Exposición de Fuchsias de la AEF 2012

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por eskibias, 7/5/12.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Diogo, el caso es que tu cara de gato Félix me suena... :11risotada:

    Lali, dos metros tenían los carteles, sí, una preciosidad. Por cierto, una parte muy interesante, quizás, a mi juicio, lo mejor de toda la jornada del festival de solsticio relacionada directamente con la AEF, fueron los talleres, en los que tú tuviste una implicación directa :happy:

    [​IMG]

    El taller de adultos, TODO SOBRE MI FUCHSIA, duró dos horas y se realizó en un fabuloso pabellón y comenzó con la proyección de un vídeo sobre la historia de la fuchsia realizado por Lali. La gente estuvo muy atenta y hubo un gran aplauso a su finalización. Después Rocío deleitó a todo el personal con su experiencia, siguiendo el guión con un excelente power point realizado por ella misma, y nos contó todo sobre los cuidados de una fuchsia, reproducción, mantenimiento, factores a condicionar según el clima y un montón de recomendaciones suyas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A continuación seguimos en la terraza del pabellón con prácticas sobre el sustrato y la reproducción y, como era de esperar, Rocío estuvo al quite de todas las preguntas que los asistentes le ralizaron:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último, Kira nos habló de las plagas y enfermedades de las fuchsias, de forma muy documentada y marcando mucho el compromiso con el medio ambiente a la hora de recomendar alternativas ecológicas para los distintos tratamientos.



    Paralelamente se realizó un taller infantil para enseñarlos a hacer jabones de glicerina, impartido por llosona y con la colaboración de avelalvaro y algunas socias de la asociación Amigos del Botánico de Gijón, que velaron siempre por nuestra comodidad y nos ayudaron en todo lo que pudieron.

    [​IMG]

    Y también hubo otro para niños impartido por Canaleja en el que se les enseñó a tomar contacto con la plantación de un esqueje y a iniciarlos con las fuchsias


    Puedo asegurar que tanto los adultos como los niños salieron plenamente satisfechos de lo que se les enseñó por que fueron unos talleres muy bien elaborados y muy bien atendidos.

    Y sin más, reitero mi gratitud al Jardín Atlántico de Gijón por permitirnos participar en su evento, a la Asociación Amigos del Botánico de Gijón por colaborar de manera tan estrecha, a plantas Villor por proporcionarnos el material para exponer y por estar allí con nosotros, a Jabones Beltrán por mandarnos muestras de sus productos y a todos los asistentes por haber hecho posible que este encuentro se realizase de forma tan eficiente.
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Qué buen trabajo se hace cuando todo el mundo aporta lo mejor que tiene y por lo que veo, todo fue rodado. Gracias de nuevo por las fotos.
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    No se puede pedir más .Esto es un sueño hecho realidad los carteles són muy bonitos, me alegro que todo haya ido tan bien.
    Y GRACIAS POR EL ESFUERZO DE PREPARARLO TODO :happy:
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Qué alegría me ha dado poner cara a personas que he leído desde hace tiempo.

    A kira que es quizás a la primera que lei en un foro donde también participaba Julio-Barcelona, hace ya muchos, muchos años.

    A Rocío, que la he leído cantidad de veces y pienso siempre que estamos en la misma zona, aunque claro está ella tiene un espacio del que yo carezco.

    Y a tantos otros que os sigo y leo.

    Esos carteles están estupendos, la bailarina fue creada por Agret? si es así mis felicitaciones compañero y vecino !!

    Seguro que todas las compañeras del botánico de Gijón a las que conozco por mediación de Canaleja (qué GRAN MUJER, mejorando lo presente), junto con Moraos (otra mujer fantástica) estarían al tanto de todo y resultaron unas jornadas estupendas donde compartisteis además de la gran afición que os une, un sentimiento estupendo, la amistad.

    Un abrazo también para Julio (Villor) por ser como es y por tener esas fantásticas plantas.

    :beso: para todos.
     
  5. Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Me paso a dejaros unas gracias enormes a todos los que estuvisteis este finde en Gijón. Sobre todo a los que habeis realizado una cantidad ingente de kilómetros por amor a las fuchsias.

    Al Presi Perfecto, por ocuparse de todo y de todos con una bella sonrisa.

    A Kira, por el esfuerzo continuado con la pierna en esas condiciones y ponerle siempre su sal.

    A Rocio, por todo el esfuerzo conciliador para sacar adelante una bella charla y mostrar el esfuerzo de la Asociación. A Pepe, por su infinita paciencia con nuestras ráfagas de charleta.

    A Cris, por invadir Gijón de sus cositas guapísimas.

