Agapornis destrozando las plantas del jardín

Tema en 'Comportamiento de agapornis. Adiestramiento de agapornis' comenzado por Daniel Córdoba, 18/6/12.

  1. Hace unos meses crie una pareja de agapornis papilleros, todos en la casa nos pegamos el curre padre, ya que nuestro objetivo era crear con ellos unos vinculos fuertes pues queriamos tenerlos en el patio en libertad.
    Bueno pues lo conseguimos, los agapornis estan en libertad, con su jaula abierta y entran y salen a su gusto.
    El problema que tenemos es que literalmente destrozan todas las plantas, rosales, limoneros(pequeños), naranjos chinos, buganvillas y todo lo que tenemos en el patio. por suerte a la hiedra ni se hacercan ya que seria letal.
    No se si existe alguna manera de solucionar este problema ya que seria una pena que pudiendolos tener libres tuvieramos que encerrarlos en la jaula.
    [​IMG]
     
  2. IreneB

    IreneB

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Agapornis destrozando jardin

    Hola,

    podriais probar dandoles fruta y verdura todos los días (lechuga, espinacas, acelgas), que seguramente les gustará más...

    da un poco de miedo que se puedan ir un día y no saber volver, no había visto nunca en agapornis que se pudieran tener así :smile:

    un saludo y suerte
     
  3. Re: Agapornis destrozando jardin

    Bueno pues os comento. Tras muchas pruebas, con difernetes golosinas (fruta) al final se han terminado cargando el rosal.
    Conclusión por mi parte los he convencido para que no se escapen y puedan vivir en libertad en nuestro patio, pero amigo con la comida no se juega y si les apetecia rosal hay no habia nada que hacer.

    Lo único que funciono unos dias fue tapar el rosal con una malla mosquitera, pero al final se la cargaron.

    No se puede luchar contra la naturaleza solo espero que ahora no les de por otras plantas.
     
  4. ana26

    ana26

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    jalisco
    Re: Agapornis destrozando jardin

    a ellos les gusta morder mucho ... porque no intentas ponerles algunos juguetes para que se entretengan ... pienso que les llama la atencion el color de las flores por que distinguen colores como rojo .. amarillo.. naranja .. y algunas de sus derivaciones como el rosa ... igual intenta distraerlos para que muerdan otra cosa ... :smile: mucha suerte