Temporada de bulbosas en Argentina / Chile 2012

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emko, 21/5/12.

  1. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Y como andan esos bulbos??? ya voy a subir fotos de mis avances !! Las novedades por estos lados es que con el pseudoinvierno han emergido casi todos los tulipanes, tengo dos narcisos que me van a florecer :smile: y han emergido el 90 % de los que tengo. Los jacintos están a punto de florecer, ya se le ven los pimpollos. Yo quería toda la sorpresa para la primavera :(
     
  2. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Lamentablemente es lo que pasa cuando los inviernos son cálidos. Acá en Córdoba capital hoy tuvimos una temperatura máxima de 29 grados a las cuatro de la tarde, un desastre. Por suerte tengo a mis jacintos frenados en la heladera, van con la lentitud que es la indicada. La foto del que subí florecido es del año pasado y esos los planté en marzo asi nomás. Acá el otoño es como un veranito suave!! jaja. Éxitos con tus bulbos Emko!! Subi fotos cuando florezcan esas bellezas.. Saludos!!!:5-okey:
     
  3. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: sin cámara, desde el teléfono nomas,tenia que sacarle una foto al primer bulbo que floreció. junquillos: son como narcisos mini con un perfume increíble. espero tener mejores fotos de la flor abierta. que salieron tan sobreexpuestas que no se ve nada. disculpen por el desbole del jardín.[​IMG]
    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
    [​IMG]
    haciendo memoria me parece que los plante a fines de abril.
     
  4. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Bravo Julia!! Me parece o sos la debutante del hilo con esa floración?? Muy lindo
     
  5. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    la primer foto fue la del jacinto de mark, si mal no recuerdo, esperamos ver pronto las tuyas:happy:
     
  6. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    El jacinto de Mark es del año pasado
     
  7. lordkeno

    lordkeno

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Julia me ganaste mi narciso esta hechando la vara floral, seguro que unos dias mas se abre. les adjunto algunas fotos

    [​IMG]
    NARCISO

    [​IMG]
    PEONIA comenzando a salir el brote

    Buneo vayando subiendo fotos para ver como van progresando, saludos a todos
     
  8. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Emko el bulbo es del año pasado, ese jacinto está en flor en este momento!!

    Hermosos tus junquillos Julia Gui! Te felicito!!!:razz: Me encanta esa variedad de flores blancas con centro amarillo. La solía tener pero la perdí con el tiempo :desconsolado: . Ahora tengo esos todos blancos, pero son bonitos igual. No están en flor aún, tienen todas sus hojas en pleno desarrollo pero aún no se digna a florecer. A tener paciencia! jAJA. Saludos!!:5-okey:
     
  9. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Entonces Mark se lleva el premio :smile:

    Se acuerdan que saqué a los bulbos de Hippes?? Hoy me di cuenta que el hijuelo que uno de ellos tenía ha largado dos hojas y el bulbo está echando vara floral !!! así que los he plantado urgente por temor a que pueda abortar. Moraleja: Los hippes efectivamente se pueden hacer florecer dos veces en el año... en primavera se los tiene afuera para que florezcan, en invierno se deja que se hielen y entonces se los mete adentro de casa y vuelven a florecer en 3 semanas !!

    No estaba en mis planes, pero por el tiempo limitado que he tenido estas semanas no me tomé el trabajo de plantarlos y dejarlos afuera, así que me van a florecer con la temperatura de la calefacción :52aleluya:
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Che no decía nada porque pensé que era una cuestión honorifica, pero si hay premio vuelvo a aclarar que las fotos de mis zefirantes son de principios de marzo!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    :5-okey: :beso: eran tan pero, tan lindos, como demasiado hechos y derechos, en marzo yo ni sabia lo que era un bulbo, por eso la distracción. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    El nuevo macetero para mis hippes

    [​IMG]

    El hijuelo

    [​IMG]

    Se viene la flor... es el hippe blanco

    [​IMG]
     
  13. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    esas varas son eternas, yo también estuve esperando semanas, pero esa peonia se va a llevar todos los laureles, te pregunto de que color es,
     
  14. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Me desapareci mucho tiempo y veo q tienen unas fotos increibles =) , un dia sere experto como ustedes! compartire la foto de mi jacinto que le saque ayer, le queda muy poco para abrir =) (creo q salio un poco chico el tallo floral) xd pero es emocionante q floresca =)

    [​IMG]

    espero les guste :razz:
     
  15. Re: TEMPORADA BULBOSAS EN ARGENTINA / CHILE 2012

    Muero por sentir el perfume de ese jacinto, la planta parece muy sana, lindisima.


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :
    el otro día estaba chusmeando por ahí un libro cibernetico y decía que para que los jacintos florezcan mejor necesitan una temporada de 12 semanas a una temperatura menor de 8 grados y después dos o tres semanas en interior hasta que tengan capullos, una vez que esto suceda recomienda pasarlos a pleno sol. las temperaturas calidas /21 grados/ aceleran la floración. y el secreto para que engorden los bulbos decía, es dejar que las hojas amarilleen sin cortarlas de la planta porque de esa manera llegan mas reservas al bulbo para que florezca mejor en el próximo año. por otro lado cuando termina la floración y las hojas empiezan a ponerse feas hay que regarlos cada vez menos. que cuando la planta entra en reposo vegetativo no es el calor lo que puede dañarla sino la humedad.
    habra que probar, aparte del fertilizante dejar las hojas hasta el final , para tener bulbos por mucho tiempo.