Semillas de cerezo y nectarino han germinado (fotos)

Tema en 'Multiplicación de cerezo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Aiddé, 27/6/12.

?

Que debo hacer con los cerezos y nectarinos que han nacido

  1. creen que de frutos de las semillas de cerezo

    33,3%
  2. creen que de frutos los cerezos sin ser injertados?

    100,0%
Se permite multiples votos.
  1. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    hola a tod@s, han germinado semillas de cereza y nectarino, ahora ya estan grandes y no se que hacer con ellas, aqui en Ecuador no hay esas frutas traen del otros paies, no se si alguien me peuda decir como cuidarlos y si algun dia podrás dar frutos, todo lo que me puedan decir será util,tambien tengo miedo de transplantarles los cerezos, los nectarinos les he tranplantado como 10 y estan vivos aun s eparecen mucho a los duraznos. gracias .:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: han germinado semillas de cerezo y nectarino

    :happy: Hola!

    No entiendo a que se refiere tu encuesta, pues cada pregunta requiere una respuesta individual. ¿Creen que dé frutos de las semillas de cerezo? Si son polinizadas correctamente, tienes el clima adecuado, y no sufres ataques importantes de plagas, sí las dará, pero con gran probabilidad no te gustarán los frutos porque no serán iguales a las cerezas que te has comido. ¿Creen que dé frutos sin ser injertar? Es la misma pregunta anterior, y ya sabes la respuesta. Para tener buenos frutos has de injertar sí o sí. Ahora bien, sobre qué hacer con tus plántulas desde luego una encuesta no es el mejor modo de decidirlo. Para su cuidado requieres técnicas específicas y no un concurso.

    Te sugiero lo siguiente:

    1º Debes separar cada una de tus plántulas a contenedores individuales. Las botellas de gaseosa de 3 litros son ideales porque son altas (profundidad) y estrechas (no necesita mucho sustrato y puedes ponerle el mejor que tengas a todos).

    2º No conozco el clima de Ecuador, pero si tienen sierra como en mi país (Perú) con seguridad el clima de montaña es ideal para los prunus como es el caso de tus cerezos (Prunus avium) y tus nectarinos (Prunus persica nucipersica).

    3º Debes tener en cuenta que siendo francos (nacidos de semilla) se harán muy grandes, por lo que debes plantearte pasarlos a su lugar definitivo en tierra cuanto antes. Necesitas horas de frío (me parece que sobre las 700 horas de frío a -5ºC) para que fructifiquen.

    4º Recuerda que no son autopolinizantes (las cerezas) salvo que sean de variedades autopolinizantes que necesariamente deben ser injertadas.

    5º El sustrato que necesitan es ácido (tierra negra), pero sobre fertilizantes y demás cuidados no te puedo dar datos concretos pues soy novata.

    Bien, se da el caso de que los cerezos y prunus son uno de los frutales más populares de este foro y con seguridad obtendrás más ayuda de la poca que yo puedo darte.

    Sea como sea bienvenida! :5-okey:

    Maggs :eyey:
     
  3. Re: han germinado semillas de cerezo y nectarino

    ¿Me prodias decir,como ha germinado la nectarina? y ¿Cuanto tiempo duro en germinar?:icon_redface:
    Un saludo.
     
  4. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: han germinado semillas de cerezo y nectarino

    Dudo mucho que en Ecuador tengas el invierno que requieren los prunus para hacer parada y fructificar
     
  5. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: han germinado semillas de cerezo y nectarino


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285959

    Lo mismo con el nectarino, saludos
     
  6. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: han germinado semillas de cerezo y nectarino

    jesusdejerez
    para hacerles germinar a las nectarinas , primero les rompí el hueso y adentro hay una nuez, entonces les puse en un recipiente con tapa envueltos con algodón humedecido, esto por dos meses en en refrigerador, tal como aprendi en la universidad para germinar duraznos y frutas de hoja caduca, despues se ve q empeizan a romperse o salir una raicita blanca , entonnces les puse en una tarrina donde venden las fritillas en los supermercados con turba, tierraq de violetas africanas(tipo 1) y tierra de orquideas (tip0 2) porque es muy suelta y permite q crezcan con facilidad las raices venden en supermercados y en unos 20 días o mas ya se puede ver que estan saliendo las hojitas de la plántula, en mi caso para transplantarlas individualmente paso 1 meses mas...soy novata en estas cosas , son mas experimentaciones que dieron resultado, pero despues no se que pase..ahi les contaré. :happy:
     
  7. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: han germinado semillas de cerezo y nectarino

    Yo vivo en Quito-Ecuador, esta a 2850 msnm con un clima de 10 a 25 ºC normalmente, pero en las noches y las mañanas llega a unos 4 0 6ºC, en ocaciones a llegado a 2 ºC, generalmente hace frio por la altura y esta rodeada de volcanes y nevados,es seco..y aveces hay graniazadas.... aqui se cultiva mucho el durazno, ciruelo, manzana,pera..y otras frutas de hoja caduca.....

    gracias a todos tomare en cuenta mucho lo q he aprendido, y bueno quiero experimentar ya que aqui no hay mas especies de las cuales peuda injertarlas...probare aver que pasa....