Albahaca con problemas, tiene algunas hojas quemadas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por marvel7, 13/6/12.

  1. marvel7

    marvel7

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola! Compré una maceta de albahaca hace cosa de dos semanas y cuando la traje a casa estaba toda hecha un ramo, verde, preciosa... y ahora, no sé qué le está pasando. Pensé que tenía que "acostumbrarse" al nuevo sitio, pero poco a poco se ha ido "despeinando", tiene algunas hojas quemadas y no tiene nada que ver con el aspecto que tenía. Os pongo fotos para que veáis cómo está.
    ¿Será que la riego poco? ¿O mucho? ¿ O quizás el sol? Vivo en Sevilla, no sé si será demasiado fuerte el calor del sol.....

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Se os ocurre algo?

    Gracias por adelantado!!!
     
  2. Re: Qué le ha pasado a mi albahaca??? =(

    Diria que es debido al cambio de lugar. Seguramente estaba en un vivero al aire libre y con mucha luz y ahora la tienes en un sitio en interior más bien oscuro.
    Se va adaptando. Además hay que tener en cuenta que es una planta anual y susupongo que se esta preparando para echar flor y semillas.
     
  3. Re: Qué le ha pasado a mi albahaca??? =(

    Hola; marvel7:

    Esta Albahaca está diciendo a gritos pelados "¡Déjame salir!".

    Aparte de querer libertad, se ve como está contra el cristal de la ventana deseando dar el salto.

    La Albahaca es una planta de exterior: jardín, balcón o terraza, no una planta de interior. Además, seguramente ha sido forzada para echarla más rápidamente del vivero, a base de fertilizantes sintético, calor, falta de aire, etc. En otras palabras, está agotada y está sufriendo el traslado del hospital a la carcel.

    Libera tu ALbahaca: espacio, aire libre, sol, tierra auténtica, compañía de otras plantas, etc.

    Las plantas aromáticas no son plantas de decoración interior.
     
  4. marvel7

    marvel7

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Qué le ha pasado a mi albahaca??? =(

    Gracias por vuestras respuestas, Tomaset y Cultor Felix: os cuento, realmente la planta está en una ventana y le da el sol casi toda la tarde (el cristal da al salón, y la albahaca está de cara a la calle, sólo la separa la reja). No se me había ocurrido pasarla a otra maceta más grande, porque ya la cambié cuando la compré. ¿Qué hago entonces, la paso a una jardinera, por ejemplo? ¿Tierra nueva (otra vez)? o terminará adaptándose??

    Gracias de nuevo!!!
     
  5. Re: Qué le ha pasado a mi albahaca??? =(

    la maceta la veo suficientemente grande, no hace falta transplantarla. Me imagino que se esta preparando para la floración. Se va adaptando.
     
  6. Ayumi

    Ayumi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Re: Qué le ha pasado a mi albahaca??? =(

    Hola!! a veces las albahacas son asi, la mía perdio un par de ramitas antes de adaptarse cuando la compré, la traje muy chiquita, la podo cada 3 semanas y ha ido creciendo como loca, siempre un platito de agua bajo de ella (bueno, aquí el calor es sofocante con decirte que si no inundo diario el jardin mis plantas de ahi se queman por el sol) . A la mia no le da el sol a penas, pero la tengo con un foco fluorescente su sabor es delicioso y su aroma inunda el ambiente yo sé que no es planta de interior pero la mia parece sentirse bien, eso si, cuando se expande mucho debo tener cuidado al ponerle tutor si queda toda empalmada, las ramitas del centro a las q no les da la luz igual "se secan"
     
  7. Ayumi

    Ayumi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    México
    Re: Qué le ha pasado a mi albahaca??? =(

    Esta es la que te digo, ahorita sus hojas ya son mas grandes que como se ven en la foto
    [​IMG][​IMG]
    Podrías probar poniendole un foco fluorescente a la tuya como yo o poniendola en un lugar mas iluminado... o simplemente esperar a que se adapte.
     
  8. marvel7

    marvel7

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Qué le ha pasado a mi albahaca??? =(

    Ayumi, muchisimas gracias por tu respuesta. La verdad es que creo que se está adaptando, porque ahora está mucho más frondosa y verde: lo que he hecho es regarla más abundantemente (le pongo agua al plato que tiene debajo) y la he hecho un "ramo" con una tira plástica (aunque ahora creo que lo quitaré después de leer lo que me dices del tutor y el sol a todas las ramitas). No estoy muy familiarizada con los términos, pero creo que el tutor es justo eso, no? enganches o "palitos" para "dirigir" la planta....
    Eso si, la tuya tiene las hojas muuucho más grandes que la mia, que tiene "mini-hojas", jajaja.
    Pongo foto, para que se vea la diferencia "antes-después". ¿Le quito entonces la correílla que hace que estén todas las ramitas juntas? Es la negra que se aprecia en la parte de abajo de la planta.
    [​IMG]
    [​IMG]