Cala Negra

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Antibarbie, 28/9/08.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es buena idea darlas a una guardería infantil, ya que es una planta muy tóxica.
     
  2. hola.en mi casa tengo mushas calas negras.ya tengo alrededor de doscientos ejemplares.pero creo que este año daran flor unas doce o quince.He estado obteniendo informacion acerca de esta planta,y es un poco raro encontrarse con ella.además que llama musho la atencion por su color.aprte de ser negra tiene toques de un rojizo oscuro como aterciopelado,es hermosa.Espero poder subir algunas fotos cuando florezca,saludos!
     
  3. hola.en mi casa tengo mushas calas negras.ya tengo alrededor de doscientos ejemplares.pero creo que este año daran flor unas doce o quince.He estado obteniendo informacion acerca de esta planta,y es un poco raro encontrarse con ella.además que llama musho la atencion por su color.aprte de ser negra tiene toques de un rojizo oscuro como aterciopelado,es hermosa.Espero poder subir algunas fotos cuando florezca,saludos!
     
  4. hey,tambien he descubierto que es conocida como arum palaestinum, y tambien como lirio de salomón.es la misma cala negra que yo tengo.
     
  5. hey,tambien he descubierto que es conocida como arum palaestinum, y tambien como lirio de salomón.es la misma cala negra que yo tengo.el olor que tiene atrae mucho a los mosquitos.
     
  6. yo soy de argentina y me encantaria conseguir un bulbo de esa cala sera posible? mi facebook es stella maris gonzalez y me gustaria comunicarme con vos
     
  7. arcangell

    arcangell C. de Begonias y adeniums

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    chile
    me sale todos los años y las hago pedasitos.. no me gusta el olor que tiene... aun que si la pones en florero y le hechas unas gotas de vinagre se le quita el olor.. un dia se me ocurrio para poder aprovecharla de adorno. Imagine que si el acido del vinagre mataria o neutralisaria los quimicos que llaman a polinizacion. nunca e dejado que semille. .. intentare este año lo haga. Ya empesaron a brotar asi que solo despues de la caida de las flores se puede enviar rizomas, pues no es una papa o bulbo como dicen mas arriba.