Peral blanquilla en maceta con hojas amarillas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Daniel-rona, 26/6/12.

  1. Daniel-rona

    Daniel-rona

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda con peral blanquilla

    Lo siento psmelbr pero no e entendido casi anda aparte de lo de que ubieras podado, que quieres decir que tendria que cortarlo?¿ hoy le echo una foto pero todas las hojas amarillas las a tirado ya ahora cas todas las que quedan son verdes, ahora esta el kit de la question de que no se si esas tambien las tirara



    Saludos
     
  2. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Ayuda con peral blanquilla

    No. Las hojas se enrollan por exceso de calor (algunos frutales) o falta de potasa (otros).

    En realidad, la falta de agua hace que las hojas caigan hacia abajo y el árbol se vea medio marchito. Una persona con experiencia lo detecta enseguida.

    Al final, el árbol se defiende y tira las hojas viejas. Al cabo de 15-20 días, el árbol vuelve a lucir bien, como si no hubiera pasado nada y si no se repite el episodio de sequía y la caída no ha sido muy importante, parece que no ha pasado nada.

    Si en el interín, alguien le ha añadido (por decir alguna cosa) potasa, pues como se recuperará, cuando vuelva a ver los síntomas dirá que falta potasa.
    Pero si le ha echado el producto X, como también se recuperará, pues estará convencido de que es la falta del producto X lo que da esos síntomas y que su adición, los quita.

    Y ese es el problema de la agricultura, que muchas veces achacamos algo a una cosa equivocada.

    Saludos
     
  3. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: Ayuda con peral blanquilla

    Quería decir que yo lo habría podado un poco en el momento de trasplantarlo. Eso habría favorecido el equilibrio vegetativo, dado que cuando lo compras, suelen tener más ramaje que raíces. Se trata de vender algo que agrade a primera vista, evidentemente, y Como lo sembraste tarde, creo que no ha tenido tiempo de enraizar y lograr así su equilibrio biológico. Lo sé por experiencia propia, de ahí lo que dije anteriormente, no siembro árboles más allá de febrero.

    Esto que yo expongo es la opinión de un inexperto, que conste, porque podría tratarse de una carencia o de una mala absorción, o simplemente estrés por aclimatación .... Ante las dudas que genera esa caída de hojas, que posiblemente sólo sea una defensa natural en pro del equilibrio, Yo sólo trataría de quitarle algo de ramillas secas o las más pequeñas, así como las más afectadas por la caída de hojas, una poda ligerita para airear la masa central. Después lo abonaría con un abono líquido especial para frutales jóvenes y le mantendría la humedad normal. Riego a manta, si puedes, una o dos veces a la semana que es lo que mejor les va a los frutales jóvenes. Si todo va bien, para el próximo año deberías darle la poda de formación, evitando la forma típica del pompom, que resulta coqueta y graciosa pero antinatural también.

    Saludos.
     
  4. Daniel-rona

    Daniel-rona

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda con peral blanquilla

    Vale muchas gracias ya ahora si que me a quedado todo un poco mas claro, y como os e dicho el arbol ahora tiene "mejor aspecto" que hace dos dias ya que a tirado las hojas amarillas ahora esperare que no ponga amarillas las que tieen xD y hare eso regare dos veces por semana poquito, si veo que va a peor ya os comentaria como va =)


    Gracias por vuestra ayuda