La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. Cada vez que entro en tu hilo...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Loquillo, también me regalaron una rubdekia. Recién puesta, fenomenal, pero al día siguiente se le pusieron las hojas super flojillas. No sé si es que no le dí tiempo a aclimatarse, porque la trasplanté enseguida. ¿Cómo te va a tí?

    Ahora me arrepiento de no haber comprado la budhelia. La tuve en la mano!!
     
  2. martina la rudbekia la compré hace justo 2 semanas, ha estado preciosa hasta hace 2-3 días pero con este calorazo, las flores se han pasado y las hojas de la parte que más le da el sol se han quedado como flácidas y medios secas, ayer le corté esas ramas, veremos como evoluciona pero tiene mala pinta, creo que nuestro calorazo no les va para nada, lo que no sé es si tendrá capacidad de rebrotar yo de momento la dejaré a ver que pasa.

    ha empezado a florecer esta clematis, ya no me acuerdo de su nombre:icon_rolleyes: sus flores parecen un poco como mariposas volando y es curioso porque depende de la hora del día que la mires, según la luz se ven más azuladas o más moradas.

    16h3y9t.jpg


    y otra de la budleia que me tiene alucinado:ojoscorazon: esa espiga debe medir unos 30cm de largo, y ya está preparando otras 7 espigas pequeñinas, que cada día van creciendo. las flores se van abriendo por la espiga como si le pasase la corriente, desde la base, hasta la punta.


    11tym4y.jpg

    el año que viene si la vuelven a poner en el sleker me llevo 5-6 ejemplares para plantar en la parcela, ya que son arbustos que en tierra se hacen muy grandes y son muy rústicos bien adaptados a nuestro clima

    ciao
     
  3. Loquillo, creo que esa clematis es la Jackmanii. La mía, también de Schelecker sacó 6 flores igualitas a las tuyas, pero ya se le acabaron. Ojalá vuelva a florecer, tienen un color precioso.

    Mira lo que he encontrado de la Rudbeckia:

    En cuanto al emplazamiento, le conviene preferentemente una exposición soleada, antes que la sombra.

    Son plantas muy resistentes al frío, que pueden soportar varios grados bajo cero sin sufrir ningún tipo de daño. La eliminación de los tallos florales ya secos es una operación recomendable para favorecer una segunda floración; al finales del otoño es conveniente recortar toda la planta, dejándola a ras de suelo.

    Es preferible plantar las especies vivaces en otoño o al inicio de la primavera, por ser las épocas más idóneas; las tratadas como anuales se plantan a lo largo de la primavera. Su cultivo a partir de semillas es muy fácil y crecerán con gran rapidez.


    Creo que tu instinto acertará. Lo curioso es que las hojas de la mía también están flácidas, más cuando le da el sol. A primera hora de la mañana que está en sombra se le ve un pelín mejor.
    A ver si logramos sacarlas adelante. Parecen mini girasoles.
     
  4. gracias martina por esa información:beso: quizá me precipité podandole esas ramas, pero generalmente lo hago con muchas plantas cuando veo que se secan en verano como la salvia gregii y luego rebrotan con mucha fuerza.

    si es verdad son como girasoles minis:smile:

    ciao
     
  5. Hola Loquillo, yo me compré una clematis blanca que ponía en la etiqueta "madame le coultre" no acaba de dar flores y las puntas de vez en cuando están como quemadas. Las clematis son una de mis asignaturas pendientes:-? y mira que me gustan...
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Loquillo, soy nueva visitando este hilo y me he quedado maravillada con los hermosos patios que hay por aquí como el tuyo. :ojoscorazon: :ojoscorazon: De verdad que tienes un don con las plantas y las fores, hermosas, yo no tengo suerte con las flores :( o es que no se cuidarlas. De veras te felicito, es un deleite cada una de tus plantas, me derrito cuando las miro. :smile: Saludos.
     
  7. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Esta es una de las plantas más bonitas que he visto en la vida, no la conocía y me he quedado alucinada, felicidades por esa preciosidad!! tengo que mirar a ver si la encuentro por aquí en Madrid
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Loquillo, me encanta la alocasia, veras como se te pondra¡¡:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  9. muchas gracias a tod@s por pasaros a visitar mi terraza:razz:


    en un rincón medio escondido, hoy he descubierto las primeras flores del platycodon astra, es su tercer año, los invierno desparece la parte aerea y en primavera vuelve a brotar, sus flores tienen un azul precioso:razz:

    fm8j6e.jpg

    ciaooooo
     
  10. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    loquillo,el sábado estuve en el vivero y vi un platycodon,y no lo cogí porque me pareció que era anual, pero si dices que tu lo tienes desde hace tres años, la próxima vez que valla, me lo traigo a casa,menuda alegría me has dado.
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Loquillo, acabo de saber que tengo un platycodon, la verdad es que me enamore y no sabia lo que era, pero se coló en el carrito, la verdad es que desde que lo tengo casi no ha parado de dar flores, ya va para dos meses, y si encima dices que despues del invierno rebrota..... que mas puedo pedir.
     
  12. diminia - pisaron si es una planta que dura muchos años, una auténtica joia, además en otoño sus hojas se vuelven doradas, luego caen y los palos se secan, los corto a ras, luego en abril ves como asoman los brotes, parecido a las hostas capiscci?:smile:

    madre de dios bendito menuda ola de calor africana nos viene encima:( con lo poco que me gusta el calor:twisted: :twisted: aggggggg lo odioooooooooo, pero va a tocar sudar:11risotada: hoy ya hemos llegado a 33º y cuando por aquí el Monseny hace este calor es que hay zonas de la peninsula que pasan ampliamente los 40º, para mañana en Sevilla dan 42º y en dias posteriores aún subirá más:sorprendido: que dios nos coja confesadossssssssss

    no sigo, que parece que venga el apocalipsis, total por un poquitín de calorcillo de ná:meparto:

    por lo que pueda ser subo esta foto invernal de mi abeto para que se nos pase un poquitín el calorazo, mirad y decir no hace calor, no hace calor, no tengo calor ya no tengo calor jajajajajaja

    2kedqr.jpg




    ciaoooooooooooooooooooooo
     
  13. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Y tanto calor que hace!! aquí en Madrid nos estamos asando, yo he tenido que meter la mayoría de mis plantas dentro de casa para evitar el shock de calor.

    Vaya preciosidad de foto, parece de postal, qué maravilla tener esas vistas en casa.
     
  14. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ufff!! sí, sí... me hago una camita en la nieve.... Por Diós....me muero de calor, y las plantitas como sufren, si me apuro en regarlas, el agua de la manguera sale como el cocido madrileño:icon_evil:
     
  15. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Loquillo, todo precioso como siempre!!!! Pero cómo lo haces para tenerlo todo tan y tan bien?????
    Por cierto gracias por la imagen nevada!!!! A mí me ha refrescado... mientras estaba delante de la nevera abierta!!!! :meparto: