Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marin , gracias por el nuevo intento. te aviso cuando llegue .
    Jessy como te comente la unica forma de cambiar el suelo es agredando materia organica. todos los restos de ensalada, cartoncitos, papelitos van a para a hora a mis canteros en un par de dias ni existen.

    Besos Ivanna
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Osva! En casa lo preparo en unos cajoncitos de madera, no son muy grandes y no me alcanza para abastecer el jardín, igual tengo que comprar, pero me saco el gusto de hacerlo caserito.
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Qué lástima Edu! Las tuyas son las californianas, no? Si lográs rescatar algunas guardame en una macetita.
    El problema que tengo en casa con las lombrices es que cuando llueve mucho, ellas salen de la tierra, se suben a el piso y se mueren. Me da una pena!
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Jessi: La verdad que el tiempo está loco! Hay días que estamos con bufanda, y otro, como ayer,en remera del calor que hace. Así es como los chicos están todos resfriados.
    También me da pena repicar, pero a veces nacen tan juntas que no queda otra. Por eso en espacios pequeños es mejor sembrar en semilleros, se desperdician menos semillas.
    Después mandá fotos de tus nuevos arbolitos!
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ivanna: por la tardanza, te voy a poner ración doble de raíces de frambuesas!!!jajajjajaj
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos!! Me presente mi nombre es Sebastián, vivo en Rosario, provincia de Sta Fe, y soy oriundo de Cañada Rosquin, un pueblo muy pequeño de la misma provincia.- Les cuento queen mi pueblito, estoy recuperando un patio trasero de mi abuela, muy muy grande, pero con más de 20 años de abandono, mugre, cosas tiradas, hierbas y arboles creciendo descontroladamente, sin cuidados, en fin, un desastre lo que había allí, pero por suerte ya estoy terminando la limpieza, tengo fotos porque como voy a hacer una huerta orgánica quiero ir haciendo el "antes y despues".- Queria contarles que los sigo día a día hace mas de un mes, aprendiendo y compartiendo sus experiencias, y se ve que han armado un grupo extraordinario, con el que van creciendo en las experiencias conjuntamente, es bárbaro.- Quería unirme a ustedes, para ir compartiendo mis experiencias tambien, a medida que vaya armando mi huerta orgánica, tengo muchas ganas e ideas, y las voy a ir compartiendo, como tambien intercambiar semillas, gajos, y experiencias con ustedes.- Quedamos al habla, saludos para todos y felicitaciones!!!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buenassssssss
    Hola Seba bienvenido, que bueno que estes recuperando ese terreno seguro tienes mucho para hacer, y mucho por leer en el foro.
    yo como Marin arrancamos en el 2007 y nunca dejamos de aprender.por suerte hay un grupo muy lindo aunque hay muchos que nunca nos hemos visto pero siempre se comparte cosas lindas.
    Gracias Marin por la ración doble!!!!!jejejej:eyey:
    saluditos Ivanna
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Seba !!!! Bienvenido che !!!! Unite al fogón. Aunque últimamente estamos medio pachorras. Será la temporada que viene como medio lenta o hay menos movimientos. Pero nos gustaría mucho ver el "antes y después" como decís. Dale, subite las fotos así vamos viendo el avance de lo que vas haciendo.
    Yo también nací en Santa Fé (Firmat) aunque a los 4 años vine a Baires y nunca más volví.

    Hola Ivanna !!! Cómo anda el tiempo por allá?
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Buen dia por aca....
    Osvaldo.. a ver si este finde me acuerdo de traerme las semis de girasol asi te preparo las tuyas.:5-okey:

