Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas tardes ayer socorri a una cria de gorrion de unos ninos que iban a hacerle dano, la noche la ha pasado bien come y bebe, se acicala, duerme y hace sus necesidades. De vez en cuando pia, despierto o en suenos, tiene alguna enfermedad?NO es un volanton.De comer le doy galleta triturada con agua, esta bien darle esa pasta?Gracias de antemano.
     
  2. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Crias de GORRION.

    [​IMG]

    Buenas noches. Mi caso es de apenas unas horas. Sobre las 21:00 mi padre encontró este precioso poyuelo en el suelo, rodeado de hormigas y lo rescató. Tenía heriditas de las mordeduras de las hormigas pero está bien. Le he dado pienso de mi perro mojado en agua y no veas como abre el pico el tío.. con lo pequeño que es. Esta noche dormirá en una cajita tapado con un trapo suave.. a ver si no coge frío y sobrevive. Mañana a primera hora le daré más de comer y ya os iré contando cómo crece, si dios quiere. Un saludo. AH! Se llama Pellejito.
     
  3. Re: Crias de GORRION.

    buenos dias!!

    TFG, creo que uno de nuestros expertos menciono en un mensaje de la pagina anterior precisamente esa pasta, asi que en principio para el apaño esta bien o si tienes pienso de perro o gato y lo reblandeces en agua, estaria mejor. pero lo ideal es que te acerques a una tienda de animales y que te den pasta de cria de pajaro, para que su alimentacion sea completa :5-okey:

    bugmenot que cosita mas pequena!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: justo asi me encontre yo hace casi un año a mi Peque, sin plumas y llenita de hormigas mas o menos a la misma hora que tu, con la diferencia que fue mi gata la que le hizo piar bien fuerte, aunque solo le estaba dando con la patita porque no sabria que era esa cosa pelada que chillaba tanto jejeje.

    sobre todo que se les llene bien el buche cada 3 horas mas o menos (si aguantan tanto rato...) y que no les falte agua, que ya va haciendo calorcita

    ya nos contareis :smile:
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Crias de GORRION.

    Qué pequeñajo, Bugmenot!!:ojoscorazon:
    No tienes una esterilla eléctrica sobre la que puedas poner la caja?
    O ponerle una bombilla que le dé calor, es que si no, no sé si aguantará el frío al no tener plumas.

    Yo os traigo otro pajarito que me he encontrado hoy, ya sé que no es el hilo pero seguro que vosotros lo sabéis.
    Tiene un ala un poco descolgada, la derecha, y no puede volar, es más, ni ha hecho intención de hacerlo cuando he ido a por él.

    De momento le he dado un poco de agua y pasta de cría de loro con pienso de perro y lo ha comido bien pero no sé si será bueno en caso de que sea insectívoro.

    Lo malo es que el veterinario de aves está de vacaciones y no volverá hasta dentro de tres semanas pero lo voy a llevar esta tarde para que lo vea el traumatólogo de animales grandotes, a ver si me puede ayudar.

    Es muy menudo y está muy tranquilo. Sabéis qué pajarito es?

    1ou92a.jpg

    23h6qkl.jpg
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Bugmenot,qué cosa más pequeñaja!.Ya sabes,calorcito y comida muy frecuente,y a ver qué pasa.

    Lunes,se trata de un verdecillo,y parece jovencito.Quizás coma sólo,ponle semillas de las de canario.Dices que ha comido bien?le has dado con un palito o cómo?la pasta de cría húmeda le vendrá bien,con la edad que tiene creo que ya son completamente granívoros.
    El ala será bueno inmovilizarsela,si lo hace el veterinario mucho mejor.Hasta entonces mejor que no se asuste y no revolotee,para que no se haga aún más daño.
    Ya nos contarás.

    DianaGr,lo del bultito.....sí,podría ser una enfermedad(ojalá que no),en todo caso podría ser contagioso para los demás pájaros,para los humanos no creo.Mantenlo separado,y lávate las manos después de tocarlo antes de tocar los otros
     
  6. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: Crias de GORRION.

    Tengo otro pajarito, esta manana, estaba en el balcon de mi hermana, estaba entre las dos verjas que tiene, se puso guantes y lo saco, lo pusimos en alto a ver si venian,eso fue a las nueve y siete, me fui a la una de la casa de mi hermana, entonces lo padres no habian venido asi que decidi traermela, como fui anadando, pude ir hasta el moro(5 o 6 min), compre una jaula, la meti dentro, despues me fui a mi casa(8 min), pues cuando estaba cruzando el paso de cebra antes de llegar a mi acera(faltaba un edificio)ladeo la cabeza, como antes se me han muerto otros, pues pense que se iba a morir, asi que corriendo, llegue a mi portal y con el fresquito se revivio un poco, acto seguido subi a mi planta etc..., le di agua y papilla y a revivido. SI es una volantona, le doy de comer papilla?
     
