¿Cómo cuidar mostaza?

Tema en 'Mostaza' comenzado por Mer_FM, 29/6/12.

  1. Mer_FM

    Mer_FM

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola!

    A primeros de junio sembré, sin mucha esperanza, semillas de mostaza que tengo en la cocina (para ensaladas) desde hace 6 o 7 años. ¡Pero brotaron!

    De momento están dentro de una gran caja de plástico transparente que hace las veces de invernadero, recibiendo mucha luz y humedad. Y ahora mismo están así:

    DSC_0321.jpg

    ¿Debo transplantarlas a otra maceta? ¿Qué cuidados requieren? Vivo en un pueblo de Sevilla, dispongo de una terraza con luz pero nada de sol directo y también tengo un jardín muy soleado.

    ¡Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Mostaza, ¿cómo cuidarla?

    Hola!!! Me ha llamado la atención lo de la mostaza y he entrado a cotillear :smile:
    Yo estoy empezando con esto, así que no tengo mucha idea, pero cotilleando tu blog (me parece precioso, sobre todo el nombre) he visto que has plantado albahaca y perejil.
    Yo me pongo a ello esta tarde, tengo las semillas. ¿Algún cosejo, idea? Por lo que he leido hay que poner el sustrato, enterrar muy poco las semillas y humedecer con pulverizador, no regar ¿verda?. Luego cubrir con un plástico hasta que salgan las plántulas y a la sombra. ¿Es así?
    Cuando salgan las plántulas, ¿como procedes aparte de quitar el plástico?, en cuanto al sol y riego me refiero.
    Bueno, perdona!! Que creías que te iban a responder y te he llenado de preguntas :13mellado:
    En lo que pueda ayudarte, no lo dudes, pero ya te digo, soy novatita. Empecé con el gusanejo porque me regalaron una orquídea que ahora es mi pasión, entré en este blog para informarme y el gusanejo hizo su papel tan bien que ayer plantamos mi marido y yo unas cebollas y unas calabazas. Estas las compramos ya germinadas, y tampoco me queda muy claro (despues de investigar mucho) el tema de los riegos, así que a ver cómo sale!!
    Un beso!!
     
  3. Mer_FM

    Mer_FM

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mostaza, ¿cómo cuidarla?

    ¡Pues a buena le has ido a preguntar! Soy novata como tú. He puesto otro post sobre las aromáticas en su correspondiente subforo, ahí verás el desastre que a mí me ocurrió por ponerlas demasiado pronto al sol...

    ¡Suerte y un besazo!
     
  4. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Mostaza, ¿cómo cuidarla?

    Jajaja, vale!! Me paso por allí!
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Mostaza, ¿cómo cuidarla?

    ¡Cómo no hablamos de esto antes! Yo recibí de Francia un paquetito con semillas de mostaza de Dijon pero no sabía cómo germinarlas. Las puse en tierra y las dejé a la intemperie (aquí es otoño) pero nacieron y murieron inmediatamente :(

    También he visto que se germinaban en agua como quien hace malta, pero luego separarlos y sembrarlas individualmente vaya lio!


    Maggs :eyey:
     
  6. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    Re: Mostaza, ¿cómo cuidarla?

    yo creo que debes llevarlas auna mazeta mas grande por lo regulas cresen en lugares con mucho sol y umedad:smile:
     
  7. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mostaza, ¿cómo cuidarla?

    La mostaza es muy facil de cultivar, se pone tierra humeda y se esparcen las semillas, y leugo empiezan a brotar y a crecer y crecer, y en nada de tiempo teneis las florecillas amarillas que atraen a muchos insectos. Que esa es la parte mala, por lo menos a mi siempre acaba llena de bichos. Pero bueno, cuando forma la semilla se puede cortar y se acaban los bichejos.