Semillero con varias celdillas cubiertas creo que por un hongo

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Kesth, 28/8/07.

  1. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando he salido a regar esta mañana me he encontrado que mi semillero (ya sé que no es temporada pero como he empezado hace poco me hacía ilusión :icon_rolleyes: ) tiene varias celdillas casi cubiertas de un hongo (supongo que será un hongo) blanco.

    No he querido ni regarlas (si existen los hongos es porque hay suficiente humedad) pero no sé qué hacer :-?
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¡Hongos! ¿qué hago?

    Eso es señal de que lo riegas demasiado, lo tienes a la sombra y que el sustrato que has puesto es de mala calidad.
    Lo que yo haría: regar menos y algo más de luz. El que te haya salido ese hongo, no significa, en principio, que sea malo para tus plántulas.
    De todas maneras no soy experto en semilleros.

    Suerte.
     
  3. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Hongos! ¿qué hago?

    Tienes razón. Para que le diera luz (aunque sin sol directo) lo saqué a la terraza pero mientras estaba fuera de casa cayó una tormenta enorme y me inundó el semillero. Saqué todo el agua que pude pero quedó totalmente encharcado :( . Poco a poco se ha ido secando pero aún las celdillas de cartón están húmedas.

    Entiendo que cuando dices a la sombra no quieres decir que le tenga que dar el sol directamente sino que reciba luz natural, ¿verdad? Seguro que la pregunta es una perogrullada pero soy taaan novata :smile:
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ¡Hongos! ¿qué hago?

    En estas fechas del verano, yo dejo que les dé unas horas de sol directo a mis semilleros de acelgas y lechugas; eso si, no al mediodia.
    El sol ni es tan malo ni tan bueno, todo depende del equilibrio. Me explico, hay veces que dejo algún semillero que quiero que se endurezca a pleno sol; pero con la condición de que esté inmerso en una bandeja con una pequeña capa de agua. Pero sin que el sol le dé al agua, sino se cocerian las plantitas.
    Ya ves que yo hago las cosas más raras del mundo, pero hoy por hoy, me van bien todas las cosas menos las cebollas que no les cojo el truco.

    Suerte.
     
  5. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Hongos! ¿qué hago?

    Pues gracias. Te haré caso en eso del sol que me paso el día corriendo el semillero de un lado al otro de la terraza para que no le de el sol :11risotada: :11risotada: