Electroválvula: consulta

Tema en 'Electroválvulas' comenzado por GMUTXI, 28/7/06.

  1. GMUTXI

    GMUTXI

    Mensajes:
    4
    Hola a tod@s,

    Conozco la web de infojardin desde hace muchiiisimo tiempo pero nunca me habia registrado en el foro.

    Me gustaría haceros una consulta a ver si tiene alguna solución. En mi casa tengo un pequeño jardin con un sistema de riego automático de 2 electrovalvulas. Lleva varios años instalado y no ha dado problemas, pero hace un par de semanas la 1ª electrovalvula ha empezado a sonar mucho y a no salir agua practicamente por los aspersores. No se si esto tendrá alguna solución fácil sin necesidad de tener que poner una electrovalvula nueva.

    He sacado el solenoide y he abierto conectado el riego para que saliera el agua por si esque estuviera sucia, pero el problema persiste. No se si podrá deverse a una fuga en alguno de los aspersores, o que tenga que hacer algo con la electrovalvula, por eso os pido ayuda para orientarme. Si conecto al electrovalvula manualmente (girando la base donde rosca el solenoide) los aspersores funcionan bien.

    Muchas gracias a tod@s por buestra ayuda.

    Bechitos :beso:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CONSULTA ELECTROVALVULA

    Hola.


    Si abriendo manualemente funciona bien, estonces no es un problema de fuga ...


    Deberías desmontar la electroválvula y mirar dentro, puede que hay algún problema con la membrana.

    Es sencillo. La mayoría van con unos cuantos tornillos (algunas van a rosca, pero son las menos). Dentro tan sólo tienen una goma (la membrana que hace que pase o no el agua, un muella y un anillo de plásatico (a veces no).
    Se trata de abrirla, sacar todas las piezas, limpiarl todo y volverla a montar (fíjate como van, pero vamos, es muy sencillo).

    Saludos