    A Ave, por ayudarme con el taller de jabón y hacer posible su visita.

    A Lali, por esa maravillosa presentación y todo el apoyo desde tan lejos.

    A D. Pona, por que detrás de ese gato hay una pareja Hermosa y cariñosa como pocas.

    A Pilar Madiedo y la Asociación de Amigos del Botánico por poner a mis disposición sus voluntarias, que lograron sacar los jabones en tiempo record, sin haber tenido nunca contacto jabonil.

    A todos los papás y mamás que nos confiaron sus hijos. Se portaron maravillosamente y nos regalaron tantas caritas de ilusión!

    A canaleja moraos y Villor por implicarse con sus fuchsias.

    Al Botánico por hacer posible este finde.

    A todos los que pasaron durante el fin de semana, nos brindaron su ayuda y su compañía, nos saludaron, se informaron y nos llenaron de alegría.

    A mi familia, por su fiel apoyo.

    Espero no haberme dejado a nadie, ha sido fantástico y ya sabeis que sereis bienvenidos en Asturias cuando querais.
     
  6. Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    ¡ay, se me olvidaba enviarle a Jalón, mis deseos de su pronta recuperación! nos hubiera encantado tenerte en Gijón :happy:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Pues yo me reporto la última, creo.
    Al llegar a casa he encontrado un pequeño caos, el frigorífico estropeado, el perro herido, el toldo roto.......y mi secretaria desde primera hora de la mañana en su puesto de trabajo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Como han ido indicando todos mis compañeros lo hemos pasado genial y hemos participado en el evento de San Juan con nuestras bellas plantas.

    No insisto más repitiendo lo mismo, solo que nuestra asociación ha salido reforzada del "trance" y nos vemos capaces de acometer otros proyectos, poco a poco nos vamos superando y vamos afrontando eventos cada vez más ambiciosos.

    Yo además de dar las gracias a todos los mencionados anteriormente, sobre todo y especialmente a Llosona y su familia por hacer de anfitriones perfectos y brindarnos desde su ciudad hasta su propia casa, tengo que recordar especialmente a los asistentes a mi taller, fueron un público atento, cordial, risueño y pronto a preguntar y atender.
    No estuve nerviosa en ningún momento, me lo pusieron tan fácil que en un par de ocasiones el presi tuvo que recordarme que andábamos justos de tiempo.
    Me quedé con la sensación de que a pesar de haber compartido dos horas con ellos, solo rozaba el tema de las fuchsias y que en el futuro se puede profundizar mucho en cada parte.

    Tengo que hacer una mención especial al video que nos preparó Lali sobre la historia de las fuchsias, al terminar fué aplaudido entusiastamente y Canaleja se encargó de dedicar el encendido aplauso a nuesta socia Holandesa.

    Tenemos que ver la forma de colgar toda la presentación completa en nuestra web, porque todos nuestros socios y seguidores tienen que poder disfrutarla, creo que quedó un trabajo bien hecho, claro y conciso, que nos abre la puerta para profundizar en muchas áreas.

    Voy a agradecer también a Rivers y Pilar60 que me cedieron las fotos para hacer dos movimakers preciosos que amenizaron y animaron el taller.
    Que sepáis que vuestras fuchsias han creado admiración y yo me encargué de recalcar que las fotos y las flores eran nuestras, no recogidas de cualquier web.

    Dejo algunas fotos, aunque creo que está todo bien explicado.

    El Botánico es una preciosidad como no he visto otra, cuidado al extremo y de un gusto exquisito.
    Las personas que trabajan y colaboran con el son unos entusiastas dignos de admiración, gracias a ellas, sobre todo Moraos y Canaleja se pueden llevar adelante proyectos tan ambiciosos y logrados.

    Pilar Madiedo (presidenta de la Asociación Amigos del Botánico) y su equipo estuvieron siempre al quite del evento y prontas a colaborar en todo.

    Espero que la vida y la afición nos vuelva a poner en el mismo camino, porque ha sido un placer.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Entre exposiciones, talleres y Botánicos, no dejamos descuidado en ningún momento lo de darle martirio a nuestros cuerpos :mrgreen:

    [​IMG]

    Para luego volver a nuestro puesto

    [​IMG]

    Hasta sacamos tiempo para fugarnos y contemplar estos preciosos paisajes de los Picos de Europa

    [​IMG]

    Renovar la charla y la amistad con entrañables y queridos amigos, como Diogo y Ana María

    [​IMG]

    Darnos una vuelta por la Universidad laboral de Gijón, que queda justo enfrente del Botánico

    [​IMG]

    Y traeros expresamente un besito Asturiano

    [​IMG]

    No se pueden pasar cuatro días más completos.

