Romero tengo en balcón en Sevilla: riego y cuidados

Tema en 'Romero' comenzado por kisimax, 28/8/07.

  1. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Hola a todos!!

    Soy nueva y tengo una planta de Romero, me encanta y la tengo en mi balcon que no dá el sol directo.

    Me gustaría saber cada cuanto tiempo tengo que regarla y si necesita algo especial, o si el clima de Sevilla no es bueno.

    Muchas gracias a todos.
    :99993paraguas:
     
  2. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Romero

    ¡Hola kisimax! Yo también soy de Sevilla y tengo una planta de romero, la mía está a pleno sol (tengo entendido que les encanta) y la riego todos los días. Es muy importante que drene bien.
     
  3. wisteria sinensis

    wisteria sinensis

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    LUGO
    Re: Romero

    hola, yo tambien tengo romero llevo con el unos 10 años y esta magnifico, recuerda q solo necesita agua dias alternos y mucha luz prefiere el sol indirectoya qsino le quema las hojas. recuerda no podarlo cuando este en flor porque le puede producir un trauma y no crecera.
    espero q te haya servido de ayuda.:icon_rolleyes:
     
  4. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Romero

    Gracias a los dos!!

    Pero tengo problemas con él. Lo tengo en un balcón que no dá la luz directa nunca, pero se está quemando...creo.:sorprendido: ¿QUe haríais para reanimarlo?
    ¿Se estará quemando sólo de la temperatura que hace?

    Soy muy novata en esto de las plantas, estoy insegura con todo.

    por favor que hago:-? :9992aaaaa:
     
  5. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: Romero

    Yo tengo uno desde hace año y medio y tuve que trasplantarlo al cabo de los 6 meses de todo lo que había crecido. El mío necesita agua todos los días, sin embargo.
     
  6. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Romero

    Yo tengo uno que está ya muy grandecito, tiene casi un metro de altura y está en maceta, yo lo riego cuando le veo la tierra seca, ya que no es muy amante del agua y el mío también está a pleno sol e incluso le da las horas más fuertes del medio día y está precioso. Esta planta la abono de tarde en tarde, puesto que he leido en el foro que el exceso de abono no le favorece. En definitiva no sé que le puede estar pasando a tu planta, ¿la abonas mucho? a ver si por eso se está quemando. O bien observa si pudiese tener algún tipo de plaga, aunque esto no suele ser muy común.

    Suerte .;)
     
  7. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Romero

    Si lo compraste en un vivero o tienda cambialo de maceta inmediatamente y con tierra buena y no olvides regarlo como te dicen los compañeros. Yo compré uno en un vivero y lo dejé como estaba y no me duró ni dos semanas. Si lo hubiese trasplantado nada mas comprarlo seguro que estaría vivo, de hecho las plantas que compro, cambio de maceta y les pongo nueva tierra siempre me van bien y las que compro y dejo en la misma maceta se me mueren muy pronto.
    Quizá no sea la mejor solución pero no pierdes nada por probar. Suerte.
     
  8. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Romero

    Cuando compré el mío le pasó igual, al principio se le empezaron a poner las puntas de algunas hojas amarillas, lo estuve vigilando un tiempo (no le hice nada especial) y un buen día dio un estirón y ahí está, super bonito. Tal vez sea por el cambio de sitio (del vivero a casa), dicen que las plantas se estresan cuando las cambias de sitio.
     
  9. Re: Romero

    yo tengo uno k mide ya 1 m y esta muy bonito lo tengo al sol directo un consejo es que le cortes las puntitas aereas de las ramitas para mantenerlo joven y sobre el riego dias alternos
     
  10. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Romero

    Yo también suelo trasplantar las macetas cuando las traigo del vivero, porque normalmente vienen con las raices muy apretadas y con apenas tierra.
     
  11. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Romero

    Gracias chicos!!!

    Lo transplantaré y os contaré que va ocurriendo....

    Un saludo a todos!!!:happy:
     
  12. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: Romero

    Como he leido los post yo también he procedido a cambiar la tierra, las raices se salian por debajo del tiesto y lo he puesto en otro más grande, a ver que pasa con el.

    Solo tengo una duda, por donde se cortan los esquejes? porque hay un par de ramitas del romero que da mucho por saco y me impide llegar bien a la tierra.

    Saludos y gracias
     
  13. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: Romero

    Estas son fotos de mi romero.....lo transplanté lo puse en otro tiesto lo puse en un sitio donde le dá la luz pero no directamente, ahora aqui hace un tiempo muy raro llueve, hace bochorno, despues frio......en fin.....que no se aclara.....alguien tiene un tratamiento de emergencia........???¨¨?
     
  14. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Romero

    pues no es por desanimarte pero yo todos los ke he comprado han muerto.empezaron como el tuyo y no hubo nada ke hacer y eso ke lo rociaba cada dia para ke tuviese humedad y nada de sol porke en las tiendas ni lo ven y claro no se adaptan tan facimente.ahora tengo uno precioso ke sake de un eskeje en agua, pero lo tengo a la sombra,a crecido un monton.ke tengas suerte:beso:
     
  15. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: Romero

    vaya, yo pensaba que el romero necesitaba suelos secos y sol, o eso al menos es lo que pone en la web del foro si buscas el romero.