    Sigo sin muchas ganas de hacer cosas, y la huerta me esta deprimiendo tantoooo....! es que hay mucho lugar vacío.
    Lo único que hice fue plantar unos brócolis que ya habian nacido en el lugar de antigua permacultura... porque como ocupan mucho espacio no los quería dentro de la huerta.
    Las plantas de acelga picante estan chicas y agujereadas y los grelos.... ufff... la parte de "la tierra" (raíz le dicen), esta enorme.. emergiendo de la tierra (es un nabo), pero las hojas estan horribles... como si se hubiesen podrido. Estuve haciendo una limpieza porque veo que estan tirando hojas nuevas, pero el aspecto es lamentable.
    De los zapallos que coseché, tuve que tirar 3 enormes, porque se pudrieron. No se si el galpón donde estan almacenados es muy húmedo o que pasa, pero la verdad es que me dió mucha bronca. Igual, de esos zapallos grandes no voy a hacer mas, porque no termino de aprovecharlos. Una vez que los corto, se ponen feos en seguida....
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Bienvenido a nuestro espacio de Huertas Sebastián!!! Me encantaría que compartas con nosotros tus experiencias. Muchos de los que por aquí estamos empezamos con un rinconcito y después nos fuimos haciendo algo así como adictos al huerto.
    Cuando empecé a sembrar vivía en la ciudad y tenía un patio de 3m x 3m, arranqué con tomates, pimientos, lechugas,aromáticas varias,frambuesas, frutillas. Todo en macetas, por supuesto. Estaban por todos lados, en el piso, colgadas, sobre la mesa, mezcladas con flores, tulipanes, enredaderas.( tengo que buscarles alguna foto en los archivos).
    La gente se paraba a ver desde la calle, porque no podían entender como había tanta cosa en tan poco lugar.
    Luego vendimos ese duplex, hace un tiempo pasé por allí y daban ganas de llorar, todo descuidado y los otros vecinos ( porque eran varios iguales), sacaron el pasto y pusieron todo cemento.
    Cuando vine aquí, el pedacito de jardín me parecía enooorme, y ahora ya no me alcanza!!!!!jajjajajaj
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Ivanna: el lunes llevo el sobre al correo, así que está atenta. Pensé que como necesito que llegue rápido para que sobreviva el esqueje, mejor un lunes para que el sobre no esté parado con feriados. La semana que viene no hay ninguno no???:sorprendido:
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola Osva, Mony!!!!Como va el día viernes???
    Mony: sabés que sembré las semillas de los grelos que me habías mandado y no me vienen. Será que están al lado de un cerco y no les da mucho sol???? ¿Cuáles son las condiciones de siembra?
    Cuando almacenes calabazas, siempre tienen que estar aireadas, o dentro de una de esos canastos de mimbre o sobre una mesa. En cajas se pudren. ( ya me pasó).
    Si los zapallos son grandes y no los vas a consumir pronto, cortalos en cubos, los blanqueás 3 minutos en agua hirviendo, bolsas de nylon y al freezer. Para descongelar, los tirás directamente a la cacerola si vas a hacer guiso o en agua hirviendo hasta que estén a punto puré. De esa manera tenés zapallo para todo el año.
    Esta tarde les saco fotos de como va la cosa por aquí, si no me corre la lluvia.
     
  13. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola, buen día.

    Día lluvioso otra vez, muy pero muy gris, pero es increíble como un poco de agua de lluvia pone de un verde hermoso las plantas. Contrasta con el cesped tan amarillo ya quemado por las pasadas heladas.

    Bienvenido Sebastian al apasionante mundo de las huertas. Acá aprendí todo lo que se sobre hortalizas y todo trasmitido gracias a la experiencia de toda esta gente linda.

    Marina no me llevé semis de mostaza de lo de Edu,:icon_rolleyes: , pero Eduardo me dijo que me va a dar algún plantín de las que él está cuidando, Somos tres en la lista que virtualmente le hacemos seguimiento a esas mostazas.

    Nos vemos, hoy me toca día largo en la cocina.:beso:
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chicos!!
    Ivanna, Marina, Osva, Mony, Maria Ines, gracias muchas gracias por la buena onda, la verdad que ya estaba entusiasmado desde que empece, luego de estar un mes leyendo todo lo que escriben y esta bienvenida y fuerza me entusiasma mucho más.- De todos he leido algo, así que ya como que los conozco, jejeje.- Marina, vi el paso a paso I y el paso a paso II así que también vi desde que pusiste las primeras masetas a la hermosa y pituca huerta que tenes hoy, y te felicito!
    Osva, mira vos que chico es el mundo, somos casi vecinos, jeje, un lindo pueblo Firmat, no estuve muchas veces pero de pasada lo conozco.-
    El próximo fin de semana (el largo 9 de julio) voy a estar en mi pueblo así que traigo la cámara y les adelanto como quedo todo limpio, pero aún sin armar.-
    Compré muchas semillas, de todo un poco y ya les voy a ir preguntando, solo que la duda más grande que tengo es de frutillas y de frambuesas, si es época y si la semilla me germinará, ya que es lo único que consegui, porque plantitas no pude ubicar.-
    Bueno, nos seguimos leyendo, gracias por el recibimiento, y me alegra mucho formar parte de este hermoso grupo!
    Besos y cariños para todos

    Seba...
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III


    Marin..te mando semis de nuevo si queres. Yo no les presto demasiada atención, como a las acelgas picantes. Muevo la tirra, tiro semillas al voleo, riego finito y chau!.. me olvido. Generalmente a la semana estan germinadas. Como la acelga picante. Yo lo tengo a pleno sol, como todo en mi huerta.. no tengo un sector de sombra y otro de media sombra.. lo mio es todo a cielo abierto.
    Respecto a los zapallos, los tengo apoyados en el piso directamente sin apilar ni nada... El primer año que hice anco, levanté 4 bolsas de esas de cebolla completos y recuerdo que solo 2 anquitos se pudrieron. Asi que no voy a hacer otro que no sea anco. Estos son muy grandes. Tengo uno en casa esperando a que me decida de una vez por todas a salir... y asi lo llevo a un comedor. Espero que me espere un poquito mas....