    GRACIAS A TOD@S:beso:
     
  8. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Me alegro de que estéis de vuelta y todo haya ido bien.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Hola


    bueno, ya se ha dicho mucho y no quisiera ser muy redundante ... pero si quiero recalcar otra vez que se ha tratado de una interesante experiencia y agradecer la Asociación del Botánico de Gijón su labor para hacer posible este evento.
    Lo único que ha salido un poco maltrecha ha sido mi pata, que al llegar a Madrid estaba más hinchada de lo que sería deseable, pero a día de hoy ya está como antes de ir, vamos "casi bien".

    Os pongo una foto del Presi siendo entrevistado para la televisión, lástima no poder ver la entrevista, donde se mostró muy profesional, muy cómodo con la cámara ...


    [​IMG]



    Una imagen del Botánico, que os invito a visitar pues es, sinceramente, magnífico,

    [​IMG]


    Y para terminar una curiosidad simpática ... se celebraba el solsticio de verano, la noche de San Juan, Allí es tradicion colgar una cinta con un deseo en un tejo ... espero que se le cumpla ...

    [​IMG]


    Saludos
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    :11risotada: Lo de la entrevista fue de "aquí te pillo...", según llegábamos el viernes de viaje y nada más bajarnos del coche. Era para un programa que se llama Vecinos del Canal 10 y que se emitió el viernes a las 22:30, pero que no pudimos ver por que no me acuerdo qué estábamos haciendo :smile:

    Lo del "jamster", ma matao :11risotada:
     
  11. Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Buenísimo :11risotada:


    Tan profesional que le salio a la primera ;)

    Te dejaria la cámara curiosa ¡qué guapu!
     
  12. Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS A TODOS!!!

    El sabado asistí al taller de fucksias y mis niños al de jabones,yo, aunque me perdi la parte de enfermedades (porque con 4 niños ensimismados haciendo esquejes a ver quien los interrumpia)......gracias por dejarme llevarlos un ratin a mi taller.........me pareció estupendo,Rocio tu exposicion me encantó...:52aleluya: :52aleluya: ......decias que hace unos años que empezaste...parece que llevas toda la vida...de verdad genial!!!no pienso perderme tu proximo taller por esta tierra...

    Mis niños estan entusiasmados con sus jabones,por la tarde en casa querían hacer más.....lo pasaron pipa,gracias Llosona:beso: ...hoy leyendo en el foro he descubierto que lo impartias tú...que pena no haberte conocido porque llevo años leyendote en el foro y en una ocasion me ayudaste muchiiisimo en un diseño de mi prau a jardin.....

    Hoy al entrar en el foro despues de mucho tiempo descubro,que salimos en las fotos que subisteis,que ilusion,jejejeje cuando se lo enseñe a los enanos...y que muchos foreros estabais alli el sabado en el Jardin Botánico....ayyy si lo llego a saber...FELICITACIONES DE NUEVO a todos....

    Rocio,comentaste que nos enviabais por e-mail la documentacion del taller no??lo entendi bien??
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Lo del Jamster muy bueno :meparto:

    Os dejo algunas fotos que hice yo... las que me conocen por aquí saben que soy una fotografa pésima (verdad LLosona :mrgreen: ), pero milagrosamente esta vez han salido bastante bien..., claro que en la primera, el modelo tiene mucho que ver :smile:

    [​IMG]

    Las fuchsias de la expo también eran muy fotogenicas :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi puesto con las dependientas :smile:

    [​IMG]

    Y algunas de rincones muy bonitos del botánico :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os dejo el enlace de mi blog por si os quereis pasar a ver la entrada que le he dedicado a esta aventura nueva para mí....

    http://crislaboresyplantas.blogspot.com.es/

    Y por supuesto vuelvo a dar las gracias a todo el mundo, pero muy especialmente al presi, que es un sol :beso:
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Cris+2, el placer fue nuestro por poder contar con tus labores y tu simpatía :happy: . Por cierto, en la primera foto llosona sale en plan Colón :11risotada:

    Uno de los momentos más emocionantes de las jornadas del evento, fue la proyección del vídeo que realizó Lali para lo ocasión. Fue muy aplaudido y halagado por todos, y como creo que nadie debe perdérselo, aquí os lo dejo.

     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Exposición de Fuchsias AEF 2012

    Precioso precioso precioso el video :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y el Botánico de GIJON una maravilla:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y el presidente que se ve muy satisfecho, con la entrevista para la tv.:5-okey: :5-okey:

    Y tambien me ha gustado volver a ver a Diogo y a su esposa les mando un saludo :beso: