pico cuando le ponemos el dedo, pero no coge la comida, mi pareja le intenta obligar un poquillo, mirare de darle galletas con agua aver si lo acepta mejor, por que pienso de gato ya lo e intentado y nada.
    gracias
     
  13. anuir

    anuir

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Y lo de debil por que lo encontremos tarde y estaba muy frio, calente agua i la puse en unas botellas cubri las botellas con una toalla y lo coloque, parece que entro en calor y hoy esta mejor.
     
  14. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Hombre,si no se aguantaba casi de pie sí que has hecho bien en llevártelo a casa.Si te abre el pico es raro que no trague,la comida hay que ponérsela en el fondo de la garganta,como harían sus padres,no sirve de nada dejársela en la punta del pico sí aún es pequeño
    Si no traga bien lo sólido porque esté débil,prueba con la galleta,echándole un poco más de agua haces una papilla,o bien con papilla de cereales para niños desleída en agua.Se la das con una jeringa sin aguja o en la punta de un palito.Al ser casi líquida quizás coma mejor
     
  15. Re: Crias de GORRION.

    necesito vuestra ayuda nuevamente. hoy le he visto un bultito junto a un ojo al gorrion nuevo y sabiendo lo que le ha pasado a algunos de los vuestro de bultos en la cabeza, me he preocupado. es del tamaño de un grano de mijo aproximadamente y lo tiene entre el ojo y el pico. podria ser un chichon de haberse dado un golpe o un picotazo que le hubiera dado la Peque?? o deberia llevarlo al veterinario?? si es lo que le paso a alguno de los vuestros, es contagioso para otros pajaros o para nosotros??

    jo, espero que no sea nada :icon_rolleyes:

    os dejo una foto pa que veais que guapas estan :icon_cool:
    [​IMG]