¿Cómo erradicar las garrapatas?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por snailofgardeen, 22/6/12.

  1. Resulta que encontré un erizo y lo traje a casa para darle una mejor vida. Lo hemos puesto en una especie de terraza jardín donde hay plantas arbustivas y demás. La cuestión es que al segundo día de investigar al animalito estaba plagado de garrapatas y otros parásitos. Le he echado 3 gotitas de fipronil para desparasitar, pero claro, ahora esas garrapatas pondrán huevos y seguirán estando en mi terraza-jardín. ¿Cómo erradico estos animales tan malignos?

    Saludos
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Garrapatas!

    Lo mejor que puedes hacer si quieres que el erizo tenga la mejor vida posible es soltarlo en su ecosistema natural, que es donde se desarrollará plenamente.
     
  3. Re: Garrapatas!

    Mi idea pasa por devolver al Erizo a su estado salvaje, pero lo intentaré insertar lo más adentro posible, porque estaba en plena ciudad el pobre.

    Pero mi duda sigue en pie. ¿Cómo puedo desinfestar una zona de plantas y arbustos que tiene garrapatas?

    Saludos
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Garrapatas!

    malditas las garrapatas, el animal necesitara un cuidado mas especializado..... para que lo limpien............ lo tuyo pasa por revisar las paredes endiduras, yo odio los insecticidas pero lo puedes aplicar, ah que gran problemon las garrapatas, en donde haya estado mas ahi seguro habran garrapatas en los rincones , grietas, paredes a minimo 3 o 4 metros de cada lado de donde haya estado "viviendo"

    si antes lo libras de las garrapatas y lo liberas me parece excelente
     
  5. Re: Garrapatas!

    Pero vale cualquier insecticida? Algún producto que perdure en el ambiente cierto tiempo y no sea perjudicial para plantas ni animales? Difícil pregunta supongo.
     
  6. Ramons

    Ramons

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Garrapatas!

    Hola, yo uso para eliminar las garrapatas, Supona, la utilizo en mis perros duchandolos cada 20 dias y en mochila se aplica en las zonas por donde estan los perros, es en mi opinion lo mas efectivo.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Garrapatas!

    Totalmente de acuerdo, pero sí decides quedartelo debes llevarlo al veterinario, no deberías usar los mismos productos de perros y gatos sin tener la seguridad de que no le harán daño, el fipronil también viene en solución para desinfectar los espacios, la cosa es que mientras tengas una mascota, la que sea, las garrapatas querrán picarla y vivir en tú casa, y aunque no tengas mascotas sí vives en el campo y cerca hay animales con garrapatas de vez en cuando querrán picarte a ti y tratarán de entrar a tú casa, las garrapatas son un riesgo cuando se decide vivir en campo, en las ciudades tienes el humo de los carros y en el campo los bichos indeseables, creo que deberías plantear este tema el foro de mascotas, no en jardinería ecológica, pero allá igualmente te dirán que regresés al erizo a su lugar de origen, el ya tenía una vida ideal libre en el campo, no necesitaba tú ayuda, consiguete un gato o un perro, preferiblemente de un refugio, los gatos son excelentes para el campo pues no suelen tener garrapatas y cazan los ratones
     
  8. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
  9. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: Garrapatas!

    Asegúrate que sean de esa marca, y para gatitos pequeños. Si sólo vas a usar una, las puedes comprar sueltas en cualquier clínica veterinaria, creo que vienen 3 o 4 en cada caja.

    Sería interesante saber si debes ponerle una pipeta entera o algo menos. En eso no te puedo ayudar. Nunca he tenido erizos.

    Espero que se resuelva tu problema.

    Un saludo.
    Marian