  7. Re: Crias de GORRION.

    le he visto un poquitin de sangre seca en un par de plumitas del bulto. eso es normal?? ojala pudiera mirarlo detenidamente pero se mueve demasiado cuando lo cojo. lo observare esta semana y la semana que viene, que lo llevo al vete por lo de la pata, de paso que se lo miren.

    gracias pangeando
     
  8. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas! Pellejito sigue vivito y coleando! Y creo que está fuerte porque come bien, caga regularmente, tiene sus momentos de no estarse quieto y otros para dormir... Por ahora va todo bien, solo me falta asegurarme de que no coja frío por la noche y ya. No tengo mantas eléctricas ni bolsas de agua.. Lo de la bombilla, no le pasa nada porque le de la luz de cerca? Yo anoche lo tapé con un trapillo, me parecía suficiente con el calor que está haciendo estos días.. Gracias por interesaros por Pellejito!

    Un saludo.
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Si te pide de comer,puedes darle lo que quieras,pasta de cría,pan,galleta,pienso de perro o gato humedecido.....Si no te pide y le tienes que dar a la fuerza,lo más cómodo para que lo traguen suele ser la papilla.

    DianaGr,lo mismo la sangre es porque realmente se ha dado un golpe y de ahí el bulto(aunque sería raro,a ver qué te dice el veterinario).

    bugmenot,la luz de una bombilla no le hará daño.Hombre,lo ideal sería una fuente de calor oscura(como una manta eléctrica),pero a falta de eso puedes usar un flexo,o una bombilla(ojo,que no debemos asar al pollo,ante la duda mejor un poco menos de temperatura que de más) ;)

    Yo hoy he liberado a mi gorrión.Ya comía solo perfectamente y volaba muy bien.No era demasiado manso,y se llevaba todo el día queriendo salir de la jaula y pegándose trastazos contra la ventana intentando salir,así que se la he abierto,y ha salido zumbando.En fín,le deseo suerte :(
     
  10. Re: Crias de GORRION.

    la verdad es que ha intentado atravesar el espejo del salon varias veces. voy a tener que taparlo :-? quiza sea de eso, pero ante la duda, que el vete decida



    ayyyy pobrecito :( bueno, al menos tendra la oportunidad de vivir libre. ojala tenga suerte.

    para evitar golpes contra las ventanas te recomiendo visillos, ademas decoran, ayudan contra vecinos cotillas y no quitan luz ;)
     
  11. carbonero1989

    carbonero1989

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crias de GORRION.

    a mi lo de los bultitos me da mala espina tuve el año pasado una gorriona k le salieron bultitos por toda la cabeza igual k el k as descrito y era contagioso a otros pajaros y la pobre acavo muriendose :( no kiero asustarte a k mejor es de un golpe pero x si acaso mantenlos separados .
     
  12. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: Crias de GORRION.

    Hola de nuevo, pues la primera gorriona que recoji, (la de los ninos que le estaban aciendo dano) al dia siguiente me empezo a abrir su piquito, hoy al ver a la otra ( que es casi una adulta), pues se puso la peque a pedirle comida, la otra la ignoraba, pues desde entonces no ha vuelto a abrirme el pico. Volvera a abrirme el pico? Que, puedo hacer?Ademas ahora la tengo en un trapito y a bajado la cabeza hasta tocarla con el trapo. Quire decir que se va a morir?
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Cuando cogemos un polluelo a veces pasa un tiempo desde que "olvidan" a los padres y empiezan a pedirnos comida a los humanos.Si lo pones al lado de otro pájaro...qué quieres que ocurra?le pedirá comida a él,y puede que nos deje de pedir a nosotros :icon_rolleyes:

    Cuando tenga mucha hambre probablemente te vuelva a abrir el pico,pero no las vuelvas a juntar porque ya sabes lo que pasa.

    Que baje la cabeza no quiere decir que se vaya a morir,cuando son polluelos a veces duermen así.

    Ya nos contarás :5-okey:
     
  14. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: Crias de GORRION.

    Gracias por el consejo, como no queria comer no le forze a abrir el pico y como veia que la otra no venia, pues a vuelto a abrirme el pico:smile: :smile: :smile: :smile: En cuanto a la otra gran :smile: novedad me ha abierto el pico:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:Como no me va muy bien internet hasta que empieze juio este domingo subire fotitos.;)
     
  15. JcLobo

    JcLobo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Castilla la Mancha, España
    Re: Crias de GORRION.

    Pregunta pasada al tema correspondiente (como criar vencejos)