Bomba miniestanque atascada todos los días

Tema en 'Bomba del estanque' comenzado por Daniel Córdoba, 15/6/12.

  1. Hace unos meses hice un miniestanque a partir de una jardinera de madera.
    La capacidad es de 300 litros.
    El agua se oxigena con una bomba normalita de fuente oculta en una vasija que hace las veces de surtidor.
    C:\Documents and Settings\QuadCore\Mis documentos\Mis imágenes\2012-05-01 001\01052012087.jpg
    C:\Documents and Settings\QuadCore\Mis documentos\Mis imágenes\2012-05-01 001\01052012086.jpg
    C:\Documents and Settings\QuadCore\Mis documentos\Mis imágenes\2012-05-01 001\01052012089.jpg
    Como veis no quedo muy mal, la decore con cantos blancos en el fondo, piedra naturales, jacintos de agua, lentejas de agua, y un lirio en un macetero. Ademas introduje unos peces, ranas y renacuajos. Todo estan la mar de bien. Cada dos semanas cuando el caudal del surtidor disminuia limpiaba el filtro de la bomba ( una simple esponjilla) y listo.
    Pero de un tiempo a esta parte el caudal del surtidor me disminuia a diario, y tenia que limpiar el filtro. En un principio se lo achaque a las lentejas agua y las elimine totalmente pero no consegui solucinar el problema.
    Si se os ocurre alguna idea para que no tenga que limpiar el filtro a diario que harias un gran favor.
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola...yo tengo estanque y puse la bomba en una canasta de plastico de esas que tienen agujeros como las de las pinzas de tender ropa y luego eso en uan especie de fibra blanca que llevan por dentro los edredones de las camas y me va bien....prueba a ver..suerte
     
  3. Y la fibra no te atasca el filtro??, como si fuesen algas.
    Probare lo que me comentas, y otro sistema que se me ocurrio esta noche:
    Meter la boma en un tupper hermetico, la salida de agua sellar alrededor del tubo con silicona, un forro interior al tupper con mosquitera metalica muy fina y la unica posibilidad de entrada de agua al tupper a traves de un filtro de los de la jarra del agua.
    Ya os contare como van lo dos.
    Gracias y si alguien tiene más ideas que nos se corte.

    Os consulto otra de mis dudas, de una manera u otra el agua de mi fuente esta clara, pero podria hacer algo para que las piedrecitas blancas del fondo no se me llenara de verdina en 0.2 segundos????
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola..a mi no se me atasca con ese metodo..yo lo que hago cuando el agua se quiere poner mal es echar un tricito de pastilla de las de las piscinas..a mis plantas no le hace nada pero peces no puedes poner..ahora si..es mano de santo..el verdin seguro que desaparece...y tambien limpia las bombas...
     
  5. ¿ Que pastillas de cloro o antialgas ?
    Nosotros en la piscina el antialgas lo usamos en liquido.
    Crees que si se le añado esos productos al agua es facil que me cargue los peces y las ranas, o si los saco y los dejo por ejemplo un dia fuera en otro recipiente no tenga problema.

    Muchas gracias por tu interes en ayudarme.:5-okey.

    perdona por favor yo no puedo ver las fotos que subi voy a intentarlo otra vez me podrias decir si vosotros podeis verlas????

    [​IMG]
     
  6. ya veo que si se ven al parecer antes hacia algo mal.
    Subo otras.
    No es nada del otra mundo pero yo y mis niños flipamos con nuestro estanque, mi esposa que al principio me miraba raro ahora es la que más encantada esta.
    [​IMG]
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    lo que yo le pongo es cloro...pero si tienes peces NO ...no se lo pongas..se van amorir aunque los saques y los metas despues...esta genial tu estanque..a mi es que me priba lo del agua..tengo 6 puntos de agua por el jardin..dos son estanques..lo demas fuentes....yo tenia peces en uno de ellos y se me ocurrio poner cloro..murieron..sabes que en los centros de jardineria hay producto para el agua del estanque...mira a ver...ya me diras...
     
  8. Guyvir

    Guyvir

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    València
    Si tienes renacuajos no tendrás algas, son una máquina de zampar verde. Aunque esa jardinera se les va a acabar por quedar pequeña... No utilices cloro... por favor ;) Deja que la naturaleza siga su curso y madure con paciencia. Así cuándo ya no tengas ranitas podrás incluir algunos peces que resistan el invierno.

    El tema del filtro, no sé cuál es exáctamente, pero el truco está en colocar un prefiltro y los materiales filtrantes de más a menos luz (de menos fino a más fino). Así sólo tendrás que hacer un mantenimiento periódicamente del prefiltro que utilices.

    Si lo tienes que desmontar para limpiar próximamente, tírale un par de fotos que ayudará a hacernos una idea y a sugerirte soluciones.